Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer en todo el mundo. La cultura del juego ha ido en ascenso durante los últimos años, más aún durante este período en el que la permanencia en los hogares aumentó significativamente. Según un estudio de Telecom, en Argentina durante la primera semana del aislamiento aumentó en un 100 % el uso de internet para juegos. A través de consolas, computadoras o dispositivos móviles, los videojuegos, entretienen y unen a personas de diversos países.

Temas de esta nota:

  • Los juegos para todas las edades
  • Contar con una buena conexión
  • Jugar en línea sin interrupciones

Los juegos para todas las edades

Según un estudio realizado por The Entertainment Software Association (ESA) donde se desglosa a los jugadores de videojuegos por edades, el jugador habitual tiene entre 18 y 34 años. Le sigue con un 26% los jugadores de 35 a 54 años y sorprendentemente el 6% corresponde apersonas mayores de 65 años (46% hombres y 63% mujeres) quienes informan que han estado jugando durante 10 años o menos. Esto quiere decir que, en mayor o menor porcentaje, no hay edades para los videojuegos. Si bien los datos fueron recogidos en EE.UU., podría ser representativo a nivel regional, por el crecimiento que la industria tuvo en el último tiempo. Es así como los videojuegos y los juegos para computadoras son cada vez más populares en todas las edades.

Por otro lado, el estudio indica que el 55% de los padres dicen que juegan con sus hijos al menos una vez a la semana, y el 92 % presta atención a los juegos a los que juegan. Es así como cada vez más los padres utilizan los videojuegos para conectarse con sus hijos.

Los juegos tienen la capacidad de conectar inclusive en el ambiente laboral, para entretener e inspirar el trabajo en equipo, la cooperación y a veces un poco de competición.

Contar con una buena conexión

Una conexión rápida es una condición imprescindible para divertirse sin interrupciones en las sesiones de juego. Lo mejor para conseguir el máximo rendimiento es aprovecharse de la conexión por cable. En caso de que la sala de juegos se encuentre lejos del router, se puede emplear un adaptador PLC (Powerline Communications), que cuente con al menos un puerto para cable LAN y que pueda enchufarse directamente ahí donde tengas tu consola de juegos. Muchas casas tienen el router situado en un lugar en el que el WiFi encuentra techos y paredes gruesas que le impiden ofrecer su señal en todas las habitaciones. Aquí es donde entran en juego los adaptadores PLC que utilizan el cableado eléctrico existente para transmitir la señal de Internet, permitiendo convertir cualquier toma de corriente del hogar en un punto de acceso WiFi, que a diferencia de los repetidores, brinda mayor estabilidad y señal.

Lo ideal sería que los adaptadores WiFi integren adicionalmente una tecnología innovadora para construir en casa una gran “burbuja WiFi” con la misma configuración en cada punto de acceso WiFi. Con esta solución se evitan cuellos de botella y se asegura que cada dispositivo se conecte automáticamente al punto de acceso más potente.

Jugar en línea sin interrupciones

Los gamers tienen una gran ventaja con la tecnología Powerline, ya que, proporciona el rendimiento y la estabilidad que los jugadores necesitan dado que pueden transmitir la señal por WiFi o conectar el dispositivo por cable Ethernet al nuevo punto de acceso. Gracias a la estructura modular de la gama de productos devolo, poner la casa a punto para jugar, pieza por pieza, será muy sencillo.

Si buscás las ventajas de una conexión fiable y de alta velocidad, devolo recomienda la serie de adaptadores dLAN 1200 y dLAN 550, que ofrecen soluciones con tecnología WiFi que alcanzan velocidades de hasta 1.200 Mbps y un alcance de hasta 500 metros. Además, la gama está disponible en versiones Starter Kit y en Single para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Si recién comenzás a armar una red Powerline se recomienda el Starter Kit que trae dos adaptadores, uno que conecta directamente al router y el otro para colocar en cualquier ambiente de la casa para extender la red. O bien la versión Single que viene el adaptador por unidad para extender la red, y se pueden colocar hasta ocho dispositivos en una casa, para cubrir todas las zonas desde planta baja hasta el último piso.