Todos recordamos el inconveniente que tiene Huawei con el veto de Trump; y con ello la imposibilidad de poder instalar en sus smartphones la versión clásica de Android con las Google Plays Services. Lo cierto es que la semana pasada termino la “tregua” que tenia Huawei y se genero la duda de si los dispositivos seguirán siendo actualizados. La respuesta de Huawei es si en los equipos antes de mayo de 2019 y en los nuevos equipos seguirán actualizándose con la versión Android AOSP.

Esto naturalmente preocupó a los propietarios de teléfonos inteligentes Huawei, pero ahora intervino la cuenta oficial de Twitter de Huawei Mobile, confirmando que este no será el caso.

La respuesta fue dado a un propietario preocupado de Huawei nova 5t preguntó si su dispositivo aún sería elegible para actualizaciones de Android y GMS en el futuro y la respuesta que recibió de Huawei aseguró que los dispositivos Android existentes no se verán afectados. Además, la declaración confirmó que tanto el software como las actualizaciones de seguridad se enviarán a los usuarios de Huawei.

Huawei confirma que sus teléfonos existentes seguirán recibiendo actualizaciones de Android y GMS. Estaremos atentos e informando…