La industria de sublimación ofrece un mundo de posibilidades a emprendedores, fabricantes de artículos promocionales, diseñadores y productores textiles. A través de este método que se destaca por su versatilidad, existe la posibilidad de transformar la inspiración en piezas exclusivas, de la manera sencilla. Esta tendencia es clave para cualquier emprendedor que está en la búsqueda de una idea de negocio con proyección de crecimiento y que, con la ayuda de tecnología de punta puede lograr un dinamismo en su economía.

Este proceso ha existido desde la era de los 80s, y con el surgimiento de innovadoras soluciones de impresión, convirtiéndose en una tendencia que amplía las oportunidades de negocio y posibilidades de innovación en América Latina. A través de la sublimación se puede iniciar un emprendimiento brindando servicios para diferentes áreas, como son: ropa de moda mujer, moda hombre, alta costura, accesorios deportivos, elementos para decoración de interiores, rotulación, y artículos promocionales funcionales.

Pero, ¿por qué es importante la producción de artículos promocionales? Un artículo promocional es una de las herramientas tradicionales que permite a las empresas permanecer presentes en la mente del consumidor, clientes potenciales o colaboradores. A lo largo de los años, tanto pequeños como grandes negocios que han tenido éxito alrededor del mundo, han invertido parte del presupuesto correspondiente al Área de Marketing, en la producción de artículos para impulsar una marca, incrementar resultados y establecer un vínculo perdurable con sus clientes y consumidores.

El poder real de esta herramienta proviene de su duración. Al ser recursos funcionales que se pueden usar diariamente, se logrará transmitir el mensaje deseado durante toda la vida útil del artículo. Para alcanzar esto, el método de sublimación es una pieza fundamental, ya que este proceso de impresión, utiliza calor y presión para transformar tintas especiales impresas sobre papel, en gas y fijarlas de manera permanente en prendas y objetos personalizados. Productos como: tazas, vasos, termos, artículos de oficina, artículos publicitarios, bolsos, entre otros.

Por consiguiente, aquellos emprendedores que se proyecten a abrirse camino en el sector de sublimación estarán a punto de emprender en un sector con un buen retorno de inversión, pero ¿qué herramientas se requiere para iniciar? Dentro de las primeras fases de un emprendimiento, es primordial desarrollar un plan de negocios, conocer el mercado y destacar una propuesta de valor. Del mismo modo, se debe realizar una inversión en tecnología y equipos de calidad. En el mercado existen varias clases de impresoras de sublimación, prensas térmicas, planchas de transferencia, papel, accesorios y otros elementos necesarios para instaurar el negocio.

Epson, es una de las empresas que se mantiene a la vanguardia en esta industria con la innovadora generación SureColor F-Series integrada por las impresoras de sublimación de tinta de gran formato, se convierten en el aliado ideal. Cada uno de los modelos con los que cuenta la línea, están optimizados para emprendedores que buscan maximizar productividad y mantener un bajo costo de operación total. Particularmente las impresoras SureColor F570 y SureColor F571 (ésta última incluye tintas fluorescentes en colores rosa y amarillo) tienen características eficientes, tales como la potente tecnología PrecisionCore, diseñada para optimizar las aplicaciones del flujo de trabajo y lograr impresiones de alta calidad profesional, cubriendo todas las necesidades y cumpliendo con los plazos de entrega.

La sublimación de artículos promocionales es una gran oportunidad para imaginar, imprimir y crear diseños en simples pasos con un bajo costo. Con su innovadora tecnología, desde Epson reafirman su compromiso con emprendedores que requieran nuevas formas de hacer negocios sostenibles en el tiempo.