Si bien Sony no hace mención de un producto especifico; ya que tan solo habla de un “anuncio de nuevo producto” para el 17 de septiembre y el hashtag #SonyXperia deja pocas dudas de que hay un nuevo teléfono en camino. Estamos seguros que la compañía no habría hecho esta declaración si no se tratara del Sony Xperia 5 II (Fuente XperiaBlog).

Ayer se filtraron las primeras versiones del teléfono, que mostraban una cámara triple con lentes ZEISS T, así como un diseño clásico de bisel superior e inferior en la parte frontal. Sin embargo, no hay mucha información sobre las especificaciones técnicas.

El tamaño de la pantalla es la mayor incógnita, algunos rumores iniciales afirmaron que será pequeño, aunque no está claro qué tan confiables son. De cualquier manera, lo más probable es que sea un panel de 1080p, ciertamente no de 4K.

Es posible que veamos otros modelos como la versión global del Xperia 8 Lite recientemente presentado o los nuevos modelos Xperia 1 II de 12 GB. Algunos rumores afirmaron que las líneas Xperia Compact y Premium regresarán.

De cualquier manera, Sony transmitirá en vivo el anuncio en su canal de YouTube a partir de las 7:00 a.m. UTC.