Twitter está probando actualmente traducciones automáticas de tweets en diferentes idiomas con un grupo selecto de usuarios (Fuente Twitter).

El gigante de las redes sociales ya admite traducciones integradas de tweets. Los usuarios ven un botón de ‘traducción’ en los tweets que no están en su idioma, y ​​el proceso para traducir un tweet es manual.

Twitter ahora está probando un cambio que obligaría a que los tweets se muestren en el idioma que el usuario ha seleccionado en su configuración. “Para facilitar la comprensión de las conversaciones que sigue en Twitter, estamos experimentando traducciones automáticas de Tweets en otros idiomas que aparecen en su página de inicio. Sabemos que a veces puede llevar mucho tiempo traducir Tweet por Tweet y estar al tanto de lo que es relevante para ti ”, señala Twitter.

Aunque las traducciones automáticas pueden ser útiles para algunos, vale la pena señalar que Google Translate y otros servicios de traducción no siempre son completamente precisos. Esto puede dar lugar a malas interpretaciones de cierto contenido en los tweets, especialmente cuando las personas utilizan un modismo especifico.

La función se está probando actualmente en países seleccionados, incluido Brasil. No hay datos de cuando el sistema de traducción estará disponible a nivel mundial.