Temas de la semana: TOTVS da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2020 y muestra la resiliencia de su modelo de negocio; Accenture anuncia la adquisición de la empresa brasileña Organize Cloud Labs; Park Place Technologies presenta la unidad de negocios ParkView y su conjunto de Servicios Gerenciados, Impulsando su Estrategia DMSO; Lenovo anuncia la disponibilidad de los softwares Absolute y Sentinel One; Fortinet es reconocido como “Partner del Año” en los premios Microsoft’s 2020 Commercial Marketplace; Adonix: nuevo acuerdo de colaboración con socio LATAM Sage; Frost & Sullivan Reconoce a CenturyLink por la Excelencia en Innovación en Comunicaciones Unificadas como Servicio en América Latina y el Caribe; Grupo Núcleo suma nuevas unidades de negocios; BGH se suma al Flow e-Racing Championship.

 


TOTVS (TOTS3), empresa de tecnología en Brasil y América Latina, anuncia los resultados del segundo trimestre de 2020. En este trimestre, los datos presentados en el informe financiero también consolidan los resultados de los meses de abril, mayo y junio de 2020 de Consinco y Wealth Systems y de los meses de mayo y junio 2020 de Supplier SA. Así, con el fin de facilitar el seguimiento de la gestión, la empresa comienza a presentar los resultados financieros y operativos en dos segmentos: Tecnología – que involucra a todo el negocio de software de la empresa (soluciones ERP, RR.HH., verticales y rendimiento empresarial) – y productos de crédito.

En el área de Tecnología, los Ingresos Netos crecieron un 6.5% con relación al mismo período del año anterior, alcanzando el nivel de R $ 627.4 millones. Reflejado principalmente por el crecimiento del 13.1% en los Ingresos Recurrentes, que represento 80.7% del total del trimestre.

El resultado positivo se debe al crecimiento de las ventas a clientes actuales y nuevos, que, a pesar de un escenario desafiante, presentó Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) con un aumento del 14.7% con relación al mismo período de 2019, alcanzando R $ 2.082 billones, y una Tasa de Renovación del 99%.

El crecimiento de los Ingresos Recurrentes, combinado con la disciplina en el manejo de costos y gastos, resultó en una expansión de 220 puntos base año a año en el Margen EBITDA, que alcanzó 22.8% en el período, a pesar del incremento en los montos provisionados para bonos e incentivo a largo plazo.

“Los buenos resultados del trimestre reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocio incluso ante un escenario desafiante como el que estamos viviendo”, dice Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS. La empresa ha logrado equilibrar la balanza y seguir creciendo conservando su capital humano. Además de no realizar reducciones en las horas y salarios de sus empleados, ni reducciones no programadas para los equipos, logró mantener el control de costos y gastos durante el período de pandemia. “Seguimos atentos a los desarrollos que puedan ocurrir debido a la pandemia de Covid-19 y nos enfocados en la implementación de nuestra estrategia a mediano y largo plazo”, concluye Herszkowicz.

 

 


Accenture adquirió Organize Cloud Labs, una empresa con sede en Brasil que opera como el primer socio Elite de ServiceNow en América Latina. La adquisición refuerza las ya amplias capacidades de tecnología de la información (TI) de Accenture y su profunda experiencia en la industria en estrategia, migración, implementación y administración de la nube.

Juntos, Accenture y Organize Cloud Labs ofrecen a los clientes el acceso a la más amplia experiencia en el mercado local para impulsar la innovación y la transformación de los procesos e infraestructuras existentes. Como resultado, las empresas encuentran respuestas a las necesidades de los usuarios finales en el proceso de su transformación digital. Organize Cloud Labs reúne una de las mayores certificaciones de la plataforma ServiceNow de la región. Estos profesionales ahora se unen a la práctica global de ServiceNow de Accenture.

“Esta adquisición aumenta nuestro liderazgo en América Latina y fortalece a Accenture como líder global en el ecosistema de ServiceNow”, dijo Leonardo Framil, presidente de Accenture para Brasil y América Latina. “Organize Cloud Labs” acelera nuestra estrategia de crecimiento de ServiceNow, combinando el conocimiento de la industria con la experiencia en la nube.

“La combinación de la experiencia global de Accenture con ServiceNow y las habilidades locales aportadas por Organize Cloud Labs asegura que los clientes locales apoyen la resiliencia del negocio”, dijo Paulo Ossamu, líder de Accenture Technology en América Latina.

La plataforma ServiceNow permite a las organizaciones gestionar los flujos de trabajo digitales para el crecimiento de los negocios con procesos dinámicos y racionalizados, lo que les permite acelerar la transformación digital y fortalecer la experiencia de los empleados y los clientes.

Con la adquisición, Accenture aumenta su cartera regional de servicios de consultoría de experiencia de usuario y soluciones ServiceNow, como la prueba de concepto, el diseño y la planificación de la aplicación y la asistencia, componiendo una oferta de servicios personalizados y completos.

La adquisición también permite a Accenture ampliar su programa de formación personalizada y talleres para los profesionales y clientes de la plataforma ServiceNow.

“Ya sea desde el punto de vista personal o profesional, ha sido un viaje increíble y satisfactorio para ayudar a desarrollar la vida de tantas personas”, dijo Leandro Torres, fundador de Organize Cloud Labs, que se convierte en el líder de la práctica ServiceNow de Accenture Technology en América Latina. “Estamos orgullosos de un equipo que ha crecido y consolidado el conocimiento de la plataforma ServiceNow en el mercado brasileño. Con esta tecnología aplicada, las empresas de todos los segmentos y tamaños han ampliado su competitividad y su capacidad para deleitar a sus clientes y empleados. Ahora, como Accenture, la cartera y la presencia geográfica se expanden, aportando una capacidad aún mayor de logros personales y profesionales”.

Desde su fundación en 2014, Organize Cloud Labs ha trabajado en más de 50 proyectos implementados con una tasa de satisfacción del cliente de 9,6 sobre 10, a través del sistema de evaluación de ServiceNow.

“La adquisición impulsa, rápida y fuertemente, la asociación entre Accenture y ServiceNow, lo que significa llevar la innovación a más clientes, acelerando la adopción de días digitales de excelencia para Brasil y América Latina”, dice Kátia Ortiz, presidente de ServiceNow en Brasil.

 

 


Park Place Technologies, anunció la creación de una nueva unidad de negocios de servicios gerenciados sobre su plataforma insignia, ParkView.

La nueva plataforma de servicios demuestra el compromiso de Park Place para ampliar las capacidades de sus clientes a la hora de gestionar de manera eficiente sus infraestructuras de IT y entornos en la nube. Este segmento, llamado DMSO (por sus siglas en inglés – Discover, Monitor, Support y Optimize) tiene un potencial de mercado estimado de 228 mil millones de dólares anuales para 2023, según IDC.

“La gestión de la infraestructura de IT se ha vuelto cada vez más compleja, a medida que las empresas tienen que soportar no solo plataformas on-premise, sino también nubes públicas y privadas, dispositivos de borde en redes y data centers en diferentes geografías”, dijo Chris Adams, presidente y CEO de Park Place Technologies.

“Nuestro portafolio ampliado de servicios gerenciados ParkView ayudará a las empresas a satisfacer su demanda de soporte para administrar su infraestructura crítica, eliminando el caos y acelerando la transformación del negocio”, amplió Chris Adams.

Los nuevos servicios dentro de la unidad ParkView, complementan la capacidad vigente de la plataforma para el monitoreo de Hardware, e incluye:

ParkView Discovery TM: una plataforma de servicios gerenciados que proporciona a los clientes una lista completa y precisa de todos los activos de su infraestructura, en diferentes entornos y para todos los OEMs (fabricantes) . El servicio proporciona un inventario automatizado de activos, más un mapa de dependencias, cobertura integral de servidores (físicos, virtuales y en la nube), computadoras, periféricos y dispositivos de borde. Los clientes pueden ver sus activos por clase (servidor, almacenamiento, redes), OEM o número de serie, y aprovechar más de 25 integraciones con las principales herramientas de ITSM y CMDB, listas para usar. Con ParkView Discovery, los clientes pueden reducir los costos de licencias de software y también los costos de mantenimiento.

ParkView Network Analytics ™ (PVNA): Aprovecha los beneficios de la nube para llevar las principales funcionalidades de Entuity a los clientes, a través del servicio gerenciado de Park Place que proporciona visualización en tiempo real para la resolución de problemas en la red y sus aplicaciones. Como parte del servicio, los ingenieros de Park Place realizarán la administración del sistema operativo y las aplicaciones, y se asegurarán que los cambios de dispositivos y direcciones se realicen correctamente. Con Park Place asumiendo la responsabilidad del cuidado y el mantenimiento de las aplicaciones y la infraestructura, los clientes pueden concentrarse en administrar su red y no en administrar una herramienta.

Park View Network Analytics proporciona un enfoque claro para evaluar la performance de la VPN, fundamental para garantizar que los usuarios finales que trabajan de forma remota sigan siendo tan productivos como si estuvieran en la oficina. El monitoreo proactivo de PVNA mostrará dónde se necesita más capacidad para adaptarse a cantidades crecientes de usuarios, garantizando que todos puedan ser productivos 24/7.

ParkView OS Monitoring ™: Una solución gerenciada para la supervisión de servidores y storages a nivel de software, que incluye Linux, Windows y VM.

“DMSO es algo positivo para la industria. Park Place puede liderarlo porque ellos han creado la categoría. Entienden hacia dónde se dirige la industria. Obviamente, se están incorporando muchas soluciones a la nube y, en algunos casos, el resultado será un híbrido. Siento que la industria necesitaba encontrar una nueva dirección, DMSO es la evolución hacia allí”, explicó Paul Alexander, Jefe de Servicios Técnicos, Facultad STEM, The Open University.

“Está muy claro que muchas personas que administran data centers no saben qué equipos tienen. Entonces, el primer problema que se debe resolver en cualquier ambiente es la detección, y eso es clave en DMSO. Creo que es probable que la industria en su conjunto se mueva hacia DMSO. Una vez que lo has detectado, necesitas monitorearlo. Y si estos elementos se integran bien, en una sola plataforma como ParkView, estamos frente a la solución ganadora. Luego, creo que la progresión natural de eso es dar soporte. La optimización va de la mano y a partir de allí, estaría reemplazando una multitud de plataformas diferentes”, amplió Paul Alexander.

“La industria se enfrenta al gran desafío de adaptarse a una nueva realidad, con fuerzas de trabajo remotas e infraestructuras híbridas. Una de las implicancias de esto será una presión significativa sobre los presupuestos de IT. Omdia pronostica que el gasto presupuestario de IT para 2020 será un -2,87% menor que el de 2019”, sostuvo Roy Illsley, analista jefe de IT corporativo en Omdia. “Por lo tanto, adoptar un nuevo enfoque para administrar la infraestructura y optimizarla para brindar un mejor servicio a menor costo, serán criterios clave para los CIO. Omdia considera que la nueva categoría DMSO ayudará a las empresas a garantizar que su infraestructura y sus costos puedan adaptarse a las nuevas exigencias, y estar preparados para la próxima crisis cuando inevitablemente llegue”, amplió Roy Illsley.

ParkView Discovery y ParkView Network Analytics ya están disponibles. ParkView OS Monitoring estará disponible en noviembre de 2020.

 

 


Lenovo – En este contexto de incremento de home office, mantener los dispositivos e información protegidos ante cualquier potencial ataque es fundamental, por eso Lenovo ofrece soluciones integrales de seguridad, gracias a su alianza establecida con SentinelOne y Absolute Software.

SentinelOne es una plataforma de ciberseguridad que proporciona prevención, detección y corrección de ataques en todos los vectores principales, así como también, una rápida eliminación de amenazas de forma autónoma y análisis forense en tiempo real.

Diseñada para una facilidad de uso extrema, la plataforma SentinelOne ahorra tiempo a los usuarios mediante la aplicación de Inteligencia Artificial para eliminar automáticamente las amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real tanto en entornos locales como en la nube. Adicionalmente, se elimina la latencia de la nube, la intervención humana y la dependencia de la conectividad a Internet.

En cuanto a la protección, este software contiene una tecnología de aprendizaje automático, que no requiere actualizaciones ni escaneos recurrentes, genera una mitigación del contexto completo de la actividad maliciosa y proporciona la información necesaria para identificar de dónde proviene las amenazas y qué intentaron hacer. Se aísla de manera autónoma el dispositivo infectado e inmuniza el resto de los endpoints, así como también recupera archivos en el improbable caso de ransomware.

Si nos enfocamos en la visibilidad, esta se orienta en el tráfico cifrado, ya que todos los usuarios están expuestos al phishing y el 70% del tráfico web es encriptado, también en todas las aplicaciones y procesos en ejecución y, además, una visibilidad profunda para Caza de Amenazas.

Por último, su simplicidad se destaca por presentar un monitoreo de integridad de archivos, vulnerabilidad/gestión de riesgos, una consola administrada alojada en la nube, en las instalaciones o en un modelo híbrido y mayor eficacia, menor impacto en el sistema y una experiencia óptima para el usuario final.

Por otro lado, Lenovo también ofrece su Software Absolute, una solución de seguridad persistente y autocurativa que permite tener el control real de la información y los dispositivos, sin ninguna infraestructura original. Esta tecnología está presente en todos los equipos Lenovo Think.

Una de las funciones principales de este software es que brinda reportes y análisis, por lo que recoge información precisa de cada dispositivo y sus datos históricos, determina lo que se ha instalado, tiene acceso al inventario de Software e identifica eventos y actividades de riesgo, como cambios de dirección IP, localización y usuario y la instalación de software/ hardware no compatible.

A su vez, cuenta con geolocalización, la cual permite rastrear los equipos en Google Maps con sus localizaciones recientes e históricas, crea perímetros geográficos basados en las políticas corporativas e investiga dispositivos fuera de los límites o ingresando en sitios no autorizados.

Un dato a destacar sobre este nuevo software es que presenta una excelente valoración de riesgo, la cual identifica condiciones de riesgo y notifica de las mismas, integra los datos clave de seguridad de forma automática con las soluciones SIEM, valida el estado de aplicaciones de seguridad complementarias (encriptación, anti-malware y SCCM) y genera reportes de prueba para auditores de la implementación de las medidas de seguridad apropiadas, en el lugar y momento en el que se produjeron los incidentes.

Estos riesgos suelen ser usuales en el día a día, por lo que Absolute da una respuesta inmediata, ya que recupera o borra datos de forma remota, establece políticas para proteger los dispositivos, aunque se encuentren sin conexión, congela un equipo y se comunica con el usuario para verificar su estado y, además, genera registros de auditoría para probar que los datos de un dispositivo comprometido fueron debidamente protegidos, bloqueados y/o borrados de forma segura.

 

 


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció que ha sido reconocido como el ganador del premio “Socio del Año” en los Microsoft’s 2020 Commercial Marketplace. Fortinet ha sido galardonado entre los principales socios de Microsoft a nivel mundial por su excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft.

A medida que las empresas se ven sometidas a la presión de unos recursos y conocimientos limitados en materia de seguridad en la nube, existe una creciente preferencia por consumir ciertas funcionalidades de seguridad como un servicio, también conocido como Security-as-a-Service, y a través de modelos de pago por uso. Fortinet ofrece el más amplio conjunto de soluciones de seguridad que se integran de forma nativa con Azure y están disponibles en Azure Marketplace. Los productos disponibles a través de Azure Marketplace incluyen el galardonado FortiGate Next-Generation Firewall (NGFW) de Fortinet y en FortiWeb Cloud as a Service.

“Este premio comprueba el crecimiento y el éxito de Fortinet en Azure Marketplace, ya que seguimos viendo una importante demanda de los clientes”, comentó John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y director de Marketing de Fortinet. “Esperamos poder continuar desarrollando nuestro compromiso compartido de asegurar que los clientes puedan usar la nube con confianza, permitiendo un despliegue rápido y sencillo de nuevos servicios de seguridad”.

El premio “Socio del Año” del Microsoft’s 2020 Commercial Marketplace reconoce a Fortinet por destacarse en el mercado. Estas distinciones reconocen a los socios de Microsoft que han desarrollado y entregado soluciones excepcionales basadas en Microsoft durante el año pasado. Los premios se clasificaron en varias categorías y los galardonados fueron elegidos entre más de 3.300 nominaciones de más de 100 países de todo el mundo.

“Es un honor reconocer a los ganadores y finalistas de los premios Socio del Año 2020 de Microsoft “, dijo Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner en Microsoft. “Estos socios hacen hasta lo imposible por ofrecer soluciones oportunas que resuelven los complejos desafíos que enfrentan las empresas alrededor del mundo, desde comunicarse y colaborar virtualmente hasta ayudar a los clientes a desarrollar todo su potencial con los servicios de nube Azure y otras soluciones. Me enorgullece reconocer y felicitar a cada uno de los ganadores y finalistas”.

 

 


Adonix y widepartner establecen un acuerdo de cooperación. – Siguiendo la estrategia de crecimiento global de widepartner, la consultora tecnológica de soluciones de gestión Sage X3, estableció un convenio de colaboración con la empresa ADONIX, reconocida por SAGE como socio estratégico en Argentina, con sede en Buenos Aires.

“Este acuerdo de asociación con ADONIX representa un paso importante y seguro en el desarrollo estratégico de widepartner para seguir desarrollando y liderando el negocio en el mercado latinoamericano. Sage X3 está en el centro de todo lo que hacemos y con esta alianza tenemos la certeza de que nos habilita a dar respuesta a las necesidades de los clientes, sectores e industrias que atendemos, tanto con información como con tecnología, que contribuyan a la entrega de servicios y productos de mayor calidad con mejor relación calidad-precio” – afirma Carlos Neves, Gerente de widepartner Brasil.

La responsable de Adonix, Gabriela Perret dice que: “El acuerdo de colaboración con widepartner fortalece el posicionamiento de Sage X3 en Latam. ADONIX aporta 15 años de experiencia en la implementación de ERP en empresas de habla hispana, y widepartner en la visión global y expansión de negocios en otros países de la región”.

El acuerdo de colaboración de Adonix con widepartner Brasil complementa el portafolio de servicios, la amplitud geográfica de las empresas y el perfil del equipo de profesionales con el objetivo principal de proyectar una respuesta rápida y eficiente a los desafíos de sus clientes actuales y futuros, de una manera nacional e internacional.

widepartner forma parte del grupo inCentea. Respecto a la integración, el presidente del consejo de administración del grupo, António Poças, afirma con determinación: “Siempre hemos creído que en sociedad seríamos más fuertes e iríamos más allá … ¡Este acuerdo con Adonix es un ejemplo de ello! Estamos seguros de los beneficios que lograremos juntos”.

Sage Latam (Latinoamérica), en la voz de sus gerentes Fabien Poggi, VP Digital & e-commerce y Rui Nogueira, Global Professional Services Director, reaccionó diciendo:
“¡Felicitaciones a widepartner y Adonix por esta iniciativa!
¡Estamos muy ilusionados con este acuerdo, que presupone la creación de un grupo líder y aún más fuerte en la consolidación de nuestra presencia en Latinoamérica! Este acuerdo implica la colaboración de dos importantes empresas asociadas a Sage en todo el mundo. Confiamos en que juntos proporcionarán un progreso rápido y exitoso en nuestra estrategia de expansión. Y sobre todo, son dos socios con un gran conocimiento en Sage X3 y que brindarán una experiencia formidable a nuestros clientes”.
¡Con este acuerdo de cooperación, Adonix y widepartner Brasil presentan la mejor oferta de Sage X3 para el mercado latinoamericano!.

 

 


Frost & Sullivan le otorgó a CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) el prestigioso Premio a las Mejores Prácticas 2020 por su Excelencia en Innovación, reconociendo a la compañía por el sólido desempeño y la estrategia efectiva de sus Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) en el mercado de América Latina y el Caribe.

Puntos para destacar del análisis de Frost & Sullivan:

  • Las empresas están comprendiendo los beneficios de los modelos basados en la nube, los beneficios de OPEX y CAPEX, la escalabilidad y flexibilidad que permite a las organizaciones aumentar o disminuir la cantidad de recursos consumidos mensualmente, mayor seguridad y confiabilidad, tiempos de implementación más rápidos, y opciones de bajo riesgo al experimentar con tecnologías nuevas.
  • El mercado UCaaS de América Latina y el Caribe continúa su camino hacia la nube y está mostrando tasas de crecimiento de dos dígitos.
  • La transformación digital sigue siendo una meta organizacional clave para las empresas de América Latina. Resulta crucial abordar desafíos tales como encontrar servicios de redes rentables, adecuados, capaces de integrar ininterrumpidamente las diversas plataformas tecnológicas, aplicaciones y servicios que utiliza una empresa, especialmente durante la pandemia global.
  • Las expectativas de los clientes evolucionan. Las organizaciones están demandando capacidades de UC&C nuevas y más avanzadas, como así también una integración más estrecha entre sus sistemas de comunicación y las demás aplicaciones de negocios. Muchos clientes se enfrentan a grandes decisiones cuando se trata de inversiones en TI que darán soporte a sus iniciativas de transformación digital y de comunicaciones. CenturyLink posee gran experiencia gestionando entornos híbridos y multi-cloud complejos, y muchas de sus implementaciones incluyen una gran cantidad de integración de servicios PBX/PSTN heredados para proteger las inversiones existentes en los sistemas de comunicaciones de las empresas.

Si bien los efectos negativos de la desaceleración económica proyectada podrían llevar a algunas organizaciones a posponer sus inversiones en soluciones TIC, empresas como CenturyLink están advirtiendo rápidamente la importancia de contar con herramientas sólidas basadas en la nube—estas herramientas les permiten soportar efectivamente el trabajo remoto mejorando al mismo tiempo la productividad de los colaboradores, aumentando la agilidad del negocio, optimizando la experiencia del cliente y del colaborador, y acelerando el tiempo de salida al mercado.

“Luego de nuestro profundo análisis, apuntalado por una investigación de 360-grados, con calificación objetiva de empresas en el mercado de Telefonía IP alojada y UCaaS de América Latina y el Caribe, Frost & Sullivan está firmemente convencida de que CenturyLink es uno de los principales proveedores en una posición única para garantizar dichas funcionalidades clave y aprovecharlas para sustentar tanto el crecimiento como la innovación”, comentó Sebastián Menutti, Industry Principal de Frost & Sullivan. “La empresa es facilitadora de la transformación digital y consejera para sus clientes, brindándoles estrictos SLA y adueñándose de la relación con el cliente, proveyéndoles una solución de TI de panel único.”

“CenturyLink está comprometida en asociarse con empresas latinoamericanas para que alcancen sus metas tecnológicas, ayudándolas a superar el desafío de esta pandemia global y para que continúen con su trayectoria de transformación digital,” comentó Leonardo Barbero, vicepresidente sénior de producto de CenturyLink América Latina. “Las empresas enfrentan un panorama tecnológico en constante cambio, con demandas de alta capacidad, preocupaciones por la seguridad y la necesidad de migrar hacia nuevas plataformas. Este reconocimiento de Frost & Sullivan valida nuestros esfuerzos por entregar una experiencia simple al usuario corporativo, con capacidades sofisticadas, y fortalece el liderazgo continuo de CenturyLink en proveer una amplia gama de servicios que cumplen con las necesidades de nuestros clientes, todo ello mientras proporciona un alto nivel de servicio.”

 


Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció la apertura de nuevas unidades de negocios y la designación de Fernando Vitale como Responsable de Proyectos de una de sus unidades, para liderar toda la parte comercial, estrategia, capacitaciones y negocios de Sunell, Soluciones COVID19, cerraduras, controles de acceso, semáforos y Totem de Reconocimiento.

“Grupo Núcleo decidió crear el Departamento de Proyectos para atender necesidades de privados y de gobierno, con un grupo de comerciales, ingenieros y técnicos especializados. Hemos participado en distintos proyectos como Iluminación Led Ciudadana, Semaforización, Control de Acceso, Monitoreo en Ciudades, Sistemas de Vigilancia monitoreada en Empresas e Infraestructura de red. Debido a la pandemia por el COVID19 declarada a nivel mundial, y el confinamiento obligatorio decretado a nivel nacional, la dirección de la empresa pensó en buscar productos y servicios que ayuden a evitar que el virus se propague,” sostuvo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo y destacó: “Frente a esta nueva realidad, desde el Departamento de Proyectos nos hicimos cargo de la comercialización de estos productos y de la atención de las necesidades de nuestros clientes referidos al virus. En este contexto sumamos una nueva unidad de negocios dentro de la División Proyectos y designamos a Fernando Vitale como su responsable.”

“Tengo una enorme expectativa y a la vez una gran responsabilidad en este nuevo desafío al liderar una unidad de negocios, dentro de la División Proyectos en Grupo Núcleo. Tengo a mi cargo el desarrollo comercial de la división con las marcas y categorías: Sunell, Soluciones COVID19, cerraduras, controles de acceso, semáforos, y Totem de Reconocimiento. Por otra parte, estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos apuntados a la salud y la seguridad,” dijo Fernando Vitale, Responsable de Proyectos de Grupo Núcleo y agregó: “El principal objetivo para 2020 es ampliar la oferta de soluciones de calidad y con el servicio que garantiza Grupo Núcleo. Hemos buscado productos y desarrollamos soluciones con nuestros propios recursos en Mar del Plata. Dentro de los fabricación de productos para colaborar con los protocolos de seguridad de COVID ( desarrollados, pensados y fabricados desde Mar del Plata), se destacan: Termómetros Digitales, Barbijos, Mascarillas, Cámaras Térmicas y Controles de Acceso con reconocimiento de rostro y control de temperatura.”

“En Mar del Plata hemos fabricado Protectores Faciales con Impresoras 3D, túneles de desinfección, sanitizantes rociadores para el cuerpo y, el producto más solicitado: el Sanitizante de Manos. No habiendo vacuna para el COVID19 la única alternativa es la prevención, pudiendo controlar la temperatura corporal de las personas, utilizando barbijos o máscaras protectora y sumando sanitizantes de manos ayudamos a reducir la probabilidad de contagio,” afirmó Fernando Vitale, y subrayó: “Tenemos productos para pequeños negocios, grandes empresas, instituciones educativas y organismos estatales. Tratamos de entender la necesidad y de ahí buscamos lo más adecuado para cada caso. Estamos desarrollando y generando soluciones a medida, con posibilidad de señalizarlas con el nombre de la empresa, de generar una solución a cada necesidad, y entregando productos en todo el país.”

Fernando Vitale tiene 46 años, ingresó a Grupo Núcleo en el año 2005, se inició en ventas hasta el 2007 y luego pasó a Compras hasta el año 2018. En la búsqueda de nuevos negocios, en ese mismo año, Grupo Núcleo decidió crear el Departamento de Proyectos y sumarlo para atender necesidades de privados y de gobierno.

Su experiencia laboral viene de la Hotelería donde se desempeñó como Jefe de Recursos Humanos y Jefe de Recepción en el Complejo Vacacional RCT, Residencias Cooperativas de Turismo donde trabajo 10 años.

Fernando es casado y tiene dos hijos.

 

 


BGH, la primera empresa de tecnología en Argentina en participar de la industria eGames, es el nuevo sponsor del Flow e-Racing Championship, el reconocido torneo del Súper TC2000 en su versión de eSports, que comienza el 26 de agosto y tendrá importantes premios en juego.

“Somos la única marca de TV en apoyar los e-sports en la Argentina y en Chile, una industria en constante crecimiento, joven y que ya evidencia su potencial, sobre todo en estos últimos meses”, dijo Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer. Y agregó: “Es un privilegio ingresar al fascinante mundo del automovilismo, un deporte de gran popularidad en nuestro país, de la mano del e-Racing Championship y los mejores simracers del país”.

El campeonato –que constará de ocho fechas– tendrá tres carreras que llevarán el nombre de BGH: San Nicolás (primera fecha), El Zonda (cuarta fecha) y Rafaela con chicana (octava fecha). La competencia será televisada en su totalidad los miércoles y cada quince días contará con un programa especial con el análisis y el resumen de lo más importante de la fecha.

El 12 de agosto se emitirá por el Canal Flow Gaming XP (canal 601 de Flow) un programa lanzamiento con todas las novedades, donde se podrán conocer los equipos que ingresarán al torneo con sus pilotos virtuales seleccionados. Además, se podrá ver en acción el nuevo mod de la categoría, que tendrá a los autos de la temporada 2020 con la nueva física y la aplicación del nuevo reglamento técnico del Súper TC2000.

Los autos serán máquinas más rápidas y estables, tal como sucederá este año en la categoría real. En el programa especial, las figuras del Súper TC2000 testearán el juego y analizarán sus cambios, además de realizar una carrera exhibición. Por su parte, el 26 de agosto comenzará en forma oficial el Flow e-Racing Championship y la primera fecha se llevará a cabo en el circuito de San Nicolás.

Todos los inscriptos tendrán 10 días de preclasificación para sumar puntos y posicionarse en un ranking. Los mejores 50 simracers ingresarán a la fecha. El evento constará de una clasificación, un Repechaje, una Pre Final y una Final que otorgará los puntos para el campeonato.

Los mejores simracers competirán hasta diciembre, con la participación de equipos y el estreno del flamante mod del Súper TC2000 eSport.

La inscripción está abierta hasta el 13 de agosto (día en que se habilitará el servidor de Autódromo Virtual para comenzar con la preclasificación para la primera fecha) y quienes quieran anotarse podrán acceder a un descuento del 50%.

Para inscribirte, ingresá aquí: http://stc2000.autodromovirtual.com.ar/