Qualcomm celebró ayer el QualcommLatam Connectivity Roadshow, bajo la temática “Wi-Fi para la nueva normalidad y para el futuro”. El evento en línea abordó estos temas, las demandas en la conexión de banda ancha y la red interna de hogares que se hizo mucho más grande durante la pandemia, mostrando los beneficios de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E y los nuevos productos a cumplir en ese mercado. Además, mostró el resultado sin precedentes de una encuesta realizada en América Latina (LATAM) con usuarios de teléfonos inteligentes y demostró las nuevas tecnologías.

Entre los aspectos más destacados de la encuesta, realizada por Qualcomm con 2305 usuarios de teléfonos inteligentes Android en Brasil, México, Colombia y Perú, se encuentra que 7 de cada 10 usuarios no tienen cobertura Wi-Fi en todo su entorno doméstico.Las malas experiencias con Wi-Fi provocan el 44% de los cambios para usar el plan de datos móviles en casa. 

Con respecto al Wi-Fi 2×2, la tecnología ha mejorado la percepción de la calidad y el rendimiento general del teléfono. En pruebas a ciegas con dos teléfonos inteligentes idénticos, que solo difieren en Wi-Fi, el 76% de los encuestados asumió que el rendimiento superior del teléfono Wi-Fi 2×2 en comparación con 1×1 era el resultado de algún otro factor, como la velocidad de procesamiento o calidad del servicio de Internet. Otro dato significativo es que el 82% de los usuarios cambiaría de marca si su marca preferida no tuviera dispositivos con Wi-Fi 2×2.