En una carta abierta a los empleados, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, confirmó los rumores de que la compañía está adquiriendo el diseñador de chips británico Arm. Según los informes, el acuerdo tiene un valor de 40.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el más grande de la industria de los semiconductores (Fuente NVIDIA).

Arm funcionará como una división separada dentro de Nvidia y su sede permanecerá en Cambridge, Inglaterra. Además, Arm mantendrá su modelo de licencia abierta y neutral con su variedad de socios establecidos.

Las palabras de Huang:

“Nos unimos a Arm para crear la empresa informática líder en la era de la IA. La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo. Al aprender de los datos, las supercomputadoras de IA pueden escribir software que ningún humano puede. Sorprendentemente, el software de IA puede percibir su entorno, inferir el mejor plan y actuar de forma inteligente. Esta nueva forma de software ampliará la informática a todos los rincones del mundo. Algún día, billones de computadoras con inteligencia artificial crearán una nueva Internet, la Internet de las cosas, miles de veces más grande que la Internet de las personas de hoy”.

“Uniendo la computación de IA de NVIDIA con el vasto alcance de la CPU de Arm, aprovecharemos la gran oportunidad de IA que se avecina y avanzaremos en la computación desde la nube, teléfonos inteligentes, PC, automóviles sin conductor, robótica, 5G e IoT. – Jensen Huang”.

Arm es el diseñador de chips más popular del mundo y sus chips SoC tienen licencia en prácticamente todos los teléfonos inteligentes modernos. Además, sus diseños de código y chip alimentan un conjunto diverso de electrodomésticos y productos que van desde electrodomésticos hasta supercomputadoras.

Podrían surgir algunos obstáculos regulatorios luego de la finalización del acuerdo, ya que Arm suministra diseños de chips a empresas como Qualcomm, AMD y Apple. Cupertino se está moviendo notablemente a procesadores basados en Arm en los próximos meses para sus computadoras Mac y se ha negado a usar las soluciones de GPU de Nvidia en los últimos años.

Un comentario sobre “NVIDIA adquiere ARM por $40 mil millones

  1. Hace mucho que no comento, perdón, aqui vamos

    ¡¡¡Estan locos!!! ¿Nvidia?¿porque no Hitler o Stalin? verdad que no están vivos y no son empresas, pero seguro les guastaria Nvidia, vamos, es Nvidia, cuando cuesten 100 dólares mas los celulares por las licencias ya veremos como las acciones caen en picada cuando salgan despavoridos las empresas
    Imaginen huyan de ARM a otros, o peor, demanda por monopolio, la empresa de 40 mil millones ya no costara 40.000M

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.