El CEO de Huawei, Richard Yu, anunció en la conferencia de desarrolladores de la compañía en septiembre de 2020 que HarmonyOS se ejecutará en teléfonos inteligentes el próximo año (Fuente BGR).

Huawei “mata” a Android con un sistema operativo propio que se parece mucho a Fuchsia (el sistema operativo que Google esta trabajando para reemplazar a Android). Huawei podría tener prisa por el reemplazo debido a los diversos problemas que tuvo que enfrentar desde que el gobierno de EE. UU. prohibió al gigante tecnológico chino hacer negocios con casi cualquier empresa norte americana.

Cuando Huawei presentó su sistema operativo HarmonyOS el año pasado, estaba claro que la compañía estaba con planes en marcha para reemplazar a Android. Huawei ha estado trabajando en el proyecto durante años, según los informes en ese momento, pero su situación con Android puede haberlo convencido de acelerar el desarrollo.

Huawei se encontró el año pasado incapaz de lanzar nuevos teléfonos Android con la experiencia de Android que esperan los compradores fuera de China. La prohibición le impidió cargar las aplicaciones de Google que forman parte de Android, y Huawei tuvo que crear su propia tienda de aplicaciones y encontrar reemplazos para todas las otras aplicaciones populares de Android que fabrica Google. Por supuesto esto no es un problema para el mercado chino, donde Google no tiene presencia. Pero Huawei vio fuertes ventas en otras regiones del mundo, incluida Europa, donde los usuarios esperan tener aplicaciones de Google en sus teléfonos.

Todos los nuevos teléfonos Android de Huawei están basados ​​en Android, y Huawei proporciona los servicios móviles de Huawei (HME) en lugar de Google. Eso todavía significa que Huawei depende de Android de Google para sus teléfonos.

El CEO de Huawei, Richard Yu, subió al escenario en la conferencia de desarrolladores de la compañía en Shenzen el jueves para anunciar el SDK HarmonyOS 2.0. El nuevo sistema operativo estará disponible en versión beta para los desarrolladores esta semana y se ejecutará en una variedad de dispositivos, incluidos relojes inteligentes, televisores y automóviles. Pero el ejecutivo confirmó que HarmonyOS admitirá teléfonos inteligentes a partir de diciembre.

Los primeros teléfonos Huawei que ejecuten HarmonyOS podrían ser lanzados el próximo año, confirmó el ejecutivo, sin proporcionar ningún detalle sobre qué esperar de estos dispositivos. Pero el HarmonyOS de Huawei será el equivalente al Fuchsia de Google. El sistema operativo se ejecutará en cualquier dispositivo independientemente del tamaño de la pantalla y ofrecerá el mismo conjunto de funciones y experiencias. Y es fundamental que Huawei comience a implementar HarmonyOS en teléfonos inteligentes lo antes posible.

A diferencia de Google, Huawei reemplazará a Android por razones completamente diferentes. Pero si bien Google permite prepararse para una transición sin problemas de Android a Fuchsia, no está claro qué tan conveniente será para los usuarios de teléfonos Huawei cambiar a HarmonyOS. Cualquiera sea el caso, HarmonyOS podría ofrecernos el primer vistazo a un sistema operativo destinado a funcionar en todos los dispositivos.

Estaremos atentos a más información con respecto a Harmony OS y las aplicaciones del mismo en futuros smartphones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s