Temas de la semana: Liveware ofrecerá un Webinar gratuito sobre Arquitectura Empresarial para una Transformación Digital exitosa; Hikvision crece en el mercado IP y premia a OFIT, socio estratégico de la marca; ASRock anunció la apertura de su Primer Centro de Servicios RMA en Argentina; Atos se compromete a tener emisiones netas de carbono cero para 2035, estableciendo los más altos estándares de descarbonización para su Industria; BGH Tech Partner impulsa AppDynamics para mejorar el rendimiento de aplicaciones y la experiencia del usuario online; KLM y la Universidad Tecnológica de Delft presentan el primer vuelo del Flying-V; CenturyLink Forum 2020 Latin America reunirá a Grandes Empresas de América Latina en torno a Industria 4.0 y Resiliencia de Negocios; Fundación Telefónica Movistar sigue impulsando la innovación educativa con diversas propuestas; TOTVS participará en el primer evento digital de Expoagro; Nexxt Solutions suma a PC ARTS en Argentina; VU continúa su expansión con la creación del área de “User Experience”.

Liveware presentará junto a su partner Mega International – en el marco de una alianza que ambas empresas establecieron a principio de este año- un evento online llamado “La Arquitectura Empresarial para una Transformación Digital Exitosa” el próximo miércoles 9 de septiembre a las 11 AM. Este webinar será gratuito y tendrá como fin brindar herramientas necesarias para que todo tipo de empresas puedan mejorar la eficiencia, el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos, a través de una nueva arquitectura empresarial para garantizar el éxito de la transformación digital.

La pandemia aceleró los procesos de digitalización de muchas compañías, que debieron actualizarse para seguir funcionando. Es así como la Transformación Digital se convirtió en una necesidad. Las organizaciones a través del tiempo han visto distorsionada su arquitectura empresarial por las complejidad natural que surge del crecimiento y la variabilidad de sus procesos de negocios lo cual se refleja en sistemas legados con alto grado de acoplamiento que repercute en los costos de mantenimiento y evolución hacia el mundo digital. Para poder lograr un proceso de transformación exitoso es necesario reconocer y entender la problemática actual para poder diseñar una nueva arquitectura con fuerte orientación a reducir la complejidad y un continuo agregado de valor a la experiencia del cliente. Teniendo claro dónde estoy y adónde quiero llegar; es posible crear una hoja de ruta que dirija el camino hacia un nuevo modelo de arquitectura que contemple procesos, personas y tecnología.

Durante el encuentro se analizará el contexto, evolución y alcance de la Transformación Digital, cuáles son las capacidades necesarias para implementarla, los facilitadores e inhibidores con que toda organización se encuentra, los conceptos esenciales de la Arquitectura Empresarial y frameworks de clase mundial que la sustentan, y de qué modo esta arquitectura se articula a la Transformación Digital para asegurar el éxito. Por otro lado, habrá una introducción a HOPEX Enterprise Architecture, plataforma de software que proporciona una única fuente para mejorar la toma de decisiones al eliminar los silos y fomentar la colaboración.

“El propósito principal de la Arquitectura Empresarial es apoyar el cambio estratégico en la empresa, buscando la mejora continua y gobernanza de los procesos, soluciones y evolución de activos tecnológicos alineados con las necesidades del negocio”, concluye Gustavo Antonelli, Arquitecto Senior de Software de Liveware.

“Como lo menciona Gartner en su último reporte de Arquitectura Empresarial: ´seleccionar la herramienta incorrecta provoca una estrategia y esfuerzos para el fracaso´. Es importante que la herramienta soporte la Arquitectura Empresarial para la estrategia y otras disciplinas alrededor del Gobierno Corporativo,” afirma Sergio Naranjo Alvira, Sales Manager para Latinoamérica de Mega International.

Para la inscripción al webinar “La Arquitectura Empresarial para una Transformación Digital Exitosa”, se podrá acceder al siguiente https://us7.campaign-archive.com/?e=test_email&u=ce5a54086dc1912d7c9b53a57&id=34a43bcfed


Hikvision premió a OFIT como “Mejor DPP de Línea IP” en reconocimiento por su gran esfuerzo y los resultados obtenidos en el desarrollo de esta línea durante el año pasado. Se trata de una empresa distribuidora que surgió hace 5 años y desde entonces trabaja en la venta de diferentes soluciones de seguridad y videovigilancia de primeras marcas, como lo son Hikvision y Ezviz, destacándose en el segmento IP.

“Si bien la tecnología analógica es más económica, hay que comparar los otros costos involucrados en la inversión, como lo son la infraestructura del cableado y la mano de obra. La tecnología IP, al incorporar herramientas como la gestión de Big Data y algoritmos de Inteligencia Artificial, agilizan y economizan todos estos procesos”, explica Guido Betbeze, socio gerente de OFIT, sobre el éxito de estos productos.

Según el referente de OFIT, la nueva línea IP para Argentina posee una mayor resolución de video, entre 6 y 20 veces superior a la analógica, sistemas de Wifi que facilitan la instalación, sobre todo para hogares, y mayor seguridad, gracias a la función de encriptación de video. Entre sus productos Hikvision más vendidos se encuentran las cámaras wifi y las cámaras IP con POE (Power Over Ethernet) y sus NVR correspondientes para facilitar instalaciones y puesta a punto.

“Para nosotros es muy importante contar con un socio estratégico en la línea IP, ya que es hacia ese segmento donde está migrando el mercado a nivel mundial. Tener socios con experiencia en el mercado y un servicio de post venta en esta tecnología ofrece un valor agregado a los usuarios y es la clave para un crecimiento sostenido”, plantea Lionel Rypinski, Channel Sales Manager de Hikvision.

Asimismo, Betbeze remarcó que las nuevas tecnologías que aparecieron en los últimos años como, por ejemplo, la tecnología Deep Learning que permite, entre otras cosas, la identificación de patentes, el conteo de personas, la detección de temperatura y el uso de tapabocas, también vienen a reafirmar la idea de que “el futuro de la seguridad viene por el lado de la innovación digital”. En este sentido, desde OFIT remarcaron la importancia de comunicar el costo-beneficio de las soluciones de videovigilancia para que los nuevos clientes se animen a dar el salto a esta nueva era.

Por otro lado, la empresa también se encarga de proveer a los instaladores de todo el equipamiento necesario y de brindar soporte y asistencia en la puesta a punto de proyectos. Para ello, cuenta con el acompañamiento de Hikvision, cuyas propuestas acercan una constante oferta de capacitación y formación de nuevas tecnologías.

“En el contexto actual, teniendo en cuenta las precauciones y las medidas adoptadas para el cuidado de la salud, cobraron importancia los canales digitales y se reafirmó la importancia y la necesidad de vender online. Todo esto nos dio la certeza de que un canal digital bien desarrollado y con varias alternativas de consulta para los clientes puede llegar a resolver todas sus necesidades de manera eficiente y acortando el tiempo que, hoy en día, sigue siendo el bien más preciado y solicitado”, concluyó Guido Betbeze, socio gerente de OFIT.


ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció la apertura de su nuevo Service Center para RMA en Argentina

“Luego de completar todo el proceso de capacitación en ASRock, sentimos un gran orgullo en anunciar la apertura de nuestro Centro de Servicio de RMA para el usuario final en el país y poder cubrir los 2 años de garantía de nuestros productos. El orgullo y la satisfacción de este importante anuncio es doble ya que abrir este Service Center con el escenario de la pandemia que estamos enfrentando y las condiciones adversas del país en que lo estamos realizando, lo hizo todo más complejo aún. Somos conscientes de la demanda y de las necesidades de los usuarios y la ciudadanía en general al demandar nuevas computadoras o reparar sus PCS, es otra de nuestras formas de colaborar en esta batalla contra el Covid19, y que la gente en sus casas y o trabajos puedan contar con su PC en condiciones para poder trabajar, estudiar, etc.,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y destacó: “La inauguración de este RMA en Argentina es el primer paso que estamos dando desde ASRock en la región, es el primer RMA fuera de Estados Unidos y el primer país de Latinoamérica, en anunciarlo. Nuestro plan de negocios contempla ofrecer un servicio similar en Perú y en Colombia. Estamos con gran expectativa en esta nueva etapa y estamos cumpliendo con los clientes entregando el mejor producto al mejor precio. Con el fin de permitir la transacción por el retorno de un producto por defectos para luego repararlo o reemplazarlo que sin dudas resulta un paso muy importante a favor de los usuarios. Seguimos apostando por el mercado argentino inaugurando nuestro RMA para hacer frente a cualquier inconveniente que se produzca con una garantía extensa de sus productos; además ofrecemos nuevos productos competitivos apoyando también al público de gamers, entusiastas y overclockers que sigue aumentando cada día en nuestro país y en el mundo.”

“Nuestro desafío para 2021 en Argentina es mantenernos como líderes en nuestro segmento, luego de conquistar una posición de privilegio en el Market Share y nuestro objetivo es mantener una constante del 30% en el país. Nuestras expectativas están concentradas en lograr que la instalación definitiva por parte de ASRock en Argentina como en los distintos países de la región como Perú y Colombia, sea clave a la hora de decidirse por los usuarios por una u otra marca,” pronosticó Chapitel, y analizó: “Nuestro balance de 2020 es excelente, superamos todas las expectativas a pesar de la actual crisis de orden mundial. El trágico momento que estamos viviendo como humanidad en todo el planeta, sin dudas, afecta también a la industria del hardware en general, es política de los fabricantes, tener stock para 2 meses como máximo, después de eso, veremos cómo progresa la situación, pero es probable que muchos de nuestros competidores tengan demoras en los pedidos y con ello lamentablemente una suba en los precios. Nosotros nos estamos asegurando Stock para los próximos 12 meses, ya que nuestra fabrica y depósito están en Vietnam. Por eso, creemos que también será importante frente a esta situación, estar preparados con nuestro Service Center para aquellos que no puedan para renovar el motherboard y opten por repararlo.”

Acerca del Service Center RMA de ASRock en Argentina

Las oficinas RMA están ubicadas en Florida 537 – piso 1 local 486, CP 1005, Galería Jardín, Ciudad de Buenos Aires.
Tel: 5358-3151
Whatsapp: 11-3893-7091
E-Mail: Rma@dreamshop.com.ar
En ellas se realizará el testeo y reemplazo de las partes dañadas de cada dispositivo. La tarea estará a cargo de 3 técnicos.
Horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 18hs
El cliente podrá (previo llamado y un e-mail), enviar su producto para testear el software, no se realizaró ninguna modificación física en el producto y si fuera necesario se cambiará por uno nuevo.
Más información en: http://www.asrock.com/ FB: ASRockLATAM / IG: asrock_official


Atos, anunció su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035, fecha que se adelanta 15 años al ambicioso objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas de limitar el calentamiento global del planeta a 1,5oC en comparación con los niveles preindustriales (net-zero para 2050). Esta decisión amplía aún más la ambición de Atos sobre la descarbonización, posicionándola como elemento central de su estrategia de crecimiento y a la Compañía como líder de la descarbonización en su Industria.

Este compromiso hará que Atos reduzca a la mitad todas las emisiones bajo su control directo para 2025 (GHGP alcances 1 y 2) y que logre la misma reducción para las emisiones bajo su influencia para 2030 (GHGP alcance completo 3). En cuanto a las emisiones bajo su control, Atos continuará compensando el 100% de sus emisiones residuales mediante proyectos certificados de compensación de carbono. Para las emisiones bajo su influencia, Atos las incluirá progresivamente en su programa de compensación global, de modo que alcance las emisiones netas cero para 2035.

“Atos pretende ser pionera en la descarbonización en beneficio de sus clientes, de todas las partes interesadas y de la sociedad en general, transformando la forma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las tecnologías digitales”, dice Elie Girard, CEO de Atos. “La decisión de hoy de alcanzar unas emisiones netas de CO2 cero para 2035 marca un nuevo paso adelante. Estoy muy orgulloso de nuestro compromiso que definitivamente posiciona a Atos como líder mundial en descarbonización”.

¨El compromiso de Atos para lograr emisiones netas de carbono cero se extiende de manera global tomando esta responsabilidad también en toda nuestra región. Consideramos que es muy importante, tomar todas las herramientas a nuestro alcance para aportar con servicios y productos que además mantengan nuestros valores de sostenibilidad y emisión cero¨, comenta Carlos Abril, CEO de Atos para la Región Austral Andina.

Atos se encuentra entre las organizaciones que han firmado el compromiso “Ambición empresarial de 1,5°C” lanzado a mediados de 2015 en el período previo a la Conferencia de París sobre el Cambio Climático. Durante la última década, Atos ha sido pionera en la descarbonización, habiendo disminuido su propia intensidad de carbono (CO2 / Margen de Operación) en un 60% entre 2012 y 2019, habiendo alcanzado el primer hito del SBTi 2oC con diez años de antelación y también habiendo alcanzado la neutralidad de carbono para las emisiones bajo su control directo desde 2018. Atos, entre otras clasificaciones, ha encabezado el índice DJSI en su industria desde 2018, y tiene la clasificación Gold y de EcoVadis y la clasificación A de su “Carbon Disclosure Project” (CDP).


BGH – En el marco de una coyuntura sanitaria donde el comercio electrónico crece exponencialmente, BGH Tech Partner, la unidad del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital, continúa impulsando AppDynamics. Se trata de la plataforma más importante de gestión, supervisión y mejora de rendimiento de aplicaciones, como herramienta potenciadora de la experiencia del usuario online.

“BGH Tech Partner llevó a muchos de sus actuales clientes a transformar sus antiguas estructuras en plataformas tecnológicas innovadoras. Ahora, en un contexto de sensible demanda de soluciones de interacción remota, queremos acompañarlos en el desarrollo de sus operaciones comerciales online, mejorando la experiencia de los usuarios”, afirmó Fabricio Rodríguez, IT Business Development Manager de BGH Tech Partner.

El canal online creció dramáticamente durante la pandemia, y continuará creciendo en desmedro del canal tradicional. En ese sentido, la tecnología de Application Performance Management (APM) basada en AppDynamics permite desarrollar una visión 360° sobre las interacciones que unen al cliente con el negocio en el Canal Digital, asegurando la óptima performance tanto de las aplicaciones como de las redes, para ofrecer una experiencia de usuario transparente.

Existen distintos estudios que dan cuenta de la importancia de estas herramientas. Por ejemplo, Google ha publicado un análisis que indica que la tasa de rebote de potenciales clientes de un eCommerce puede aumentar en un 120% si el sitio demora hasta 10 segundos en procesar los requerimientos del usuario. Con AppDynamics, por ejemplo, es posible atacar proactivamente la problemática, detectando qué líneas de código dentro del software se comportan lentamente, y/o encontrar fallas en Bases de Datos o Redes. Todo esto sin perder la capacidad holística de monitoreo, que sigue el recorrido de los clientes de punta a punta.

Este mismo caso puede extrapolarse a distintas industrias: la financiera, a través del Home Banking; la de seguros, que dependen de portales de cotización y reporte de accidentes para sus clientes; salud/obras sociales, con los sistemas de atención online y turnos; o las automotrices, donde el canal digital vincula a proveedores con la línea de producción.

En suma, mediante el uso de AppDynamics es posible detectar rápidamente el origen de los problemas que pueden llegar a surgir ante una saturación de la demanda. Al mismo tiempo, la solución permite seguir trabajando en la experiencia de los usuarios para que nadie abandone una potencial compra solo porque el sitio o la aplicación no están respondiendo en tiempo y forma.

AppDynamics fue adquirida por Cisco Systems en 2018, permitiendo combinar las fortalezas de ambas empresas para acelerar el éxito y la ampliación de la oferta de software. El partnership estratégico con BGH Tech Partner lleva más de tres años, y permite llevar soluciones y servicios para toda la región sur de Latinoamérica.


KLM – El modelo a escala del Flying-V, el avión energéticamente eficiente del futuro, voló por primera vez. Hace un año y medio, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y KLM habían anunciado el inicio del proyecto Flying-V durante el encuentro IATA 2019. Luego de extensas pruebas en túnel de viento y en tierra, el modelo finalmente estuvo listo. El primer vuelo de prueba fue un éxito.

Hacer clic aquí para ver el video del vuelo.

El mes pasado, un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea en Alemania para el primer vuelo de prueba. “Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad. Queremos un futuro sustentable para la aviación y la innovación es parte de ello. KLM está entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones desde hace muchos años. Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el futuro. Por eso, estamos muy orgullosos de haber podido lograr esto juntos y en tan poco tiempo”, comentó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

El Flying-V es un diseño de avión de larga distancia con gran eficiencia energética. El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de V. Los cálculos informáticos predijeron que la forma aerodinámica mejorada y el menor peso de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

Colaboración e Innovación
KLM presentó el modelo a escala por primera vez durante su 100º aniversario, en octubre de 2019. Actualmente, varios socios están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante Airbus.

Pieter Elbers señaló: “Nadie puede hacer más sostenible el sector de la aviación solo, tenemos que hacerlo juntos”. Y prosiguió: “Colaborar con socios y compartir conocimientos nos lleva a todos más lejos. Es por eso que seguiremos desarrollando el concepto Flying-V junto a todos nuestros socios. El siguiente paso será volar el Flying-V con combustible sostenible”.

Hoy, el Dr. Roelof Vos y el Prof. Henri Werij de TU Delft mostraron cómo fue el vuelo de prueba a través de un webcast. Pieter Elbers, CEO de KLM, y Daniel Reckzeh, Senior Manager R&T en Airbus participaron. La grabación del webcast se puede ver aquí, a partir del minuto número 21.

Link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=MFoc8wbuasM


CenturyLink – Conceptos como las Sociedades Súper Inteligentes, constituidas en la interacción de modelos tecnológicos como la Industria 4.0, Computación Cuántica, la Inteligencia Artificial, el Big Data, Cloud Computing, el Machine Learning y la Realidad Aumentada; pasaron de ser una aspiración optimista, a una realidad que requiere con apremio la colaboración y el apoyo mutuo de todos los actores partícipes de la industria tecnológica.

Precisamente estos serán los temas principales que se abordarán desde una perspectiva innovadora en el CenturyLink Forum 2020 Latin America – Virtual Experience. Con una nutrida agenda de temas y expositores de vanguardia como nunca antes se ha visto, los días 22 y 23 de septiembre este evento marcará un hito con sello futurista en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, orientadas al mundo de los negocios de nuestro continente.

Una de las novedades que trae esta nueva versión tiene que ver con la “Transformación Digital” de este evento, que se ha desarrollado de manera presencial desde hace más de 12 años en las principales ciudades y capitales de América Latina. El formato será en realidad virtual, a través de una plataforma web desarrollada para tales efectos, y que busca ofrecer una experiencia inmersiva a directivos, ejecutivos y profesionales vinculados a tecnología y negocios.

“Se discutirá la sostenibilidad de los negocios del futuro. Las dinámicas empresariales post crisis necesitarán adaptarse a un nuevo escenario donde todo parecerá cuesta arriba. Los paradigmas anteriores no pueden ser aplicados en esta nueva realidad. El desafío es enorme, e implica levantarse y ser competitivos”, señala Nicolás Borrelli, Gerente de Marketing de CenturyLink para Cluster Sur de Latinoamérica.

“La incertidumbre y los cambios cada vez más veloces implican generar dentro de las empresas una cultura ágil y colaborativa, que permita adaptar en cada crisis o cambio radical del mercado, una estructura simple y eficiente que garantice la operación y supervivencia de la organización”, destaca el ejecutivo.

Junto con esto, la transformación de las relaciones entre los equipos laborales obligará a conseguir una adopción rápida y orgánica de las nuevas tecnologías de cooperación, comunicación y colaboración. La evolución de las relaciones personales demandará aptitudes y competencias avanzadas en materia de gestión del liderazgo, las que requerirán un dominio natural de las herramientas digitales disponibles.

“La Transformación Digital y la Cuarta Revolución Industrial, a partir de su Aceleración Digital, nos presentan escenarios de transformación más rápidos y exigentes. Su nivel de cambio es exponencial, y requiere de liderazgos disruptivos, talentos especializados y una nueva cultura de innovación”, afirma Borrelli.

El futuro es prometedor, y los profesionales que mejor nivel de adaptación tengan a estos cambios, adecuando y mejorando sus habilidades en paralelo a los avances tecnológicos, serán los primeros en capitalizar los beneficios que la Cuarta Revolución Industrial trae consigo.

Revisa la Agenda de nuestro evento, 22 y 23 de septiembre: https://bit.ly/3b3lJBh
Regístrate para ser parte de nuestra Experiencia Virtual: https://bit.ly/32pjDrA


Fundación Telefónica Movistar presenta diversas propuestas online y gratuitas para seguir aprendiendo e impulsando la innovación educativa con diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

En medio del aislamiento por coronavirus, el aprendizaje virtual se convirtió en una pieza fundamental para la educación. Por ello Fundación Telefónica Movistar brinda diversas herramientas para que los docentes y alumnos puedan utilizar en este contexto y también reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Las actividades son:
Charlas online:

  • Sorprendizaje: el Arte de Aprender: En este encuentro con el coach español Ramón Barrera aprenderás qué significa “Sorprendizaje” y a darle un giro a tus clases. Propiciar espacios motivadores requiere aunar voluntades, deseos y hacerlo con propuestas generadoras de una cultura de mejora de la educación, poniendo énfasis en el trabajo en equipo y el liderazgo, la pasión y el talento, la responsabilidad y la confianza. Día: 02/08 a las 17hs a través de Facebok Live.
  • Vienen los robots. ¿Estamos en problemas?: El filósofo Valentín Muro reflexionará sobre como las noticias suelen recordarnos que las máquinas o bien vienen a quitarnos el trabajo o bien a solucionar todos nuestros problemas, pero el riesgo que corremos es distraernos de las discusiones que nos afectan, como nuestra privacidad. Día: 09/09 a las 17:30 a través de Webinar Jam.

Cápsulas Audiovisuales

  • “Comunicaciones. Un mundo desconocido”: El contexto de Pandemia puso a gran parte de la actividad del mundo en suspenso, pero la tecnología y la conectividad fueron los soportes que permitieron a muchos mantener activa la vida laboral, educativa y social en curso. Estos episodios audiovisuales permitirán a docentes trabajar con sus alumnos de manera divertida, lúdica y en formato virtual la importancia de las “Comunicaciones” en el mundo actual. Llamadas, datos, Internet, aplicaciones, big data, inteligencia artificial y hasta contenidos de TV conforman esta revolución digital y son parte de esta experiencia de aprendizaje.

Para inscribirse en las distintas actividades ingresar en : http://www.fundaciontelefonica.com.ar


TOTVS, empresa de tecnología en Brasil y América Latina, anuncia su participación en esta nueva modalidad de manera Digital que realizará Expoagro durante el 9 y 10 de septiembre. La compañía presentará su portfolio de soluciones enfocados en Agronegocios: Software agroindustria 4.0, TOTVS RH CLOCK IN by Carol y la Plataforma Carol de Inteligencia Artificial.

Expoagro Digital traerá una nueva experiencia en plataforma de negocios. Su objetivo será vincular a empresas de maquinaria agrícola, automotrices, insumos y servicios, quienes ofrecerán una propuesta diferencial con descuentos especiales, promociones y beneficios sobre sus productos. Además, brindará un espacio de capacitación, formación y entretenimiento, como centro de expertos, auditorios y remates ganaderos.

Desde TOTVS se ofrecerá diversas promociones con un 50% de descuento en Licencias y 24 cuotas fijas en pesos. Javier Marbec, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS afirma “Con las soluciones de TOTVS para trabajar con la agroindustria 4.0, el agricultor podrá llevar los procesos totalmente integrados, desde la planificación de la campaña de siembra y cosecha, hasta el control de las labores y trabajos de campo, monitorear el cultivo, costos de producción, control de trazabilidad e indicadores de desempeño. Esta solución es mobile, y permite manejar geoposicionamiento, mapas de rendimiento y agricultura de precisión.”

Asimismo, la compañía ofrecerá su solución “TOTVS RH Clock in by Carol”, para el control de presentismo del personal en el campo que controla horario y geoposición. Algunos de sus beneficios son la fichada online y offline, garantiza movilidad y seguridad, funciona en cualquier dispositivo móvil, no requiere de mantenimientos de hardwares específicos y puede estar integrado con el software de liquidación. Por otro lado, se presentará la plataforma Carol de Inteligencia Artificial, que cuenta con diversas habilidades permitiendo abordar problemáticas del negocio con una creatividad y eficiencia sin precedentes como: forecast y previsión, recomendación, optimización, visión computacional y experiencia de conversación.

“Con estas habilidades podemos construir algoritmos para predecir el rendimiento de una parcela o lote dentro de un campo, recomendar el uso de un fertilizante o detectar una posible infección de algún cultivo. La revolución tecnológica en el campo es una realidad y está evolucionando rápidamente. TOTVS ya sigue las evoluciones tecnológicas en el campo, aportando innovaciones e integrando tecnologías que facilitan la toma de decisiones para el negocio”, concluye Marbec.


Nexxt Solutions, fabricante de conectividad, anunció la realización de un acuerdo estratégico con PC ARTS para sumarlo a su red de distribuidores.

“Elegimos sumar a PC ARTS por varias razones, siempre fue un distribuidor pionero y a la vanguardia de la industria IT y que ha logrado ver a sus clientes como socios de negocios. Tienen una fuerza de venta muy involucrada y un conocimiento en el mercado completamente indiscutible. El alcance del acuerdo que hemos realizado es para todo el país ya que con el trabajo que está haciendo nuestra Product Manager, Luciana Vázquez lograremos seguir creciendo en capilaridad,” afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y agregó: “PC ARTS contará con todos los productos de Nexxt Connectivity. Estamos convencidos que nuestras soluciones van a ser una gran oportunidad para sus clientes, ya que van a mejorar su experiencia con la conectividad a un costo más que accesible con características únicas. Nuestra expectativa es seguir creciendo, y consolidar esta poderosa alianza como inquebrantable, contamos con el apoyo de Luciana que realmente ha demostrado su profesionalismo desde el comienzo de este acuerdo.”

“Con la incorporación de Nexxt Solutions, queremos complementar nuestro Catálogo, con una línea de productos de conectividad, con una óptima relación precio/calidad. La tecnología de Nexxt, nos permite poner a disposición de la comunidad de clientes de PC ARTS, productos de una gran performance, un buen nivel de garantías, importantes márgenes para el canal y precios accesibles para el usuario final. Sabemos que, para nuestros clientes, los productos de Nexxt representan una excelente oportunidad de negocios, y más aún en este contexto de pandemia, en donde han proliferado tanto el Homeschooling como el Home Working, generando una creciente necesidad de equipamiento de este tipo,” dijo Luciana Vázquez, Product Manager de PC ARTS y subrayó: “Nosotros distribuimos soluciones para la transmisión de datos en forma inalámbrica y de videovigilancia que se destacan por su fácil configuración y operatividad. Dentro del portafolio de productos de Nexxt, encontramos el router inalámbrico Nebula 300 Plus, que ya demostró tener una gran aceptación en el mercado argentino y es reconocido por ser una solución integral de gran desempeño. El producto ofrece tres soluciones en una: de punto de acceso, de repetidor universal y de proveedor de servicio de internet inalámbrico WISP. Siguiendo con el segmento de routers, incorporamos la línea AC-1200 con doble banda y velocidades de transmisión de hasta 1200Mbps, 867Mbps en la banda de 5.0GHz y 300Mbps en la de 2.4GHz. Próximamente estaremos incorporando la tecnología Mesh, un sistema modular que pone fin a las zonas sin señal. Para el sector de vigilancia, tenemos las cámaras inteligentes WiFi para el hogar, con la solución de poder ver y monitorear desde el celular, a través de la aplicación Nexxt Home, disponible tanto para Google Play Store como para Apple Store. El producto, además, permite controlar todos los productos Nexxt Home desde una única aplicación. Estamos poniendo especial foco en brindar a nuestros clientes una solución completa para convertir a sus hogares en hogares inteligentes para simplificar la vida de las personas.”

“Con 20 años de trayectoria, el valor de PC ARTS como organización de distribución radica en el conocimiento del mercado y en nuestra plataforma de negocios. Nuestros especialistas realizan una selección de los productos de la marca que consideramos más adecuados para nuestro mercado. Luego, le sumamos nuestros servicios de valor como, por ejemplo, atención al cliente, asesoramiento, financiación, programas de entrenamiento y servicios de logística para la entrega de productos en todo el País, gratuito para compras mayores a los $500 USD, durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio,” sostuvo Luciana Vázquez y dijo para finalizar: “PC ARTS está comprometida con el desarrollo del negocio de Nexxt. Hasta el momento, venimos registrando excelentes resultados, y estamos alcanzando los objetivos que nos habíamos propuesto. De cara al futuro, las expectativas son las de incrementar el volumen de productos, a medida que crece la adopción por parte de nuestros clientes, y la incorporación de nuevas líneas para ampliar la oferta disponible.”

“Estamos renovando inventario de nuestras soluciones e intentando dar respuesta a la demanda que ha crecido exponencialmente durante el período de cuarentena que está atravesando el país para enfrentar la pandemia. Los usuarios en sus hogares encontraron que la conectividad resulta vital para el home office, para las clases virtuales de los estudiantes, las videollamadas, los vivos de Instagram, las conferencias telefónicas, conexión VPN, etc. Con PC ARTS reforzaremos los anuncios de disponibilidad de nuestras soluciones para que los ciudadanos puedan contar con la mejor conectividad en sus casas,” explicó Erika Merlo.


VU, la compañía de ciberseguridad con presencia global anuncia la designación de Sebastián Fernández Quezada como flamante director del área de User Experience (UX)

Fernández Quezada es graduado de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires (Argentina) en Ingeniería en Sistemas Informáticos y cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en áreas de experiencia de usuario, diseño de servicios, Machine Learning y desarrollo de software. Su incorporación a VU resulta clave para continuar con el desarrollo que la compañía lleva de forma sostenida en los últimos años y para brindar soluciones que se adapten todavía mejor a las plataformas y aplicaciones de sus clientes, que son otras empresas, Gobiernos y Oenegés.

“El área tiene como objetivo principal detectar y eliminar fricción en los productos y procesos para complementar la misión de VU que es generar experiencias fáciles y seguras para cualquier usuario. Queremos aportar autonomía, para que puedan alcanzar lo que desean lograr, sin intermediarios”, sostiene el nuevo Director.

En ese marco, el especialista agrega que parte de las tareas de su equipo- que ya cuenta con dos integrantes- tendrán que ver con compartir experiencias y conocimientos, contribuir con pruebas de usabilidad y otros servicios que optimicen los flujos que construyen los clientes al integrar las soluciones de VU. “Hay planes de seguir creciendo en lo que resta del año para cubrir y aumentar las responsabilidades del área”, agrega.

El término “Experiencia de Usuario” o UX por su representación del inglés, hace referencia a la percepción completa de una persona al usar un producto, sistema o servicio. Según su vision: “Siempre fue un diferenciador en la estrategia de negocio y cuando se aborda como una disciplina transversal a la organización, que es el caso de VU, no sólo resulta en productos más atractivos, sino que reduce costos, reduce probabilidad de rechazo de funcionalidades y genera insumos para otras áreas”.

Para Sebastián Stranieri, CEO de VU, “la filosofía de User Experience estuvo siempre presente en la toma de decisiones” de la compañía y la decisión de crear el área es “estratégica y funcional” ya que se alinea con el crecimiento exponencial en el que la compañía está inmersa a partir de las nuevas inversiones.

“Queremos aportar simplicidad, reducir la fricción de los procesos para los usuarios. Estamos muy contentos con la incorporación de Sebastián para llevar adelante la coordinación y gestión de UX, ya que reviste de gran importancia a nuestro negocio, equiparable a otras áreas como Producto, Marketing, Ventas y Customer Success.”, agrega el CEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s