Temas de la semana: DELTA y Nespresso realizan una alianza estratégica; Hisense será el nuevo sponsor del Paris Saint-Germain a nivel global; Forza y Grupo Núcleo presentan Clínica de Ventas; Orbith – Internet Satelital – Nuevas Prestaciones; LG arrasó en los premios EISA 2020; Elit presenta las soluciones de Ezviz en Argentina; Ericsson logra el acuerdo comercial número 100 de 5G con proveedores de servicios de comunicaciones.

DELTA, plataforma virtual para compras online, anunció la realización de un acuerdo estratégico con Nespresso para la venta de todas sus máquinas en Argentina.

“Estamos anunciando la realización de una alianza estratégica con Nespresso en Argentina. Es el momento de diversificar y empezar a crecer en distintas categorías. Buscamos productos de consumo selectivo y, sobre todo, que sean líderes en el mercado. Generando mayor awareness para la plataforma, estamos convencidos que Nespresso es una de ellas. Buscamos conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia los consumidores, con una participación activa de ellos en la evolución de la marca,” dijo Joaquín Pichot, Director de DELTA. Y agregó: “Seguimos trabajando enfocados en nuestro plan de negocios con una visión estratégica y con objetivos de expansión local y regional. Nespresso nos elige porque somos una plataforma donde le damos soluciones a las marcas. Tenemos una dinámica ágil y flexible, y el usuario puede experimentar una relación con la marca, generando un compromiso para compartir sus experiencias. Presentamos un proyecto de crecimiento a 5 años con una estrategia para obtener y mantener la fidelidad de los clientes a través de una serie de actividades, antes, durante y después de una compra, destinadas a generar la diferencia.”

“Las máquinas de Nespresso ya están en la plataforma. Lo importante es que vamos a subirlas a todas las plataformas de ventas, ingresando en ICBC, Santander y Supervielle. En Delta desarrollamos un plan inteligente de negocios para tener un fuerte posicionamiento en precio pero también en nuestra imagen a partir de consolidar nuestro branding. Queremos que el usuario de nuestra plataforma se transforme y que acceda a la red de forma constante y que consuma nuestros productos porque encuentra las soluciones que busca,” explicó Joaquín Pichot y concluyó: “Tenemos grandes expectativas con Nespresso. Hemos avanzado y crecido fundamentalmente en las ventas en nuestra plataforma y en las de terceros, siendo Platinum en Mercado Libre. En este contexto, estamos desarrollando alianzas con algunos Bancos y otras empresas. Somos la plataforma con mayor potencial de crecimiento a corto plazo y estamos trabajando en línea con un plan agresivo para consolidar nuestro posicionamiento como un referente en ventas online y expandirnos en Latinoamérica. Esta alianza se enmarca en este plan, y próximamente contaremos nuevos acuerdos, entre los que destacan Acer, Nestlé y Sony.”


Hisense, la compañía tecnológica líder a nivel global será el nuevo patrocinador a nivel global del Paris Saint-Germain, actual campeón del fútbol francés y finalista de la edición 2020 de la Champions League, donde juegan Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y Mauro Icardi, entre otras figuras internacionales.

Este acuerdo permitirá reforzar el objetivo de Hisense de mejorar la experiencia de visualización para los fanáticos del fútbol en todo el mundo y trabajará junto al club para mostrar toda su gama de productos.

Alex Zhu, presidente de Hisense International, dijo: “Estamos entusiasmados de hacer un acuerdo con Paris Saint-Germain, uno de los clubes más exitosos y de más rápido crecimiento del mundo. Siempre han buscado avances en tecnología e innovación en todo lo que hacen, lo que coincide perfectamente con la misión de Hisense de “perseguir la innovación científica y tecnológica y llevar la felicidad a millones de familias”. Creemos que a través de este acuerdo podemos crear la mejor experiencia de visualización en el hogar para el Paris Saint-Germain y sus fanáticos en todo el mundo”.

Por su parte, Marc Armstrong, director de patrocinadores de Paris Saint-Germain, comentó: “Estamos encantados de que Hisense se sume a la familia del Paris Saint-Germain y de asociarnos con una empresa líder mundial en electrónica de consumo y electrodomésticos”.

En el marco de este acuerdo, Hisense tendrá presencia de marca en el estadio Parc des Princes y en los canales de comunicación digitales y sociales del Paris Saint-Germain. Además, proveerá al club parisino de una amplia variedad de productos innovadores para todas sus instalaciones, incluido su nuevo centro de formación.

El anuncio se basa en el compromiso continuo de la compañía con el deporte a través del patrocinio de las principales competencias deportivas de todo el mundo, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2018, la UEFA EURO 2016, la Fórmula Uno Red Bull y el Abierto de Australia. Este patrocinio se enmarca en los festejos por la presencia de Hisense en el escenario mundial, con sus productos presentes en más de 160 países y regiones.


Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció que realizará una Clínica de Ventas junto a Grupo Núcleo, en Argentina.

“Estamos anunciando una serie de encuentros virtuales en el marco de lo que llamamos una Clínica de Ventas. Se trata de 7 entrenamientos con certificación para resellers del canal IT, se realizará vía web. Los cursos tienen duración de 1 hora y sólo hay 15 lugares disponibles por entrenamiento,” explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y concluyó: “El objetivo es brindar a nuestros socios de negocios, herramientas para mejorar su performance comercial y que puedan profundizar sus conocimientos en el área de protección de energía. Además, la quinta clase estará a cargo de una profesional del área de marketing digital que ofrecerá herramientas gratuitas y de bajo costo que les ayudarán a posicionar el negocio a cada reseller.”

“Grupo Núcleo fue pionero en hacer Clínicas de Ventas en 2019. Hoy, aún en cuarentena, lo volvemos a impulsar, en esta oportunidad con Forza. La idea es motivar y alentar a los vendedores de tecnología a que tengan herramientas para vender cualquier producto de tecnología. Visitando clientes, observamos la falta de motivación y técnicas a la hora de vender. Eso nos llevó a desarrollar una serie de eventos que no sólo se limitaron a las ventas sino también a charlas de Marketing Digital,” explicó Elian Femia, Channel Sales Manager de Grupo Núcleo y agregó: “Tenemos los cupos casi agotados por lo que seguramente sumemos más horarios dado que hay una gran demanda en este aspecto. Gracias a herramientas como Microsoft Teams podemos seguir conectados a la distancia, lo hacemos en forma online y lo mejor es que tiene un alcance federal llegando a vendedores de todo el país.”

La Agenda de la Clínica de Ventas de Grupo Núcleo y Forza
25/8 Clase 1: Tu marca personal
1/09 Clase 2: Conocimiento es poder
8/09 Clase 3: Técnicas de ventas
15/9 Clase 4: Actitud del vendedor
22/9 Clase 5: Marketing Digital / a cargo de Carolina Giannino, Administradora de Empresa especialista en Marketing Digital y Dirección de Pymes. Consultora Certificada por Mercado Libre.
29/9 Clase 6: Comprar bien es vender!
6/10 Clase 7: Certificación

“La pandemia es, sin dudas, un cambio total para el mundo en general y para nuestra industria en particular. El teletrabajo, la seguridad que se necesita para trabajar desde casa y el equipamiento necesario para seguir sin interrupciones, obligó a las empresas a estar lo más tecnificadas posible y eso potenció la demanda. A esto, se le suma la resiliencia de Grupo Núcleo por sumar productos contra el Covid19,” afirmó Elian Femia, y concluyó: “Venimos creciendo exponencialmente con FORZA y en agosto hemos sumado todo el lineal, recientemente ingresaron al país estabillizadores, protectores y supresores de voltaje de la marca, así, las expectativas son mayores. Pero lo más importante y lo que nos motiva a trabajar junto a Forza es, sin dudas, el apoyo hacia el reseller. La forma de comercializar sus productos, su calidad y presentación, lograron cautivar en muy poco tiempo a todo el canal. Sin dudas es una marca que comparte nuestro ADN por ayudar siempre al reseller.”


Orbit – La banda ancha satelital se transformó en la solución de conectividad para usuarios residenciales y corporativos y principalmente en zonas rurales – las de mayor déficit de servicio-. Con más de 6500 clientes activos y cobertura en Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Neuquén; Orbith desarrolló nuevos planes, acordes a las necesidades de mercado, en especial respondiendo a la demanda actual en Pandemia. Planes Residenciales – Hogar y Soho- y Empresariales – Pymes y Business.

Plan Hogar: para personas o familias que viven en zonas rurales o tienen su casa de fin de semana alejada de los centros urbanos. Enfocados principalmente para el ocio y esparcimiento, y para aquellos que eventualmente quieren trabajar de forma remota.
Plan Soho: para personas o familias que viven en zonas rurales y suburbanas. Enfocados para el ocio y esparcimiento, pero también para aquellos que trabajan desde casa. Videollamadas y voz sobre IP ilimitados, permiten al usurario acceder a reuniones virtuales por aplicaciones como Zoom, Google Meet, Skype, entre otras.
Plan Pyme: para empresas pequeñas y medianas que se encuentran en zonas rurales y suburbanas. Especialmente diseñados para brindar conectividad de calidad a múltiples usuarios, utilizar telefonía IP, realizar videollamadas y monitorear cámaras de forma remota.
Plan Business: Ideal para empresas medianas y grandes que se encuentran en zonas rurales y suburbanas, donde la prioridad es la conectividad de calidad de forma ininterrumpida, e ilimitada en todo tipo de usos y aplicaciones, ya que brindan la posibilidad de contratar IP públicas y fijas.

Orbith continúa así su expansión en el segmento de internet satelital, siendo en el sector la compañía de mayor crecimiento en el último año; con previsión de expansión durante este segundo semestre.


LG Electronics (LG) continúa con su éxito en los premios EISA. En esta oportunidad, la compañía surcoreana participó con cuatro innovadoras soluciones de entretenimiento para el hogar, y fue honrada por su excelente rendimiento, diseño innovador, y máxima facilidad de uso.

Los premios EISA (Expert Imaging and Sound Association), son los más prestigiosos en el mundo de la electrónica de consumo y en especial de audio y vídeo. Esta asociación mundial está compuesta por un jurado expertos reconocidos por las más prestigiosas revistas y webs de todo el mundo, sumando en estos momentos 62 integrantes provenientes de 29 países de todos los continentes.

En cuanto al primer reconocimiento, este año estuvo destinado a LG OLED TV (modelo OLED65GX, quien recibió el premio “La mejor televisión OLED premium 2020 -2021”, logrando el noveno premio consecutivo para OLED TV. Este modelo es la ilustración perfecta del refinamiento, que a través de sus píxeles, permite brindar una calidad de imagen inigualable.

La increíble calidad de imagen de OLED se caracteriza por la IA propuesta por el procesador de imagen de LG. Con sus 65” proyecta contenido 4K con una tasa de refresco de 120Hz y un puerto de HDMI advanced. Además, y para todos los expertos de películas y juegos, el sistema LG Gallery Series TV con Dolby Vision y LG webOS, permiten garantizar una imagen más cinematográfica y una experiencia intuitiva del usuario.

LG NanoCell TV recibió el título EISA 8K TV 2020-2021 por su resolución real de 8K y reproducción precisa del color. La tecnología de pantalla LG NanoCell, Full Array Local Dimming (FALD) y el procesador de inteligencia artificial α (Alpha) 9 de tercera generación de la compañía se combinan para ofrecer colores de pureza excepcional, contraste y profundidad excepcionales, además de un amplio ángulo de visión. Y gracias al potente procesador de inteligencia artificial de LG y la última conectividad HDMI, este televisor puede procesar sin problemas contenido de 8K a 60 cuadros por segundo.

En cuanto al audio, la barra de sonido LG y el altavoz portátil LG XBOOM Go ganaron los premios EISA SOUNDBAR 2020-2021 y EISA MOBILE SPEAKER 2020-2021, respectivamente. Desarrollados en colaboración con Meridian Audio, la autoridad británica en la ciencia del sonido, estos productos producen un sonido rico y de primera calidad para una experiencia auditiva verdaderamente auténtica.

“Nuestras inversiones en diseño, tecnologías de imagen y asociaciones con líderes de la industria como Meridian Audio nos permiten ofrecer a los consumidores opciones que nunca antes habían existido”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Por lo tanto, recibir el reconocimiento de expertos nos da la confianza de que estamos en el camino correcto cuando se trata del entretenimiento en el hogar”.

De esta manera, LG sigue siendo reconocido y demostrando su liderazgo en el mercado mundial a través de productos innovadores, tecnológicos y de última generación.


Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la realización de un acuerdo estratégico con Ezviz y la presentación de sus soluciones en Argentina.

“Ezviz es una marca reconocida a nivel mundial, y su casa matriz, Hikvision, líder mundial en fabricación de cámaras de seguridad, le da un respaldo más que suficiente para apostar en un país que cuenta con sus vaivenes económicos. Ezviz tiene como objetivo un mercado hogareño de seguridad,” dijo Pablo Fumis, Gerente de Producto de Elit y destacó: “Vamos a comenzar con el lineal de cámaras WiFi para el hogar. Tanto para interior, como para exterior. Además, sumamos un novedoso videoportero WiFi que permite ver desde su celular quién toca el timbre en la casa del usuario.”

“Con Elit, la marca tiene asegurado un alcance de cobertura a nivel país de manera total, tenemos clientes en el 86% de las ciudades del país. Es un rubro que está pisando cada vez más fuerte en el mercado IT. Seguimos apostando a una nueva marca de Hikvision que desembarca en el país de manera oficial,” concluyó Pablo Fumis.

“Elegimos a Elit como distribuidor porque compartimos la visión de “Estar cerca para desarrollarnos juntos” y ser líderes. Elit es uno de los distribuidores más importantes en el rubro de Informática y tiene una red de distribución muy desarrollada y canales estables. Ezviz, se estableció en China en 2013, somos proveedores de productos de Smart Home, además de ser líderes en soluciones de seguridad con la tecnología inalámbrica en el mercado hogareño y PYME. En los últimos años, está creciendo fuertemente la demanda de seguridad electrónica con la tecnología inalámbrica, y el canal de IT ha crecido como uno de los más importantes. Además, en Argentina el mercado de Smart Home está creciendo mucho en el canal de IT y de Retail donde está Elit,” afirmó Marcelo Shen, director comercial de Ezviz Argentina y dijo para finalizar: “Elegimos a Elit como distribuidor para crecer juntos de forma continua y a largo plazo. Con Elit, en Argentina queremos llegar a ser una de las marcas Top 5 en el mercado tradicional de seguridad electrónica, y ser líder en el de Smart Home. Vamos a tener especial foco en: cámaras de seguridad, video porteros, y mirilla WiFi”


Ericsson ha alcanzado un hito significativo en 5G al asegurar el contrato número 100 de 5G con proveedores de servicios de comunicaciones únicos. Esta cifra incluye 58 contratos anunciados públicamente y 56 redes 5G activas, que abarcan los cinco continentes.

Este hito se alcanzó con el acuerdo de 5G con Telekom Slovenije el pasado 12 de agosto de 2020. Ericsson ha trabajado con los principales socios estratégicos de servicios de telecomunicaciones desde los primeros días del desarrollo del 5G. El primer anuncio público vinculado a acuerdos de 5G se produjo en 2014.
Luego continuaron los compromisos tecnológicos iniciales y las asociaciones de memorandos de entendimiento (MoU) con pruebas y ensayos de tecnología 5G New Radio (NR). Siguieron acuerdos comerciales y anuncios de despliegue de redes. Los primeros lanzamientos comerciales activos se anunciaron en 2018.

Los contratos de Ericsson abarcan la Red de Acceso Radio (RAN) e implementaciones de red Core, habilitadas por productos y soluciones de las carteras de Ericsson Radio System y Ericsson core network.

Las implementaciones de Ericsson 5G incluyen la tecnología 5G Non-Standalone, 5G Standalone y Ericsson Spectrum Sharing. También incluyen capacidades nativas de la nube con el núcleo 5G de modo dual de Ericsson.

Ericsson ha implementado 5G en bandas alta, media y baja en diferentes entornos urbanos, suburbanos y rurales para respaldar conexiones comerciales mejoradas de banda ancha móvil y acceso inalámbrico fijo. En algunos mercados avanzados de 5G, los proveedores de servicios de comunicación ofrecen servicios de realidad aumentada y realidad virtual habilitados para 5G en educación, entretenimiento y juegos.

Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, dice: “Las necesidades de nuestros clientes han sido fundamentales para el desarrollo y evolución de la tecnología 5G de Ericsson en toda nuestra cartera de servicios desde el principio. Estamos orgullosos de que este compromiso haya dado como resultado que 100 proveedores de servicios de comunicaciones únicos a nivel mundial seleccionen nuestra tecnología para impulsar sus ambiciones de éxito de 5G. Seguimos poniendo a nuestros clientes en el centro del escenario para ayudarlos a ofrecer los beneficios de 5G a sus clientes, la industria, la sociedad y los países como una infraestructura nacional indispensable”.

Ericsson también ha trabajado con proveedores de servicios, universidades, institutos de tecnología y socios de la industria para desarrollar casos de uso de 5G para consumidores y empresas. Estos casos de uso incluyen automatización de fábricas, oficinas inteligentes, cirugía remota y otras aplicaciones empresariales y de Industria 4.0.

Algunas asociaciones han resultado en el despliegue de redes dedicadas 5G, incluso en las instalaciones de producción de Ericsson a nivel mundial.