Según se informa, TikTok está cerca de un acuerdo para vender sus operaciones en EE. UU. Canada, Australia y Nueva Zelanda, ya que podría anunciarse un acuerdo en los próximos días.

Un nuevo informe de CNBC revela que Walmart ha confirmado que se está asociando con Microsoft para una posible adquisición.

Se espera que el acuerdo oscile entre $ 20 mil millones y $ 30 mil millones de dólares. Aún no se ha decidido un precio oficial, pero los informes indican que la venta podría concretarse en 48 horas.

Un portavoz de Walmart le dijo a CNBC que la compañía “confía en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE. UU.” Walmart también señala que una posible relación con TikTok en asociación con Microsoft le proporcionará una forma importante de hacer crecer su mercado de terceros y sus negocios publicitarios.

Recordemos que el 6 de agosto, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe los negocios estadounidenses con TikTok. Básicamente, la orden tiene como objetivo obligar a TikTok a vender sus operaciones en EE. UU. O enfrentarse a una prohibición.

Inicialmente, la regla debía entrar en vigor a mediados de septiembre, pero desde entonces se ha extendido hasta el 12 de noviembre. Parece que TikTok podrá evitar la prohibición con un anuncio oficial esperado en los próximos días.

También vale la pena señalar que TikTok actualmente está demandando a la administración Trump. La empresa declaró que “la Administración ignoró nuestros amplios esfuerzos para abordar sus inquietudes, que llevamos a cabo plenamente y de buena fe incluso cuando no estábamos de acuerdo con las preocupaciones en sí“. TikTok’s argumenta en la demanda que la orden viola las protecciones del debido proceso y no respalda su afirmación de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional.

Por supuesto estaremos atentos a más información sobre la posible adquisición.