Babbel anuncia la incorporación depodcasts de aprendizaje de idiomas a su aplicación. La integración de estos contenidos de audio en la app permitirá crear una experiencia de aprendizaje de idiomas más completa que ayudará a los usuarios a mejorar la comprensión oral, entender situaciones de la vida real en otros idiomas, aprender vocabulario, memorizarlo y mejorar su pronunciación.

Con esta nueva herramienta, los usuarios de Babbel tienen acceso a más de 50 horas y 70 episodios de contenido de podcast en formatos mono y bilingües para principiantes hasta niveles intermedios-avanzados. En lo que respecta a las temáticas, éstos cubren las culturas y narrativas específicas de cada país en diez series diferentes en varios formatos, desde programas de entrevistas hasta narraciones.

“Al integrar podcasts en nuestra aplicación damos respuesta a dos necesidades de los usuarios: ofrecer conversaciones de la vida real al tiempo que brindamos la flexibilidad para aprender un nuevo idioma sobre la marcha, maximizando así su tiempo de inactividad. Por supuesto, no solo nos enfocamos en el mejor contenido lingüístico posible, sino que creamos un entorno entretenido para brindar información cultural y anécdotas que provocan una conexión más profunda y brindan al alumno la confianza para hablar y comprender un nuevo entorno cultural “, afirmóGeoff Stead, Director de Producto de Babbel.

Los nuevos podcasts, también disponibles a través de Spotify y en la aplicación Apple Podcasts, se podrán reproducir sin publicidad desde la aplicación en cualquier momento y en cualquier lugar, mientras se está en casa, trotando, cocinando, en el tren o viajando, haciendo posible el aprendizaje desde cualquier parte del mundo. Al oír a los hablantes nativos usar su propio idioma en la conversación, los usuarios tienen la confianza de hablar ellos mismos de manera fluida, al tiempo que conocen el contexto cultural de su nuevo idioma. Los alumnos que no cuentan con tiempo para comenzar una nueva lección aún pueden aprovechar los podcasts mientras realizan otras tareas. El contenido bilingüe es fácil para aquellos que quieren hacer dos cosas a la vez, por el contrario, los podcasts monolingües son adecuados si se cuenta con mayor concentración.

En los podcasts de Babbel se combinan una variedad de métodos de aprendizaje diferentes para ofrecer la mejor solución posible. En los formatos de programas de entrevistas, el enfoque se centra en los aspectos de enseñanza: aquí los alumnos pueden escuchar conversaciones entre profesores nativos y estudiantes. Este es el método de aprendizaje perfecto para principiantes. Las historias y las conversaciones están vinculadas a un contexto cultural, por lo que los oyentes se acercan y comprenden mejor la cultura del idioma. Escuchar anécdotas y narrativas en el idioma de aprendizaje hace que los alumnos comprendan el contexto y la pronunciación más rápido. Los podcasts también se centran en el entorno de aprendizaje por parte de anfitriones expertos en idiomas, dando consejos sobre el aprendizaje de idiomas mientras agregan contexto y explican conceptos.

Hasta ahora, Babbel ha producido diez series de podcasts diferentes, incluido From 0 to A Hero, que muestra el viaje de la progresión del aprendizaje de un principiante español y, Auf Sprachreise, que cuenta grandes historias de la vida en la naturaleza estadounidense o en un internado británico. Todas las series disponibles se pueden encontrar a través del siguiente link: https://www.babbel.com/podcasts.