Hoy Samsung dio a conocer desde el desempaquetado una nueva tablet, la Galaxy Tab A7 y la pulsera Galaxy Fit 2, y ademas nos ha dejado con su nuevo teléfono dentro de la gama media. Se trata del Galaxy A42 5G, el cual sigue introduciendo la conectividad 5G en la gama media de la marca coreana (Fuente Samsung Global).

Samsung no nos ha brindado aún todos los detalles sobre este Galaxy A42 5G, que se espera se haga oficial y llegue al mercado en los próximos meses, aunque no se han proporcionado datos. Por suerte, tenemos ya las fotos y los primeros datos sobre este nuevo gama media con 5G, publicadas en la web oficial de la compañía.

Hasta ahora se sabe poco sobre este nuevo Galaxy A42 5G. Por lo que se ve en las fotos, llegara con una pantalla con notch en forma de gota de agua, en un panel de 6,6 pulgadas. Este panel estaría fabricado en tecnología Super AMOLED, que permitirá un menor consumo de energía.

En la parte trasera del teléfono se puede cuatro cámaras en total, si bien de momento no hay datos sobre los sensores. Algunos rumores apuntan a un sensor principal de 48 Mpx, pero no se ha confirmado nada. Como verán en las fotos no hay rastros de un lector de huellas digitales; con lo cual seguramente el mismo estará debajo de la pantalla.

Este nuevo Galaxy A42 5G va a tener conectividad 5G, aunque Samsung no ha dicho qué procesador va a ser el que se use en este gama media. Por lo que tendremos que esperar a su presentación oficial dentro de poco, para tener todos los detalles sobre este nuevo dispositivo de gama media de la marca.

Lo que si ha dicho Samsung es este Galaxy A42 5G será el teléfono 5G más barato de su gama.
Por el momento no hay mas datos disponibles, con lo cual estaremos atentos a futuros detalles.