Qualcomm presentó su informe State of Play Report, en el que plasma hallazgos sobre los intereses de los usuarios al adquirir dispositivos y descubrir los factores que consideran para tomar decisiones de compra (Fuente Qualcomm Latam).  

Para la edición de este año, Qualcomm analizó respuestas de 5.000 usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y Japón, y analizó los intereses de los usuarios para adquirir dispositivos de audio completamente inalámbricos.  

Entre los hallazgos más importantes del informe destaca lo siguiente: 

  • La era inalámbrica es una realidad: El 73% de los consumidores están interesados en estar completamente libres de cables. 
  • La comodidad ahora es tan importante como la duración de la batería: la comodidad ha aumentado para sumarse a la duración de la batería como el segundo factor más importante en la compra de auriculares inalámbricos y/o audífonos. 
  • Streamings en video y los juegos móviles son más populares que nunca: las transmisiones en video son el segundo caso de uso más popular para auriculares inalámbricos y el tercero más popular para auriculares. Además, casi la mitad de los encuestados informaron usar productos de audio inalámbricos al jugar.  
  • La cancelación de ruido (Active Noise Cancellation por sus siglas en inglés), es una característica clave para todos los niveles de productos: el 71% de los consumidores encuestados dijeron que están interesados en esta función, es la cuarta característica más buscada y que además puede funcionar de forma adaptativa, en todos los modos y de forma simultánea.  
  • La tecnología ANC Adaptativa de Qualcomm está diseñada para permitir una capacidad de filtración altamente natural, los micrófonos en el auricular externo están diseñados para permitir ciertos sonidos del mundo exterior con una latencia muy baja, de modo que escuches lo que sucede a tu alrededor en tiempo real. 
  • Los altavoces inteligentes continúan impulsando el crecimiento: el 51% posee actualmente un altavoz inteligente o tiene la intención de tener uno. 
  • La calidad del sonido sigue siendo el principal factor de compra definitivo: el 77% de los encuestados dijeron que están interesados en la calidad de sonido de alta resolución.