Una vez más, el lanzamiento tecnológico de esta semana en los principales mercados de América, Europa, Asia y el Medio Oriente, pertenece a LG Electronics. En esta ocasión, la compañía surcoreana presentó LG MAGNIT, una nueva señalización micro LED caracterizada por su calidad de imagen y durabilidad. Además, cuenta con la tecnología Black Coating display que le brinda un innovador e inteligente diseño al producto (Fuente LG Argentina). 

Un paso evolutivo de la tecnología de visualización Micro LED son los píxeles de un micrómetro de tamaño que aplican directamente a la placa, para ofrecer imágenes más nítidas, con un contraste mejorado, y un ángulo de visión más amplio. Asimismo, la nueva tecnología Black Coating de LG está diseñada para mejorar el contraste y la precisión del color, mientras ayuda a proteger los diminutos píxeles LED de la humedad, el polvo y los impactos externos. El revestimiento negro LG, antirreflejos y antihuellas, también minimiza los reflejos que distraen y facilita la eliminación de manchas antiestéticas.

LG MAGNIT es ideal para consumidores de lujo, que buscan una pantalla premium para el hogar con 163” de resolución y 4K, para disfrutar de sus películas, series y deportes favoritos. Cuenta con webOS, la plataforma de señalización inteligente de LG que permite la navegación y el control de muchas de las funciones útiles del producto, incluyendo características y ajustes preestablecidos. La calidad de la imagen está impulsada por AI-powered α (Alpha), un procesador que de forma inteligente analiza el contenido y la fuente, para así optimizar automáticamente el contenido.  

Además de imágenes espectaculares, LG MAGNIT ofrece el beneficio de una instalación y configuración sin complicaciones. Cada MICRO LED mide tan sólo 600W x 337.5H x 44.9D mm, y se vinculan armónicamente entre ellos. La capacidad de enviar y recibir señales sin problemas de forma inalámbrica, se debe a la tecnología de conectores sin contacto de LG.  

En cuanto al diseño, es caracterizado por ser en bloque, lo que le permite enviar energía a cada sector, a través de conectores ubicados en los bordes del gabinete LED. LG MAGNIT reduce el tiempo necesario para la administración de cables, con sólo unos pocos cables en la parte posterior de las pantallas, para conectar los gabinetes a los controladores del sistema y la red eléctrica.

“Para nosotros es verdaderamente emocionante presentar esta innovación LED de señalización. Nuestro constante crecimiento en el segmento, fue lo que nos permitió introducir LG MAGNIT”, dijo Paik Ki-mun, senior vice president and head of the Information Display Business Unit of LG Electronics Business Solutions Company. “Gracias a su combinación de calidad de imagen, capacidad de ampliación y configuración conveniente, LG MAGNIT es una gran solución de señalización, para una amplia variedad de espacios públicos y comerciales, incluyendo centros de convenciones, grupos de presión empresariales y de hoteles, tiendas de lujo, estudios de televisión, control de salas, salas de exposiciones y museos”.