Según se filtro, el gigante de software empresarial Oracle está en conversaciones con ByteDance sobre la posibilidad de comprar las operaciones de TikTok en Canadá, EE. UU., Australia y Nueva Zelanda.

El Financial Times informa que la compañía está “considerando seriamente” la adquisición luego de las conversaciones preliminares y está trabajando con firmas de capital de riesgo.

La administración Trump firmó una orden ejecutiva el 14 de agosto ordenando a ByteDance vender sus operaciones en Estados Unidos dentro de los 90 días o enfrentarse a una prohibición.

El Financial Times señala que Larry Ellison, cofundador multimillonario de Oracle, ha apoyado abiertamente a Trump, sin embargo, se desconoce si Oracle sería la elección preferida de la administración como comprador.

Durante las últimas semanas, Microsoft ha sido considerado el favorito como comprador potencial, y aunque Twitter también estaba interesado en un acuerdo, los informes indican que no tiene los medios financieros para uno. ByteDance no ha revelado públicamente un precio, pero se espera que sea bastante alto ya que TikTok ha alcanzado el éxito mundial a pesar de enfrentar un escrutinio con respecto a sus prácticas de privacidad.