No todo esta perdido, BlackBerry lanzara nuevos dispositivos con teclado y 5G en el 2021. Una noticia que nos sorprende pero nos agrada al mismo tiempo. La noticia es esta del lado de TCL, la cual se separa de BlackBerry, pero ya tenemos una nueva compañía que toma la posta (Fuente BusinessWired).

Hoy, OnwardMobility anunció una asociación con BlackBerry y FIH Mobile para desarrollar nuevos teléfonos con la marca BB para el próximo año.

Y no cualquier teléfono, sino los que tienen un teclado de hardware y conectividad 5G. Como siempre, la seguridad estará en el centro del diseño. “Estamos entusiasmados de que los clientes experimenten la seguridad y la productividad móvil a nivel empresarial y gubernamental que ofrecerá el nuevo teléfono inteligente BlackBerry 5G”, dijo John Chen, presidente ejecutivo y director ejecutivo de BlackBerry.

“Con la llegada rápida de 5G al mercado y la aceleración que provocará en la actualización de dispositivos móviles y la implementación de aplicaciones que mejoran la productividad, la implementación de productos probados y altamente seguros como los dispositivos BlackBerry 5G en empresas, el gobierno y las industrias reguladas como finanzas o legal, son misión crítico”, dijo el analista Jack Gold, presidente y analista principal de J. Gold Associates.

Con ello puede que los usuarios clasicos no sean el foco de los nuevos productos sino mas que nada gobiernos, empresas y todo el mundo corporativo.
Los nuevos teléfonos BlackBerry 5G con teclado estarán disponibles en Norteamérica y Europa. Los teléfonos ejecutarán Android.

OnwardMobility tiene su sede actualmente en EE.UU. Y ha estado trabajando en software móvil centrado en la seguridad desde su fundación en 2008. El actual director ejecutivo, Peter Franklin, ha trabajado anteriormente en Microsoft (Azure) y Zynga (Farmville). El resto del equipo ejecutivo tiene una gran experiencia en el mundo de los teléfonos inteligentes y también en las principales empresas de tecnología.