Según los informes, Samsung está trabajando en un teléfono inteligente transparente. Y todo ello gracias a una patente que apareció en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual ( OMPI ) y la Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos (USPTO).

La patente se publicó el 27 de agosto y se presentó en enero. El teléfono de la compañía surcoreana estaría fabricado con una pantalla luminosa transparente, que deja que la luz brille a través de él.

Esto permitiría que el contenido se muestre en la pantalla sin dejar de ser transparente. Esta pantalla puede ser plana o transparente y, aparentemente, funciona con pantallas enrollables.

Las patentes muestran un dispositivo de aspecto moderno que LetsGoDigital recreó en renders. Si bien esta es una idea muy buena, es posible que un dispositivo como este nunca llegue a buen término. En 2019, LG patentó un teléfono inteligente plegable con pantalla transparente. A pesar de esto, todavía no hay noticias sobre el fabricante de teléfonos de Corea del Sur que incluso lanzará un dispositivo plegable.

Por supuesto estaremos atentos a más detalles del posible smartphone transparente…