MediaTek lanzó su chipset Helio G95, el más poderoso de su familia creado para smartphones premium de gaming. Se destacan mejoras en HyperEngine, la tecnología especialmente desarrollada por MediaTek para gozar de una experiencia de juegos única, sin interrupciones y con ahorro de energía. Se suman además  la capacidad para sumar múltiples cámaras, una conectividad inigualable y una súper resolución de imagen AI para transmisiones de video (Fuente Mediatek latam).

Dirigido al segmento de teléfonos inteligentes premium para juegos 4G, el nuevo chip impulsará la generación de nuevos modelos de las principales marcas de teléfonos inteligentes que llegarán a los mercados globales a partir de septiembre 2020. 

MediaTek Helio G95 ofrece a los entusiastas de los juegos un rendimiento más rápido y funciones de alta gama en fotografía avanzada con hasta 4 cámaras, con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) incorporada. Como novedad trae la funcionalidad de activación por voz con solo dos palabras y la visualización HDR10+, lo que permite ver en pantalla, en tiempo real, todas las mejoras y correcciones que se incorporarán en la imagen una vez capturada. 

El MediaTek Helio G95 incorpora en su CPU potentes núcleos Arm Cortex-A76 que funcionan hasta 2,05 GHz, más seis núcleos Cortex-A55 eficientes en demanda energética, GPU Arm Mali-g76 MC4 actualizado, que funcionan hasta 900 MHz para un rendimiento avanzado de uno y varios núcleos. El chip también está equipado con un DSP de energía ultra baja y siempre activo que admite la detección de palabras de activación dual, lo que garantiza una concurrencia perfecta entre dos funciones de activación por voz (VoW) paralelas. El DSP de ultra baja energía minimiza el consumo de  de aplicaciones como el Asistente de Google siempre activo y admite múltiples activadores de palabras clave y asistentes virtuales.

Tecnología de juego MediaTek HyperEngine mejorada

La tecnología de juegos MediaTek HyperEngine mejorada habilita funciones de red, respuesta rápida, calidad de imagen y motores de administración de recursos para un juego sin interrupciones y una experiencia de usuario altamente receptiva. Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de manera inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE, lo que garantiza una conexión fluida y sin demoras durante el juego. También habilita la opción de aplazar llamadas mientras está en el juego sin una caída en la conexión y asegura una administración dinámica e inteligente  de la CPU, GPU y memoria.

Pantalla de súper resolución AI

El nuevo chip de MediaTek ofrece una pantalla AI súper resolución para videollamadas y transmisión de vídeo superior para gozar de varias plataformas como Netflix, Hotstar, Amazon Prime y TikTok. Puede soportar calidades de vídeo que van desde resolución HD de 360p a 720p en tiempo real, lo que reduce el ancho de banda de la red hasta en un 75% sin ninguna diferencia perceptible en la calidad.

Por otra parte, las pantallas FHD + 90 fps brindan una respuesta rápida y una experiencia fluida, ideal para juegos e interfaz de usuario diaria.

Imágenes premium a través de la compatibilidad con varias cámaras

El chipset habilita dispositivos con múltiples cámaras de hasta 64MP, con tecnología quad-pixel, para resultados increíbles con poca luz durante tomas nocturnas. También cuenta con motores de profundidad para retrato bokeh en tiempo real, AI-FD (motor AI para detección de rostros rápido y preciso), reducción de Ruido en Múltiples Tramas (MFNR), pandeo, 3DNR, codificación y decodificación de vídeo a 4K 30fps, junto con APU integrado para la mejora de la cámara AI.

La familia de la serie MediaTek Helio G centrada en los juegos consta de la serie G90 y los nuevos conjuntos de chips G95, destinados a usuarios premium, junto con los conjuntos de chips G85, G80 y G70 para dispositivos de juego de nivel medio. Los chips MediaTek Helio G25 y G35 lanzados recientemente se centran en la categoría básica de teléfonos inteligentes y aumentan el alcance de MediaTek en todas las demografías.