En materia de smartphones tenemos a Huawei liderando las ventas a nivel mundial; seguido por Samsung y continuando con Apple. En el caso de Xiaomi, supero las expectativas de los expertos en esta primera mitad de 2020 y esto suma con la posibilidad de superar a Apple como la tercera mayor marca de móviles del mundo.

Según las fuentes consultadas por el medio My Drivers, la cual incluye la firma de analistas como Goldman Sachs, CITIC, Morgan Stanley y otras más, consideran que Xiaomi es a día de hoy una de las firmas con mayor crecimiento de la industria.

Tanto es así que el precio de sus acciones está creciendo y de seguir así podría superar a Apple como tercera empresa de telefonía móvil el año que viene a muy tardar.

Debemos recordar que en este segundo trimestre de 2020, Xiaomi ha logrado una cuota del 17% en los mercados europeos, convirtiéndose en la firma china como el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles.

Por desgracia Xiaomi no está teniendo el mismo impacto que tiene en Europa, o en la India, el que sin duda es uno de los mercados más importantes del mundo, en el resto del mundo. Lo cierto es que la popularidad de la marca crece de forma exponencial.

Lamentablemente en el mercado local (Argentina) no esta teniendo impacto desde los retailers, y si por mercados online.

Por supuesto estaremos atentos a los cambios del podio de los smartphones mas vendidos.