Temas de la semana: Veeam nombra nuevo Vicepresidente de Ventas para América Latina y El Caribe; Alcatel y Malvinas Gaming lanzan un nuevo proyecto audiovisual; Zoho Workplace, una plataforma que reinventa la gestión empresarial en Argentina; Metrotel y BGH Tech Partner forman una alianza para brindar servicios cloud a empresas; IBM Automation colabora con una mejora continua en el servicio al cliente de Nespresso; Alianza entre Rosariomotor.com y Motortale para seguir aportando a la transparencia del mercado automotor; Baufest y CloudGaia se unen para crear nuevas experiencias digitales en la industria de retail; Llega Nulinga, una nueva plataforma de e-learning para aprender idiomas; Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la Industria de Energía; Alprestamo se posiciona en el mercado Fintech; Lenovo Data Center Group lanza soluciones Agility empresariales basadas en la nube para la nueva y más inteligente normalidad; Entender Cloud para mejorar la eficiencia operativa.

Veeam® Software, anunció el nombramiento de Mauricio González como su nuevo Vicepresidente de Ventas para América Latina y El Caribe. Con una experiencia de más de dos décadas en la industria de Tecnologías de Información a través de cargos relacionados, en su mayoría, con el desarrollo de mercados y las ventas, González llega a Veeam con una visión precisa y actual de las necesidades tecnológicas y de innovación de las organizaciones en la región.

Previo a Veeam, González se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas de Área en ExaGrid. Igualmente, ha formado parte de la plantilla laboral ejecutiva de diversas empresas de TI, en distintos mercados del continente americano, donde esta historia profesional le brinda una amplia experiencia produciendo crecimientos de ingresos de dos y tres dígitos.

“Ahora que hemos anunciado recientemente los resultados del segundo trimestre de 2020, el segundo trimestre más grande en los 14 años de historia de Veeam, con un aumento de 20 por ciento año sobre año, es importante continuar contando con ejecutivos que mantengan esta dirección de crecimiento e innovación, al ritmo que la industria y el mercado exigen”, dijo Paul Strelzick, gerente general y vicepresidente senior de Américas en Veeam. “Estamos seguros de que la trayectoria y experiencia que Mauricio trae a Veeam nos permitirán seguir cosechando triunfos. Estoy complacido de tenerlo en nuestro equipo.”

En visión de González, el camino a seguir está en el fortalecimiento de la compañía en sus diferentes sedes en la región y en el impulso del posicionamiento de Veeam en los sectores Empresarial y de Nube, al tiempo que continuar manteniendo los niveles de servicio y satisfacción alcanzados en las organizaciones pequeñas y medianas, al igual que el sector Comercial. “Estamos en una etapa apalancada por la alta demanda de soluciones de Gestión de Datos en la Nube para que las empresas alcancen la tan esperada transformación digital. Adicionalmente, las organizaciones se encuentran ocupadas en mantener seguros y disponibles sus datos, y preocupadas por el creciente reto de las amenazas cibernéticas, al grado de que éste es uno de los tres principales temas entre los que representan los mayores desafíos para el 2020 en los diferentes países que comprenden América Latina, de acuerdo con el Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2020 de Veeam. En Veeam estamos preparados, tanto con las soluciones tecnológicas como con nuestra experiencia, para ayudar a los clientes a modernizar sus modelos de continuidad de negocios y digitalizarse en un entorno de protección de sus datos e innovación.”

González fue presentador durante VeeamON Tour, evento virtual regional que se llevó a cabo en el día de ayer, 10 de septiembre, para América Latina de habla hispana con el fin de conectar con clientes y socios.


Alcatel y Malvinas Gaming lanzan “Malvinas VS.”, un proyecto audiovisual donde se presentarán videos cortos enfrentando a streamers y a jugadores profesionales de Malvinas Gaming, uno de los equipos de esports más reconocidos a nivel nacional, a quien Alcatel sponsorea desde marzo de este año.

Serán enfrentamientos 1 a 1, en distintos minijuegos, donde se irán eliminando hasta que haya un ganador o ganadora. Los videos tendrán una duración aproximada de 10 minutos y se publicarán una vez por semana en el canal de Youtube de Malvinas Gaming: youtube.com/MalvinasGamingEsports

Las trivias de la competencia serán de carácter general, ya que el proyecto busca alcanzar un público más amplio; sacar de la zona de confort a los jugadores e influencers, llevarlos a un terreno “neutro” y ofrecer un contenido apto para el entendimiento de cualquier persona que quiera visualizar el “Malvinas VS.”

Entre los minijuegos, se podrá encontrar el ¿Quién soy? con celebridades famosas, música, videojuegos y tendencias, entre otros. La intención del proyecto es mostrar el ambiente de comunidad entre todo el ecosistema de Malvinas, y dejar la competencia en un segundo plano.

Por su parte, Alcatel aportará los premios para los jugadores y toda su tecnología. La marca sponsorea las camisetas de los jugadores de Malvinas Gaming y les brinda sus equipos para lograr una mayor experiencia en los juegos.

Martín Cricco, Director Comercial de Alcatel dice: “Desde Alcatel nos sumamos a todos los proyectos que tengan que ver con el gaming y los esports y jugamos con la camiseta de uno de los equipos de esports más importantes de la Argentina. Nuestra marca apunta en gran parte al público adolescente y las acciones con Malvinas Gaming nos posicionan en un lugar privilegiado dentro del mundo gamer ”.

Charly González, CEO de Malvinas Gaming agrega que “Este nuevo proyecto tiene como finalidad crear un ambiente de comunidad entre toda la familia de Malvinas. Lo esencial no es la competencia en sí misma sino generar un ambiente divertido, creativo, donde la buena onda sea el principal atractivo”.

Algunos de los jugadores que estarán participando son: Sneux, Mirko, S1cop y Filopo, entre otros, y como invitada especial del proyecto Malvinas VS. estará participando Cande Copello @cande.copello , la adolescente argentina estrella en TikTok, que tiene más de 3.6 Millones de seguidores.

El torneo arranca esta semana y todos los previews y videos, podrán encontrarse en las redes oficiales de Alcatel y Malvinas Gaming y en su canal de Youtube: youtube.com/MalvinasGamingEsports


Zoho Corporation, empresa de tecnología global que ofrece el conjunto de aplicaciones de software empresarial más extenso de la industria, anuncia Zoho Workplace, una plataforma que reúne herramientas de colaboración, productividad, comunicación y las integra en los procesos del negocio, lo que permite gestionar la empresa desde una plataforma integrada.

Workplace incluye nueve aplicaciones estrechamente combinadas, creadas sobre un modelo de datos común y unificada a través de Inteligencia artificial, lo que permite resolver problemas comerciales de forma rápida y colaborativa con mayor eficiencia que nunca.

De acuerdo con el estudio realizado por Zoho en conjunto con Beagle Research, más de la mitad de las empresas encuestadas de diversos tamaños e industrias en Estados Unidos y Canadá, indicaron que sus plataformas de gestión son insuficientes frente a los nuevos retos de productividad que exigen la agilización de procesos complejos como la migración de datos, la creación de contenido, la colaboración y escenarios de comunicación efectiva, así como la búsqueda inteligente de datos. (Ver informe completo)

“Es innegable que la naturaleza del trabajo ha cambiado y Workplace ha crecido para adaptarse a ese cambio”, comentó Vijay Sundaram, Director de Estrategia de Zoho. “Las empresas no buscan resolver un problema de colaboración, se enfocan en dar respuesta a los conflictos de facturación, ventas o soporte. Las plataformas de colaboración deben facilitar los resultados comerciales, no solo mejorar la productividad”, explicó Sundaram.

Según una encuesta elaborada por Zoho, entre usuarios corporativos de la región, en América Latina, el 71.4% de las empresas implementaron algún tipo de nuevas tecnologías para garantizar la continuidad en los negocios durante la pandemia por COVID-19, mientras que el 53.23% manifestó que esta clase de herramientas facilitó su trabajo. No obstante, pese a disponer de una variada oferta de aplicaciones digitales en el mercado, el estudio arrojó que carecen la integración necesaria para satisfacer plenamente los requerimientos empresariales de hoy en día, sin mencionar que resultan complejas en su operación.

Mientras que Zoho Workplace permite flujos de trabajo personalizados, profundizar en el contexto empresarial dentro de las herramientas de comunicación además de permitir que la seguridad y privacidad dentro de las aplicaciones se personalicen. Es a estas características de flexibilidad y sencillez en su operación a lo que se atribuye que en el último trimestre Zoho Workplace brinde soporte a 2 millones de organizaciones, con 15 millones de usuarios en más de 150 países

“Al ser una suite diseñada para cubrir todos los aspectos y necesidades de las empresas, es que de la mano de Workplace buscamos fortalecer la eficiencia de la industria y negocios en Latinoamérica en tiempos de Pandemia y para el futuro de esta, además de replicar los casos de éxito que hemos tenido alrededor del mundo,” señaló Karla García, directora de desarrollo de negocios para Latinoamérica en Zoho.


Metrotel, empresa de telecomunicaciones especializada en el mercado corporativo, firmó recientemente un acuerdo con BGH Tech Partner, empresa argentina que brinda soluciones tecnológicas, a los fines de generar sinergia para la ampliación e integración de soluciones de nube pública para el ámbito corporativo. Este convenio tiene por objeto sumar a la oferta de BGH Tech Partner servicios de valor agregado de Metrotel para la gestión y optimización de cargas de trabajo en las distintas nubes públicas.

Como parte de esta propuesta, Metrotel será el encargado de brindar infraestructura y granularidad de cobertura en servicios de la información a través de su Red de Fibra Óptica, en tanto que BGH Tech Partner proporcionará soluciones tecnológicas innovadoras en la nube. El principal objetivo de esta alianza es ofrecer este servicio a potenciales clientes.

Diego Janse, Gerente de Nuevos Negocios de Metrotel, expresó sobre este acuerdo: “Para nosotros es una gran oportunidad de contar con la experiencia y la innovación de BGH Tech Partner, dado que nos permitirá agregar valor a nuestra oferta de soluciones de conectividad hacia las nubes públicas, construyendo nuevos espacios y oportunidades de negocios”.

Por su parte Gastón Gil, VP Sales & Services Cluster Sur de BGH Tech Partner comentó que “estamos convencidos que este acuerdo permitirá a la oferta de servicios de Metrotel sumar valor agregado para la gestión y optimización de cargas de trabajo en las distintas nubes públicas”. Y agregó: “Trabajar conjuntamente con una de las empresas líder en telecomunicaciones, de gran trayectoria en el mercado local, nos permite continuar contribuyendo al crecimiento y la competitividad de las organizaciones, mediante una mejora en su infraestructura y sus procesos de negocios en el marco de la transformación digital”.

Hoy la nube aparece como una herramienta clave en TI y este protagonismo creció exponencialmente en los últimos tiempos debido a la demanda de nuevas soluciones que implicó la pandemia de COVID-19. A través de este acuerdo con BGH Tech Partner, Metrotel continúa generando propuestas para atender a las necesidades que van surgiendo en el mercado corporativo en cuanto a conectividad y transformación digital.


IBM (NYSE: IBM) anuncia que Nespresso -compañía del Grupo Nestlé especializada en café- adoptó las soluciones de automatización de IBM para optimizar sus procesos de facturación y operaciones impositivas, lo que le permitió mejorar sus tiempos de procesamiento al 70%, reducir costos, aumentar la productividad, la agilidad y la satisfacción de los empleados.

Emprender el cambio cultural que implica la transformación digital necesita apoyarse en los procesos clave de negocio. Por eso, Nespresso decidió implementar el uso de robots de software a través de IBM Robotic Process Automation (RPA) en sus operaciones impositivas. De esta manera, la empresa continúa su camino de innovación con un fuerte foco en lograr la máxima experiencia para sus usuarios finales.

La situación sin precedentes provocados por la pandemia global, impuso cambios en la manera en que los clientes compran, trabajan y hasta estudian. Aquellas empresas que ya habían comenzado su transformación digital estaban mejor preparadas, y este es el caso de Nespresso, que fue capaz de afrontar los retos, responder con rapidez, evolucionar y crecer, siempre enfocada en sus clientes y empleados.

“Si bien nuestros clientes aman nuestras tiendas físicas, supimos adaptarnos ágilmente para brindar una experiencia intuitiva y amigable a través de la tienda digital. En dos días migramos el 100% de la operación a los canales online y respondimos a un aumentó de 530% en la cantidad de contactos mensuales. Es imposible afrontar esto sin el compromiso del negocio, los socios, la cultura organizacional y la tecnología adecuada”, afirmó Ramón Esteves, Business Executive Officer de Nespresso Argentina, en el marco del evento virtual IBM Cloud & AI Week.

Nespresso es reconocida por sus productos de café y dedica mucho esfuerzo a la experiencia del cliente final. “Identificamos que muchos procesos se tornaron repetitivos sin aportar un verdadero valor al consumidor. Automatizar nos permitió ser más eficientes y liberar el tiempo de nuestros empleados para que puedan enfocarse en tareas más estratégicas como análisis de datos o atención al cliente, por ejemplo”, aseguró Esteves.

IBM está ayudando a empresas como Nespresso a transformar sus negocios e industrias al utilizar la automatización para mejorar la capacidad de respuesta, la satisfacción del cliente y la productividad de los empleados. “En la era digital, las organizaciones están buscando formas novedosas de crear modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y reducir costos. La automatización infundida con IA de IBM permite a empresas como Nespresso optimizar sus flujos de trabajo y estandarizar las operaciones con eficiencia, eliminando procesos de IT y negocios redundantes o innecesarios”, comentó Sebastián Varela, Director Cloud & Cognitive Software durante IBM Cloud & AI Week.

La evolución de Nespresso continúa y están evaluando más de 40 procesos que pueden ser automatizados en el corto plazo. Varegos, asociado de negocio de IBM Argentina con más de 15 años de experiencia en proyectos de integración y automatización, acompañó a Nespresso en la planificación de su arquitectura e implementación para adoptar las soluciones de RPA.

“Con las implementaciones de RPA, una revisión minuciosa de los procesos es clave porque debemos evitar caer en `digitalizar la burocracia´. El verdadero valor es poder ser más competentes en término de costos, aumentar la productividad y eliminar los errores, ya que un dato equivocado o mal cargado podría llevar a la organización a infringir una normativa, con las penalidades asociadas a esa trasgresión”, explica Eduardo Laens, director comercial de Varegos.


Rosariomotor.com -el sitio de clasificados de Rosario y la región- y Motortale -plataforma que brinda un informe del historial de los autos usados- se unen con el objetivo de seguir aportando a la transparencia y evolución del mercado automotor.

Mediante esta alianza Rosariomotor.com y Motortale brindan a los vendedores -particulares o concesionarias- la posibilidad de añadir al anuncio de venta el informe Motortale. Esto permite, que el potencial comprador cuente con la mayor cantidad de información de la historia de vida del vehículo y en definitiva, con un aval para definir la compra del mismo.

“Queremos agregar valor a las concesionarias y particulares, brindándoles una opción para publicar el informe Motortale junto al anuncio a fin de darle más transparencia al argumento de venta y confianza al comprador. Este informe es un valioso recurso para el vendedor honesto y profesional, ya que le permite mostrar la veracidad de la descripción de las condiciones del vehículo y sus hitos a través del tiempo”, expresó Juan Pablo Parody -Director de Rosariomotor.com en ocasión del anuncio.

De la mano de esta integración, tanto vendedores como compradores pueden contar con información estratégica para avanzar en la decisión de compra de un vehículo.

Por su parte, Tomás Galuccio, Chief Business Officer de Motortale, destacó “Desde Motortale, buscamos terminar con la asimetría de información que hay entre el vendedor de un usado y el potencial comprador. Hasta ahora el cliente no sabía nada de ese vehículo, de su historia. Como mucho lo podía mirar un poco, o llevarlo a un mecánico amigo, nada más. Queremos que, a través de nuestra plataforma, también quede de manifiesto el trabajo de aquellos profesionales del rubro que hacen bien las cosas. Esta alianza con Rosariomotor.com es una nueva demostración de nuestro compromiso con la transparencia y modernización del mercado automotor”.


Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció una alianza estratégica con CloudGaia, Platinum Consulting Partner de Salesforce a escala global, con el objetivo de brindar experiencias integrales de comercio digital.

La nube tecnológica de Salesforce cuenta con un conjunto de soluciones líderes para e-commerce, marketing cloud y servicios de post-venta, y brinda a todas las áreas de las organizaciones una visión unificada de sus clientes. CloudGaia es el partner con más certificaciones y especialista en la implementación de soluciones de Salesforce a escala regional y tiene oficinas en Buenos Aires, Barcelona, Londres, Estados Unidos y recientemente se sumaron Ecuador y Colombia.

Esta iniciativa surge con la irrupción del COVID-19 y su fuerte impacto en la industria del retail que llevó a utilizar canales digitales en muy corto tiempo e impulsó un crecimiento equivalente al de los últimos 10 años. Este contexto, además, puso en evidencia los problemas que existen en las experiencias digitales que las organizaciones brindan a sus clientes, produjo una fuerte competencia y cambios en el sector.

En este momento es clave entender que el desarrollo tecnológico sólo puede ayudarnos a diferenciar nuestra marca si el foco está centrado en el cliente, generando valor agregado en cada interacción. El futuro del retail estará, entonces, en manos de aquellas organizaciones que brinden interacciones que entreguen valor a través experiencias personalizadas, integradas, seguras y que estén a la altura de las expectativas, tanto para los clientes como de los propios colaboradores.

“Se espera que más del 70% del crecimiento del canal digital permanezca luego de la liberación de las restricciones. Los desafíos de contar con una logística, tanto en la cadena de abastecimiento como en la distribución, serán una exigencia para las organizaciones. Aquellas que están digitalmente maduras son las que se destacaron a escala global durante esta coyuntura y sólo las que consigan transformarse e innovar serán, sin lugar a dudas, las que lideren en el mediano plazo un mercado, donde la falta de agilidad puede convertirse en un pecado mortal”,​ afirma Pablo Rodríguez, Products Industry Head, Baufest Latam.

“El camino hacia una compañía centrada en el consumidor implica pensar la organización de forma integral. Esta implementación involucra un trabajo en conjunto formando equipos interdisciplinarios. La transformación digital está hoy ligada a la estrategia general de una empresa”, agrega Nicolás Orzabal, CEO de CloudGaia.


Nulinga – De la mano de Martín Perri y Juan Ignacio Villarejo, dos reconocidos emprendedores tecnológicos, llega a Chile y México Nulinga, una novedosa plataforma de e-learning para que los colaboradores de las empresas puedan capacitarse en el manejo de diferentes idiomas.

Este servicio B2B es un beneficio en el que todos ganan. Nulinga se transforma en un aliado esencial de las organizaciones y en una alternativa superadora para sus colaboradores, pues combina lo mejor del método de enseñanza tradicional y el mundo digital. Este servicio, además, está completamente adaptado al contexto incierto y de emergencia sanitaria en el que estamos viviendo.”

Por esto, fundada en febrero de este año, Nulinga se transformó rápidamente en una herramienta fundamental para que las organizaciones pudieran darle a sus talentos opciones de capacitación en materia de idiomas como valor agregado.

Esta plataforma brinda servicios a toda América latina de habla hispana y planea sumar en 2021 a Brasil. Hasta el momento ofrece cursos de inglés y portugués, y el año próximo el español será la gran novedad.

Ofrecemos una solución que disminuye al mínimo la carga de trabajo para la empresa y le proporciona métricas para seguir el progreso del programa y sus colaboradores, mientras le brindamos clases en vivo con los mejores profesores a los alumnos sin que tengan que trasladarse.

Ayudamos a las empresas a empoderar a sus colaboradores democratizando el aprendizaje de idiomas al eliminar las barreras que les impiden seguir desarrollándose.

Nacimiento virtuoso
Nulinga cuenta con la ventaja de ser un emprendimiento que nace de manos experimentadas. Es que Perri y Villarejo no son novatos, pues fueron los creadores del éxito de SinRutina, una plataforma también B2B que ofrecía acceso a miles de gimnasios y centros de fitness a cambio de una suscripción mensual. El objetivo era similar, brindar un beneficio corporativo. Fue así que en 2015 concretaron el start up en Chile, y llamó tanto la atención que la firma fue vendida a Gympass, la plataforma de fitness corporativo más grande del mundo.

En los pocos meses que lleva de vida, Nulinga ya recibió capitales semillas de importantes inversores como: Cesar Carvalho, CEO en Gympass; Rafael Sobral, Head de Crescimento en Blu; Ariel Arrieta, Co-founder & Managing Partner NXTP Ventures, y Santiago Pehar, Product Development, Digital Content y Growth Marketing, entre otros.

Tanta confianza no radica sólo en conocer las habilidades de gestión de Perri y Villarejo, sino en lo que se vislumbra como evolución y crecimiento de esta industria. Tanto es así que el informe El mercado de aprendizaje de idiomas digitales hasta 2027, de ResearchAndMarkets.com, asegura que en 2018 este sector representó el movimiento de US$ 5,69 mil millones, y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 13,4% durante el período 2019-2027. ¿A cuánto llegará en 2027? Se estima que su volumen superará los 15 mil millones de dólares.

A raíz de la globalización, saber otros idiomas se volvió una necesidad para poder comunicarte, lo que se traslada al ámbito laboral. Para poder desarrollarte y crecer como profesional se volvió fundamental aprender un segundo idioma.


Schlumberger, IBM y Red Hat anunciaron una importante colaboración para acelerar la transformación digital en la industria del Petróleo y Gas. La iniciativa conjunta proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción (E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger, aprovechando la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas clave:
Implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de exploración y producción DELFI* habilitado por Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso para los clientes.
Entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU™ (la plataforma de datos de código abierto para la industria).
Mediante el acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido al uso exclusivo de Red Hat OpenShift. El uso de la plataforma de contenedores permitirá la implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas. Esta nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes, al facilitar implementaciones en cada país de acuerdo con las regulaciones locales y los requisitos de residencia de datos.

El entorno DELFI incorpora análisis de datos de vanguardia e inteligencia artificial, aprovechando múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio. Muchos más operadores, proveedores y socios de petróleo y gas de todas las regiones del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria – construido sobre una plataforma abierta estándar-, donde pueden ‘escribir una vez y ejecutar en todas partes’ al crear nuevas aplicaciones.

“Al expandir el acceso del mercado al entorno DELFI, damos un gran paso adelante en el camino hacia el establecimiento del entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita”, comenta Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger. “Nuestra colaboración con IBM y Red Hat complementa nuestras asociaciones digitales establecidas para producir una solución pionera en la industria para superar los desafíos de nuestros clientes. Juntos, estamos permitiendo el acceso fluido a una plataforma de nube híbrida en todos los países del mundo para su implementación en cualquier cuenca, para cualquier operador”.

“La lógica, el propósito y la diferenciación de todas las empresas ahora se pueden renderizar en código, por lo que la innovación digital se ha convertido en la forma más poderosa de impulsar la transformación. La nube híbrida es la palanca que la desencadena”, dijo Arvind Krishna, Chief Executive Officer, IBM. “Junto con Schlumberger, estamos capacitando a un grupo mucho más amplio de participantes para que desempeñen un papel en el impulso de esa transformación y ayuden a la industria energética a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo y emerger más fuerte”.

“La industria de energía se está transformando a medida que las organizaciones buscan nuevas formas eficientes de impulsar sus operaciones, adoptar tecnologías digitales para crear una ventaja competitiva e innovar e integrar los flujos de trabajo para tomar decisiones más rápidas y mejores”, dijo Paul Cormier, presidente y chief executive officer, Red Hat. “Una base de nube híbrida basada en código abierto ofrece la flexibilidad, la aceleración y la innovación que requiere esta transformación digital. Schlumberger ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria y es audaz en su visión de la transformación digital en la industria energética. Esperamos trabajar estrechamente con Schlumberger para que el entorno DELFI esté disponible en todas partes con Red Hat OpenShift “.

Schlumberger respalda gran parte de las operaciones de petróleo y gas principales del mundo y está a la vanguardia de la digitalización en todo el sector energético. Ha establecido el entorno DELFI como el entorno cognitivo de exploración y producción líder en la industria, donde los profesionales de la energía acceden a API abiertas para trabajar juntos, independientemente del rol, el flujo de trabajo o la ubicación física, y crear soluciones que mejoran significativamente las operaciones de negocio.

Las organizaciones tienen la intención de promover su colaboración con la creación de una solución de operaciones y administración de datos diferenciada para la plataforma OSDU™, permitiendo a los operadores de petróleo y gas construir, implementar y realizar la transición de soluciones digitales con infraestructuras de datos de nube híbrida. Esto fomentará una colaboración más amplia y una mayor eficiencia entre muchos profesionales de la cadena de valor de E&P.

Antes de este anuncio, Schlumberger, IBM y Red Hat realizaron con éxito un piloto de la nueva implementación de nube híbrida del entorno DELFI en Red Hat OpenShift, la plataforma líder de Kubernetes, en colaboración con Red Hat e IBM Services, el equipo de consultores certificados de Red Hat más grande del mundo. Las dos organizaciones se centraron en demostrar la flexibilidad y portabilidad para aplicaciones de desarrollo de yacimientos y exploración, almacenamiento y computación intensiva en datos.

La colaboración de IBM con Schlumberger es parte del nuevo compromiso de la compañía de invertir para acelerar la adopción de la nube híbrida y las arquitecturas abiertas. IBM se centra en industrias esenciales, como la energía, que ejecutan los procesos cruciales del mundo. Estos esfuerzos son cada vez más importantes conforme las organizaciones transitan los impactos de la pandemia y la recesión económica, que está generando una clara necesidad de velocidad de comercialización, flexibilidad y agilidad para fomentar la innovación.


Alprestamo, el primer Marketplace de servicios financieros en la región y el principal de Argentina, durante el mes de junio logró alcanzar la cifra de 800.000 clientes en el país.

Desde hace 3 años, la fintech nacional conecta de forma online a personas que necesitan un préstamo o producto financiero, con lenders, financieras y bancos que quieran otorgarlo, ofreciendo así una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus usuarios en tan solo un click.

“El negocio financiero requiere de un profundo cambio hacia la digitalización de los procesos y a la utilización de modelos analíticos que permitan mejorar la eficiencia para los consumidores finales y con esto reducir los costos de los partners. Trabajamos día a día para alcanzar este objetivo desde hace tres años y es un orgullo que cada vez más usuarios y partners nos elijan”, afirma Julián Sanclemente, Director General y Fundador de Alprestamo.

Infraestructura escalable, basada en actualizaciones permanentes
Una de las claves del éxito de la plataforma son sus procesos tecnológicos. Alprestamo enfoca su modelo de gestión en infraestructura escalable, basada en actualizaciones permanentes. Según el estudio “How loading time affects your bottom line”*, el 40% de las personas abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse, por lo que la demora de los procesos interactivos una vez que se encuentran navegando dentro de la plataforma debe ser mínima. Gracias a la integración vía APIs, Alprestamo puede gestionar con velocidad y efectividad la relación con sus clientes y el OnBoarding para pedir un crédito, brindando de este modo una gran experiencia a sus usuarios.

Asimismo, la compañía es Google Partner, opera con Facebook y forma parte de la Cámara Argentina de Fintech, garantizando así, cumplir con todos los requisitos de calidad y buenas prácticas de cara a sus socios y usuarios de la plataforma. Recientemente ha ingresado al programa global de emprendedores patrocinado por IBM.

“Para Alprestamo como compañía es muy enriquecedor formar estas alianzas estratégicas porque estamos convencidos de que las sinergias nos ayudan a optimizar nuestra propuesta de valor, el servicio y las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes. Pertenecer a la Cámara Argentina de Fintech y formar parte del programa de IBM nos pone muy contentos porque nos potencian y desafían para seguir creciendo”, agrega Julián Sanclemente.

Enfocados en brindar facilidades a los usuarios
El fácil acceso y la rápida respuesta online a las solicitudes que ofrece (en menos de 50 segundos), hace que la experiencia de los usuarios, que en muchos casos podía resultar engorrosa al tener que acercarse a una sucursal de una entidad financiera, sea grata y se vea resuelta en simples pasos. Así, quienes ingresen a la plataforma, pueden comenzar la gestión para abrir una cuenta bancaria, solicitar tarjetas de crédito, préstamos y conocer diferente información financiera de forma rápida y segura.

“El contexto actual y las proyecciones a futuro coinciden en que los trámites online llegaron para quedarse porque presentan muchas ventajas: ahorras dinero y tiempo y te proporcionan mayor seguridad y discreción”, explica Julián Sanclemente.

Llegar a más y mejores audiencias, en la búsqueda de ser una herramienta diferencial para los socios estratégicos.
La compañía que opera además en Uruguay, México y Perú, asesora y trabaja junto a Bancos, Fintechs y empresas que brindan servicios financieros no bancarios, de los más grandes de Latinoamérica. El sistema predictivo que utiliza la plataforma, filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas arma clusters** de audiencias. De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos, de modo que las empresas afiliadas reciban únicamente leads pre-calificados según sus requerimientos, a través de los bureaus más confiables y reconocidos. Esto significa un beneficio para las más de 30 entidades de primer nivel, que eligen Alprestamo para ofrecer sus productos.

Todas estas herramientas son utilizadas bajo la dirección de recursos humanos especializados. Con un equipo interdisciplinario, con más de más de 30 años de experiencia en el mundo financiero y más de 15 años de experiencia en el mundo digital, Alprestamo continúa en una constante búsqueda por aportar calidad e innovación al mercado de financiamiento al consumo a través de créditos personales y tarjetas de crédito, con el objetivo de brindar un valor agregado a sus socios estratégicos y facilidades a los usuarios que eligen a la plataforma para cotizar sus productos financieros.


Lenovo Data Center Group (DCG) anuncia una gama de nuevas y actualizadas soluciones de infraestructuras hiperconvegentes (HCI) y Servicios en la Nube Lenovo; los cuales facilitan la adaptación de los clientes a las necesidades empresariales que están en constante evolución. A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva y más inteligente normalidad, las empresas necesitan adaptar su estrategia en la nube híbrida y modernizar su infraestructura de centros de datos.

Teniendo en cuenta esa necesidad, Lenovo ha sacado al mercado una plataforma sin igual, abierta y con soluciones de infraestructuras hiperconvergentes en alianza con Nutanix, Microsoft y VMWare, incrementando las capacidades de administración de los sistemas definidos por software con Lenovo XClarity.

Las soluciones de infraestructuras hiperconvergentes son excepcionalmente adecuadas para proporcionar una infraestructura de escritorio virtual (VDI), en apoyo a la necesidad del trabajo a distancia en muchos sectores, tales como el de educación y el de servicios de salud. Lenovo se centra en ofrecer soluciones HCI, listas para implementar en colaboración con los proveedores de software de nube híbrida líderes del sector. Esto permite que los clientes implementen y gestionen un entorno edge-to-cloud completo, con actualizaciones más sencillas, fácil escalabilidad y un modelo de entrega basado en el consumo.

Logre nuevos niveles de rendimiento y eficiencia de computación de usuario final con el ThinkAgile HX que utiliza procesadores AMD EPYC™ y Nutanix™:

Lenovo, en alianza con Nutanix y AMD, anuncia las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile HX HCI que utilizan procesadores AMD EPYC, lo que permite a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo en desktops virtuales y mantener un rendimiento consistente (en el mismo factor de forma 1U), con hasta un 50%1 menos servidores.
Costo total de propiedad (TCO) mejorado – El Lenovo ThinkAgile HX AMD de dos sockets ofrece un amplio rango de núcleos (2.3 veces más)2 para atender las necesidades de las aplicaciones, dos GPUs por unidad y un 45%3 más de ancho de banda de memoria, lo que permite un excelente rendimiento para la virtualización y la consolidación de la VDI.
El software de fábrica Nutanix aumenta la flexibilidad permitiendo que los clientes continúen avanzando en la adopción de soluciones multinube. El software provee operaciones simplificadas, más densidad de carga de trabajo, una mejor protección de datos y aplicaciones con un funcionamiento fluido en la nube que permiten alcanzar una arquitectura verdaderamente híbrida.
La disponibilidad de esta solución está prevista para finales de noviembre como dispositivo o nodo certificado.

Simplifique la escalabilidad Edge-to-Cloud con Lenovo ThinkAgile MX y Microsoft Azure Stack:
Lenovo, en colaboración con Microsoft, anuncia las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile MX Azure Stack HCI Edge y Centro de Datos, las cuales le permiten a los clientes implementar rápidamente una infraestructura de nube híbrida.
Lenovo ofrece un mostrador único para el Azure Stack HCI con los nuevos dispositivos ThinkAgile MX, fáciles de implementar, gestionar y con escalabilidad para los servicios edge-to-core-to-cloud de Azure. Además, Lenovo tiene previsto ofrecer precios basados en el consumo (pago por uso) para el Azure Stack HCI y el Azure Stack Hub.
El ThinkAgile MX posee una consola única y simplificada para la gestión del ciclo de vida. Cuenta con una experiencia para el cliente mejorada y renovada, lo que permite a los usuarios modernizar y escalar fácilmente su infraestructura local, contando con soluciones desde edge hasta la nube.

Mejore la agilidad de las aplicaciones de misión crítica con Lenovo ThinkAgile VX y VMware:

Lenovo, en colaboración con VMware, anuncia las nuevas Soluciones ThinkAgile VX HCI que mejoran la agilidad y la fiabilidad al implementar soluciones de bases de datos SAP HANA.

  • Las soluciones Lenovo ThinkAgile VX HCI son nodos certificados 4S con los que el cliente puede modernizar su infraestructura de soluciones de bases de datos de alta gama y SAP HANA. Esto mejora la agilidad y simplifica la gestión del ciclo de vida de los entornos vSAN a través de su integración del software Lenovo XClarity Management y las nuevas herramientas vSphere Lifecycle Manager (vLCM).
  • Lenovo XClarity es la consola de gestión de las soluciones Lenovo ThinkAgile HCI, que permite autodetección e inventario, actualizaciones y cumplimiento de firmware, patrones de configuración e implementación sobre hardware y también es la interfaz de integración con las principales herramientas de gestión de ISV, incluido el vLCM.
  • La solución ThinkAgile VX 4S de Lenovo ofrecen el doble4 de memoria de base de datos SAP HANA y NVMe de conexión directa, con lo que se aceleran los tiempos de respuesta5, se agilizan los insights de los negocios y se mejora el costo TCO.
  • Estas estarán disponible a finales de este mes.

El programa OEM ON DEMAND de Lenovo ofrece soluciones para modernizar la infraestructura de IT:

  • El programa OEM ON DEMAND de Lenovo permite que los vendedores ISV asociados, a través de sus propias marcas, ofrezcan al mercado soluciones de infraestructura de IT listas para uso e integradas. Lenovo proporciona la plataforma ThinkSystem, abierta, fiable y segura, junto con sus conocimientos profundos de ingeniería, fabricación y cadena de suministro con el fin de integrar y entregar esas soluciones en nombre del vendedor independiente de Software (ISV).
  • Lenovo, en colaboración con Diamanti, anuncia la introducción de la solución Diamanti SR630 que funciona con los servidores ThinkSystem de Lenovo. Diamanti se ha especializado en implementar Kubernetes con rapidez y permite que las organizaciones ejecuten aplicaciones contenedorizadas en entornos híbridos de nube.
  • Con el Diamanti SR630 los clientes pueden implementar rápidamente una solución de contenedor completo y de Kubernetes al integrar una computación de alto rendimiento, redes plug-and-play, almacenamiento persistente, Docker y Kubernetes en una potente y sencilla solución con desarrollo full-stack. El Diamanti SR630 incluye:
  • Una capacidad mejorada del control de los recursos – mediante la configuración de la calidad container-granular de las políticas de servicios para recursos computacionales, red y almacenamiento–, que permite establecer acuerdos con un nivel de servicios garantizados a las aplicaciones.
  • Operaciones simplificadas que gestionan varios clústeres de Kubernetes mediante un único panel de control, permitiendo que las empresas se centren en la implementación de aplicaciones modernas a través de sus infraestructuras locales y de nube híbrida.
  • Los clientes pueden obtener mejoras de rendimiento de hasta 30 veces6 en aplicaciones intensivas de E/S y más de un 95%6 en recursos de computación para aplicaciones. De igual forma, logran una reducción del 70%6 del espacio total ocupado por el centro de datos. Todo ello utilizando menos servidores para alcanzar el mismo rendimiento y reducir el TCO general.
  • Ya está disponible.

Kamran Amini, vicepresidente y director general de Infraestructura Definida de Servidores del Lenovo Data Center Group, comentó”La estrategia ante la nueva y más inteligente normalidad apunta a modernizar el centro de datos y eliminar las barreras digitales que muchas organizaciones enfrentan hoy en día”. agregó además “Ofrecemos una gran variedad de soluciones edge-to-hybrid cloud ágiles y preconfiguradas en colaboración con los principales proveedores de HCI, abriendo espacio para que los clientes aprovechen la flexibilidad, la escalabilidad y la economía de la nube. Para ayudar en esa transición, los clientes pueden participar en nuestros talleres de diseño junto con nuestros ingenieros y expertos en soluciones sin ningún compromiso”.

Para guiar a los líderes empresariales en su estrategia y en la ejecución de la computación en la nube, los talleres ofrecidos por Lenovo reúnen a los clientes y a los principales consultores de Lenovo en la búsqueda de simplificar y optimizar las numerosas opciones a través de múltiples plataformas de nube. El equipo de Servicios Profesionales de Lenovo combina las soluciones de nube híbridas en el diseño para lograr la máxima agilidad empresarial. La alianza establecida con Nutanix, Microsoft, VMware y muchos otros hace posible que los clientes tengan acceso a la mejor selección de soluciones preconfiguradas y preprobadas de infraestructura en la nube.


Tivit – El término “Cloud” ya no es un concepto conocido solo por informáticos, más bien es un concepto que engloba a toda la organización. Para tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo las empresas deben conocer todos los aspectos de la nube y así podrán hacer un uso eficiente y a la medida del tamaño y nicho de cada organización.

Para Ivan Souza, Country Manager de Argentina en TIVIT, empresa multinacional enfocada en transformación digital y Cloud Broker en la Argentina, “las empresas que han entendido sus necesidades y las de sus stakeholders, y las han trasladado a los servicios Cloud se ven inmensamente beneficiadas, porque pueden generar una importante reducción de costos y una mejor experiencia del cliente al mejorar la eficiencia operativa”.

Para entender el comportamiento de la nube se debe tener una concordancia entre necesidades de la organización y los servicios contratados, generar una nube lo suficientemente ágil que permita el crecimiento y no sobrecargue su uso. Es necesario entender 3 conceptos primordiales: adaptabilidad, eficiencia y valor operativo.

Adaptabilidad:
Cloud debe tener la capacidad de adaptarse a la necesidad de crecimiento, la demanda laboral y el volumen de clientes.
Establecer un formato público, privado o híbrido, en función de las necesidades de seguridad y regulaciones.
La posibilidad de seleccionar herramientas o características pre-construidas que se adapten a las necesidades del cliente.
Eficiencia:
Accesibilidad remota para clientes y usuarios desde múltiples dispositivos.
Desarrollo de aplicaciones y procesos que permitan la reducción del Time-To-Market.
Seguridad a través de encriptaciones en concordancia al nivel de seguridad requerido, con respaldos y alertas de intromisión.
Reducción en el gasto de infraestructura al permitir sistemas remotos unificados para la organización, desde soluciones de respaldo hasta escritorios virtuales que permiten un ahorro en inversión de equipos físicos y desactualizados.
Valor Operativo
Los proveedores de servicios en nube deben tener la capacidad de establecer una plataforma que permita ser la base de las operaciones y trabajar sobre procesos bien claros y establecidos.
Los servicios de Cloud permiten accesibilidad a la tecnología más reciente y moderna, sin la necesidad de pagar los costes de renovación de infraestructura.
Colaboración e interconexión en tiempo real entre los equipos de trabajo, desde distintos puntos.
“La transformación digital pasó de ser una opción o una ventaja competitiva, a ser una necesidad. Las decisiones hoy se toman en función de cómo hacer un mejor uso del Cloud, como obtener necesidades a la medida y como el uso de esta herramienta nos permitirá crecer, siempre y cuando sepamos cómo administrarla de forma adecuada” concluye el directivo de TIVIT.