Samsung Electronics, anunció hoy que su segunda línea de producción en Pyeongtaek, Corea, ha comenzado la producción en masa de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 16 gigabits (Gb) de la industria, utilizando tecnología ultravioleta extrema (EUV). Basado en el proceso de clase 10nm (1z) de tercera generación de Samsung, el nuevo LPDDR5 de 16 Gb cuenta con el mayor rendimiento de memoria móvil y la mayor capacidad para permitir que más consumidores disfruten de todos los beneficios de las funciones 5G e IA en los teléfonos inteligentes de próxima generación (Fuente Samsung).

“El LPDDR5 de 16 Gb basado en 1z eleva la industria a un nuevo umbral, superando un importante obstáculo de desarrollo en el escalado de DRAM en nodos avanzados”, dijo Jung-bae Lee, vicepresidente ejecutivo de Producto y Tecnología DRAM en Samsung Electronics. “Continuaremos expandiendo nuestra línea de DRAM premium y superando las demandas de los clientes, ya que lideramos el crecimiento del mercado de memoria en general”.

Ampliación de la capacidad de fabricación en el complejo Pyeongtaek

Con una extensión de más de 128,900 metros cuadrados (más de 1,3 millones de pies cuadrados), lo que equivale a unos 16 campos de fútbol, ​​la Pyeongtaek Line 2 de Samsung es la línea de producción de semiconductores a mayor escala hasta la fecha.

La nueva línea Pyeongtaek servirá como el centro de fabricación clave para las tecnologías de semiconductores más avanzadas de la industria, ofreciendo DRAM de vanguardia seguida de V-NAND de próxima generación y soluciones de fundición, al tiempo que refuerza el liderazgo de la compañía en la era de la Industria 4.0.

La memoria móvil más rápida y de mayor capacidad

Basada en el nodo de proceso más avanzado (1z) de la actualidad, la nueva LPDDR5 de 16 Gb de Samsung es la primera memoria que se produce en masa con tecnología EUV, lo que proporciona la mayor velocidad y la mayor capacidad disponible en DRAM móvil.

A 6.400 megabits por segundo (Mb / s), el nuevo LPDDR5 es aproximadamente un 16 por ciento más rápido que el LPDDR5 de 12Gb (5.500Mb / s) que se encuentra en la mayoría de los dispositivos móviles insignia de la actualidad. Cuando se convierte en un paquete de 16 GB, el LPDDR5 puede transferir alrededor de 10 películas Full HD de tamaño de 5 GB, o 51,2 GB de datos, en un segundo.

Gracias al uso del primer proceso comercial 1z, el paquete LPDDR5 es un 30 por ciento más delgado que su predecesor, lo que permite que los teléfonos inteligentes 5G y multicámara, así como los dispositivos plegables, incluyan más funciones en un diseño delgado. El LPDDR5 de 16 Gb puede construir un paquete de 16 GB con solo ocho chips, mientras que su predecesor basado en 1y requiere 12 chips (ocho chips de 12 Gb y cuatro chips de 8 Gb) para proporcionar la misma capacidad.

Al entregar el primer paquete LPDDR5 de 16 GB basado en 1z a los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, Samsung planea fortalecer aún más su presencia en el mercado insignia de dispositivos móviles a lo largo de 2021. Samsung también expandirá el uso de sus ofertas LPDDR5 en aplicaciones automotrices, ofreciendo un rango de temperatura extendido para cumplir estrictos estándares de seguridad y confiabilidad en ambientes extremos.