Temas de la semana: Epson es reconocida como líder mundial por su compromiso con el cambio climático; Logicalis adquiere el 30% de la participación de Kumulus para fortalecer su portfolio de soluciones cloud y servicios gestionados; El fondo Kamay Ventures e IBM Argentina colaborarán para acelerar startups y emprendedores; La asociación global de operadores móviles GSMA da la bienvenida a Infobip como socio de confianza; IBM abre en Colombia el mayor centro de transformación de procesos con inteligencia artificial de la compañía en América Latina; Infor nombrada líder en ERP por Nucleus Research; Wunderman Thompson Argentina recibe la certificación ISO 9001:2015.

 


Epson ha sido reconocida como líder mundial por el compromiso de sus proveedores con el cambio climático y ha sido incluida en la Tabla de Clasificación de Compromiso de Proveedores de CDP, organización internacional sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental.

Epson ha sido reconocida por sus acciones y estrategias para reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro el año pasado. La organización CDP ha evaluado a más de 4.800 empresas y les ha otorgado una Clasificación de Compromiso de Proveedores teniendo en cuenta las respuestas a preguntas específicas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de alcance 3 y compromiso de la cadena de valor, que forman parte del cuestionario sobre cambio climático de CDP 2019, otorgándoles también la clasificación general del CDP con respecto al cambio climático. La empresa ha sido posicionada dentro del 3% de las mejores organizaciones evaluadas por CDP, una de casi 160 empresas del Listado de Clasificación de este año.

Epson considera que el cambio climático/calentamiento global es uno de los asuntos más graves que enfrenta el planeta. “Estamos trabajando para lograr nuestra Visión Medioambiental 2050 y utilizaremos nuestras eficientes y compactas tecnologías de precisión para tomar medidas rigurosas con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestros productos y operaciones comerciales y en toda nuestra cadena de valor”, comenta Sebastián Rial, Director Regional de Epson para Argentina, Chile y Perú.

 

 


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió el 30% de la participación de Kumulus, una compañía especializada en servicios de la nube y gestión de datos. Con esta inversión, Logicalis refuerza su capacidad para ayudar a los clientes en su camino hacia la nube.

Kumulus se fundó en 2017 por ex ingenieros de Microsoft con una profunda experiencia en cloud computing, modernización de aplicaciones, DevOps e inteligencia de datos, incluyendo machine learning e inteligencia artificial. Con sede en Brasil, Kumulus se especializa en servicios de nube pública y cuenta con un equipo de profesionales certificados por Microsoft y AWS. La empresa migró con éxito a decenas de clientes a la nube y ha mantenido entornos de nube para empresas de diferentes tamaños en diversas industrias.

“Estamos presenciando una aceleración en el despliegue de soluciones basadas en la nube a medida que los clientes adoptan una infraestructura más ágil que les permite aumentar o disminuir la capacidad de acuerdo con la demanda. Con la adquisición de esta participación en Kumulus, Logicalis amplía sus capacidades de servicios en la nube, permitiendo a nuestros clientes obtener el máximo beneficio como resultado de la operación eficiente de su entorno de TI híbrido”, comentó Robert Bailkoski, CEO de Logicalis.

Kumulus tiene experiencia en servicios administrados, que incluyen las ofertas de Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS). “Además de las experiencias mencionadas, el expertise de Kumulus en migraciones de datos hacia la nube de sistemas como ERP, CRM y sistemas heredados, refuerza la propuesta de valor de Logicalis de acelerar la transformación digital de sus clientes y cuyo elemento central es exactamente la transición hacia la nube”, agregó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

 

 


Kamay Ventures, el fondo de inversión gerenciado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola de Argentina y Grupo Arcor, anuncia que comenzará a colaborar con IBM Argentina para fomentar la innovación y desarrollo de las startups que reciban el apoyo del Fondo.

La relación de colaboración entre Kamay Ventures e IBM Argentina tiene como objetivo apoyar a los emprendedores para visualizar, construir y monetizar nuevas soluciones al proporcionar herramientas de desarrollo, tecnología, capacitación y programas a medida. De esta manera, ambas organizaciones buscan impulsar el crecimiento de los emprendimientos y contribuir a acercar las startups a las corporaciones.

“IBM es una de las empresas líder en el sector tecnológico a nivel mundial. Sin dudas, su colaboración potenciará al Fondo y a los emprendedores en el camino hacia la innovación y el uso de nuevas tecnologías. En este sentido, su aporte resulta de gran valor para cumplir con nuestra promesa de diferencial para el ecosistema”, resalta Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento del ecosistema de innovación de Argentina y proporcionamos de manera gratuita nuestra tecnología y el conocimiento de nuestros profesionales. Desde IBM facilitamos una plataforma de nube pública robusta, flexible y segura porque las startups necesitan apoyo para desplegar sus ideas, crear soluciones y crecer rápidamente en industrias clave para nuestro país”, afirma Carina Spero, Directora de Commercial y Ecosistemas de IBM Argentina.

Proyectos en desarrollo
Kamay Ventures anunció recientemente su primera inversión en Arqlite, una compañía de tecnología de reciclado fundada por emprendedores argentinos y con presencia internacional, que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, hechos 100% con un tipo de plásticos reciclados.

La empresa tiene por foco uno de los verticales de interés del Fondo, el medioambiente y se destaca por llevar adelante un proceso innovador para el reciclado de plásticos complejos, flexibles y laminados, que hasta ahora eran considerado como no reciclables, que se traduce en una solución al problema de la contaminación plástica en el mundo.

El apoyo de Kamay Ventures no sólo significa una inversión en las startups para ver crecer sus negocios, sino que también, mediante su rol activo durante todo el proceso, provee asesoramiento, el testeo y la validación de los proyectos, con el respaldo de las herramientas con las que cuentan las empresas de primer nivel como IBM Argentina.

 

 


GSMA ha conferido al especialista global en comunicaciones en la nube, Infobip el estatus de Socio de Confianza. El mismo ayudará a crear nuevas oportunidades y crecimiento de ingresos para las operadoras de redes móviles (MNO) que utilizan tecnología de identidad digital.

Un reciente informe de Juniper Research – Identidad digital: evolución tecnológica, análisis regulatorio y pronósticos 2019-2024- indicó que los servicios únicos de identificación móvil que proporcionan verificación de identidad a través de SIM generarán más de $ 7 mil millones para operadores móviles en 2024. Esto es superior a los esperados $ 859 millones en 2019: un crecimiento de más del 800%.

Richard Cockle, Jefe de Identidad, IoT y Big Data de The GSMA comentó: “En GSMA hemos sido testigos de una fuerte demanda del mercado de datos de identidad de MNO, particularmente para la protección contra el fraude y una mejor experiencia de usuario digital. Nuestro objetivo es apoyar la colaboración MNO para permitir que los MNO expongan estos datos, en beneficio de todo el ecosistema, desde los usuarios hasta las marcas y sus socios tecnológicos. Creemos que Infobip tiene las credenciales adecuadas para ayudarnos a impulsar esta iniciativa.”

Un elemento central de la Iniciativa de Aceleración de Ingresos de Identidad es garantizar que los usuarios reciban un valor real y una utilidad que conduzca a una mejora general en la experiencia del cliente. Esto garantiza el más alto nivel de seguridad para las transacciones de los usuarios con la menor interrupción en el viaje del cliente.

Infobip ofrece una solución de identidad móvil que utiliza varios servicios de identificación, autorización y protección contra el fraude en tiempo real que agilizan todo el recorrido del cliente, desde la creación de la cuenta inicial hasta el pago y otras transacciones. La identidad móvil que cumple con GDPR tiene que ver con la privacidad del usuario final. Basado en un enfoque centrado en el usuario, la solución de Infobip garantiza que ni las empresas ni los operadores de redes móviles obtengan nueva información sobre el usuario final, aparte de los datos que ya poseen.

Alex Pereira – Head of Operator Partnerships, Americas en Infobip comentó: “Está claro que los consumidores están cada vez más cómodos con la realización de transacciones en sus teléfonos, en gran parte debido al aumento de la seguridad móvil y la confianza del cliente. Sin embargo, para abordar todo el mercado, necesitamos una cobertura completa, entregando una mayor demanda y mayores ingresos para todos los operadores. Resolver esto requiere una oferta de producto estandarizada para el mercado y alinear los MNO en la hoja de ruta del producto y las políticas de privacidad. Estamos honrados y emocionados de haber tenido la oportunidad de trabajar tan estrechamente con la GSMA en esta importante iniciativa.”

Los servicios basados en la identidad móvil generalmente se centran en la autenticación, autorización, identidad, protección contra el fraude y los atributos que los MNO pueden proporcionar para impulsar el intercambio de SIM, la verificación móvil silenciosa, el llenado instantáneo de formularios, conocer al cliente (KYC), la protección de adquisición de cuenta (ATP) y capacidad de tenencia de cuenta.

 

 


IBM (NYSE: IBM) inauguró en Colombia el ‘Centro Cognitivo de Transformación’, el mayor centro de IBM de su tipo en América Latina. Este centro de servicios compartidos brindará apoyo a empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones, gas y energía; para América Latina y para todo el mundo; en tres idiomas: español, portugués e inglés; y con atención diurna y nocturna.

“Esta es una de nuestras apuestas por la región, en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. En tiempos tan desafiantes como este de COVID-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital ”, dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

A través de este centro, IBM gestionará, optimizará y reinventará digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes, usando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

En el ‘Centro Cognitivo de Transformación’, IBM gestionará los procesos de punta a punta –‘end to end’-, incluyendo:

  • Finanzas y administración: Facturación, contabilidad, cuentas por pagar, reportes, tesorería, entre otros.
  • Recursos Humanos
  • Compras: Soporte táctico y estratégico, además de gestión de compras operativas (transaccionales).
  • Servicio al cliente y ciclo de ingresos: Gestión de terceros, solución de quejas y reclamos, lectura, recaudo, facturación, gestión de proyectos, cobranzas y gestión del conocimiento.

La transformación impulsada por los procesos cognitivos es uno de los pilares del crecimiento de IBM Services en el mundo y una de sus principales prioridades en América Latina. Y, para las empresas, es uno de los principales componentes de su camino a ser una empresa cognitiva. Se esperan muchos beneficios en este tipo de proyectos: mejoras en la satisfacción del cliente, agilidad en la toma de decisiones y costos reducidos para las empresas, lo cual significa que el equipo interno puede concentrarse en actividades más estratégicas.

“Este gran centro, el más grande de IBM en la región, demuestra que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía. Estamos trabajando con Compromiso por Colombia para promover la llegada de más inversionistas: herramientas de facilitación de inversión y clima de negocios; relocalización de empresas que buscan una nueva organización de sus cadenas de suministro y eficiencias al salir de otras latitudes; e incentivos sectoriales y regionales”, aseguró José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la inauguración del Centro Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia es una muestra de confianza inversionista en el país y contribuye a nuestra consolidación como destino de inversión y plataforma exportadora de servicios. Continuaremos apoyando el crecimiento de IBM en nuestro territorio y el de este Centro que aportará al desarrollo tecnológico, la generación de empleo y a la formación y desarrollo de nuestro talento”.

Los primeros empleados de IBM que trabajarán en el ‘Centro Cognitivo de Transformación’ ya han recibido capacitaciones por más de 8.500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías, como inteligencia artificial. Esto se basa en la inversión de IBM en el desarrollo de talento y nuevas habilidades para el futuro en el país.

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como el uso de la analítica avanzada, herramientas de co-creación y design thinking, y recursos orientados a la resolución de problemas con pensamiento crítico y resiliencia.

Sobre el impulso que este centro traerá para el país, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, aseguró que “este es un anuncio muy potente para el país y una apuesta por la tecnología. Llevaremos al siguiente nivel la transformación de procesos. El uso de nuevas tecnologías permitirá un servicio más personalizado, flexible y receptivo para los clientes”.

Para obtener más información sobre oportunidades en IBM, consulta https://careers.ibm.com/

 

 


Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria anuncia que Infor ha sido nombrada Líder en el reporte de Nucleus Research 2020 sobre Tecnologia ERP, reconocida especialmente por sus soluciones CloudSuites con funcionalidades específicas para cada industria.

Para este reporte, Nucleus evalúa el mercado de ERP basándose en la usabilidad y funcionalidad del producto. Este año, el resumen comenta: “La transición a la nube tiene ahora aun una mayor prioridad en la medida que el trabajo remoto y las funciones de colaboración se han vuelto esenciales para el éxito a largo plazo.”

El reporte de Nucleus informa que Infor “ofrece sus soluciones por medio de la plataforma CloudSuite y apunta a verticales específicos con funcionalidades especiales y opciones de entrega. Las soluciones están todas desarrolladas para integrarse con el resto de las soluciones Infor, lo que permite a los clientes implementar soluciones mejor en su clase para la gestión de la cadena de suministro, CRM, gestión de activos, planeamiento de los recursos humanos y gestión del ciclo de vida del producto. Las soluciones pueden implementarse por medio de una variedad de opciones que incluyen totalmente en la nube o implementaciones híbridas, y la empresa ha prometido que soportará las implementaciones “on premise” indefinidamente.”

“Infor se ha distinguido como Líder en el mercado de ERP,” afirma Andrew MacMillen, analista en Nucleus Research. “La estrategia de desarrollo de producto de Infor, combina con la innovación impulsada por sus adquisiciones para expandir la cobertura de su plataforma a nuevas industrias y optimizar las funcionalidades existentes. A lo largo del año, Infor lanzó varias optimizaciones de usabilidad y performance en cada versión de CloudSuite. La flexibilidad y escalabilidad de CloudSuite permiten servir a empresas cualquiera sea su tamaño, y al combinarse con el compromiso de Infor de brindar funcionalidades especializadas para verticales complejos, ayudan a la empresa a mantener su posición como Líder en ediciones futuras del reporte”.

Harold Vrieling, EVP de Desarrollo en Infor afirma, “Ser reconocidos como Lideres en ERP nuevamente este año, valida nuestra estrategia comprobada de brindar funcionalidades específicas para la industria en una CloudSuite única para cada uno de los verticales donde estamos presentes. Nuestros clientes reciben todas las funcionalidades que necesitan, con la flexibilidad y agilidad necesaria para crecer, y el riesgo reducido que brinda la seguridad en la nube”.

 


Wunderman Thompson – Tras una profunda auditoría transversal que involucró a todas las áreas de la compañía, Wunderman Thompson recibió la certificación en calidad ISO 9001:2015, que asegura la excelencia en sus procesos de trabajo referidos a los servicios digitales que brinda la empresa.

Con el objetivo de profesionalizar los procesos y asegurar la calidad en los servicios que brindan día a día a sus clientes, todas las áreas de la compañía se dispusieron a formar parte del proceso de certificación, demostrando su funcionamiento y soporte continuo al área digital.

“El área innovación digital y tecnología, es una de las más importantes para nuestro negocio. El equipo ubicado en Argentina brinda servicios para marcas multinacionales de forma regional y/o global. La certificación nos permite asegurar a nuestros clientes un producto final calidad ISO 9001:2015 inspirado en creatividad y data. En Wunderman Thompson trabajamos para inspirar el crecimiento y esta certificación no deja de ser otra política que responde a nuestros propósitos.” comentó Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson en Argentina.

Contar con dicha certificación, nos permite diferenciarnos de los líderes de servicios digitales y asegurar la eficiencia, calidad y orden en el servicio prestado; tanto para Argentina como para el exterior.

“Cuando nos comprometemos con los clientes a brindarles el mejor servicio, no sólo nos referimos al producto final que entregamos; si no también a la mejora continua de todo lo que brindamos. Haber recibido esta certificación, eleva nuestros estándares de calidad y nos compromete a optimizarlos y mejorarlos año a año; asegurando así una mayor calidad en nuestro servicio de producción.” Comentó Emiliano Galvan, VP de la filial Argentina de Wunderman Thompson.

Cabe destacar que Wunderman Thompson es la única compañía, perteneciente a la industria creativa en Argentina que cuenta con dicha certificación. La ISO 9001:2015 es una certificación muy relevante para la industria de la tecnología y software. Wunderman Thompson es una compañía creativa que nutre sus productos de los datos y la tecnología para ofrece soluciones innovadoras e inspirar el crecimiento de sus clientes; ahora, bajo los estándares de calidad más altos.