Microsoft finalmente anuncio la disponibilidad y el precio de sus dos consolas de próxima generación. La Xbox Series X tiene un precio de $499 y estará disponible a partir del 10 de noviembre. Se lanzará junto con la Xbox Series S, que como ya sabemos tiene un precio de $299 (Fuente Xbox).

Si se encuentra en una región donde Xbox All Access está disponible, también puede obtener Xbox Series X por $34.99 y Xbox Series S por $24.99 por mes durante 24 meses, después de lo cual la consola es suya.

Junto con la consola, también obtienes Xbox Game Pass Ultimate, que incluye más de 100 títulos de la tienda Xbox, incluidos algunos títulos de próxima generación. También incluye más de 100 títulos de PC para usuarios de Windows 10. Además, ahora también tiene acceso a la membresía EA Play, que incluye otros 60 títulos extraños de EA y otros editores. Por último, también hay más de 100 títulos de juegos en la nube disponibles.

La principal diferencia entre las dos consolas está en la resolución a la que apuntan, con Xbox Series X apuntando a una resolución 4K de hasta 120 fps, mientras que la Serie S apunta a 1440p a 120 fps.

Aparte de eso, ambas consolas contarán con la misma CPU junto con una GPU reducida en la Serie S. Ambas tienen el almacenamiento flash NVMe personalizado rápido, pero mientras que la Serie X tiene 1TB, la Serie S tendrá 512GB. La Serie S también es solo digital, por lo que cualquiera que desee utilizar medios físicos tendrá que optar por la Serie X.