Temas de la semana: TOTVS se suma como miembro de la CESSI; Overboost anuncia la alianza estratégica con Arion para impulsar la transformación digital en América Latina; Andrés Ondarra es el nuevo Country Manager de Bitso para la Argentina; Oracle anuncia los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021; Llega una nueva edición del Red Hat Forum a América Latina “From here, anywhere”; SatoshiTango incorpora USDC a su lista de criptomonedas; Tiendanube sigue creciendo y suma un puesto estratégico: Rodrigo Rivera asume como CSO; Furukawa presenta Ciclo de Conferencias Online Infraestructura y Tecnologías de Conectividad; CenturyLink se transforma, cambia su marca a Lumen; Webinar Unitech: COVID 19 y su impacto en la transformación digital del GRC en las organizaciones.

TOTVS, empresa de tecnología en Brasil y América Latina, anuncia su reciente adhesión a la Cámara de la industria Argentina del Software (CESSI), con el objetivo de trabajar en conjunto para el crecimiento de la industria en el país.

CESSI, quien representa a sus asociados ante el sector público y privado, aceptó a TOTVS Argentina como miembro en la segmentación “Gran empresa A”, que agrupa a aquellas compañías que cuentan con más de mil empleados. Mauro Busso, Director General de la CESSI afirma “Estamos muy contentos de poder contar con TOTVS entre nuestros miembros. Es muy importante para nosotros que empresas líderes en tecnología nos acompañen en el trabajo constante que realizamos por el desarrollo del sector”.

Tanto las empresas como los futuros profesionales, impulsados por la situación del contexto de pandemia, necesitarán herramientas de nuevas tecnologías capaces de adaptarse a estas tendencias digitales que cambiarán el mundo para siempre. Es así como la unión de empresas que brindan productos y servicios de tecnología con cámaras del sector, impulsarán el crecimiento de la industria argentina para que sea competitiva a nivel global. Desde la compañía posicionada como uno de los unicornios tecnológicos de la región, aseguran que es necesario el aporte de todas las partes para fomentar este desarrollo de nuevos modelos de trabajo y nuevos modelos de hacer negocios.

“Como empresa líder de tecnología latina que está presente en Argentina desde hace más de 20 años, estamos muy orgullosos de sumarnos a la CESSI para trabajar en conjunto y apoyar el desarrollo del sector de tecnología en el país y en la región. Creemos fundamental el aporte de asociaciones como la CESSI para hacer crecer el sector de una manera coordinada con todos los actores de la sociedad. Por otro lado, esta acción refuerza el compromiso, confianza y presencia de TOTVS en el mercado argentino”, concluye Javier Marbec, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS.


Overboost, la aceleradora de proyectos de innovación, acaba de anunciar una alianza estratégica con Arion, empresa de productos y soluciones digitales con base en Uruguay. Con este acuerdo, Overboost complementa su experiencia de Venture Capital y estrategia de negocios con los servicios de tecnología y soluciones digitales de última generación, creados por los equipos de Arion, para impulsar los proyectos innovadores en la región.

“La necesidad de transformación digital es algo que viene siendo evidente para nosotros hace tiempo, es por eso que en Overboost trabajamos en programas de innovación abierta con corporaciones hace varios años”, explica Antonio Peña, Managing Partner de Overboost. “La alianza entre ambas compañías permite enfocarnos en brindar la mejor oferta a nuestros clientes, generando proyectos y plataformas que permitan acelerar el desarrollo de negocios y brindarles la escalabilidad que necesitan. Hemos estado buscando un partner estratégico en desarrollo de software y productos digitales para poder ayudar tanto a las grandes corporaciones en sus transformaciones digitales, como a los startups de nuestro portafolio que necesitan consistencia en resultados y que los ayuden a escalar rápida y eficientemente.”, continuó.

Como parte de esta alianza estratégica, Overboost se ha convertido en socio minoritario de Arion, a la vez que éste será socio tecnológico de preferencia para los desarrollos tecnológicos de sus clientes. Además, Arion se convertirá en parte del ecosistema de Overboost, que posee una amplia red de clientes, que van desde corporaciones hasta startups invertidas por los diversos vehículos de apoyo de la aceleradora.

“Con 3 oficinas entre América Latina y Estados Unidos, en Arion contamos con la capacidad de dar la escala necesaria que nuestros clientes necesitan. En el pasado los socios hemos escalado centros de operaciones a más de 5.000 personas e implementado estrategias globales, por lo cual estamos convencidos que podemos desarrollar un gran hub de innovación en la región”, dijo Martin Bouza CEO de Arion.

En un contexto en el que la tecnología desempeña un papel cada vez más crítico en todos los aspectos de los negocios, las empresas necesitan acelerar el desarrollo de productos y soluciones digitales para garantizar que permanezcan en la vanguardia competitiva. En este sentido, la unión de Arion y Overboost reúne un set de habilidades que abarca desde estrategia de negocios, ideación y desarrollo de productos, hasta el desarrollo de software y servicios de arquitectura tecnológica, una excelente sinergia con una orientación a resultados de calidad y agilidad para sus clientes.


“El desafío es convertir a Bitso en la principal compañía de soluciones financieras en criptomonedas de Argentina”, aseguró Andrés Ondarra, nuevo Country Manager de Bitso, la mayor plataforma de activos digitales en el continente.

Bitso, que el mes pasado superó el millón de usuarios y ya cuenta con más del 50 % de market share en el volumen de compra y venta de Bitcoin en Argentina, “busca proveer una experiencia totalmente innovadora y superadora, dotando a los usuarios de herramientas que les permitan acceder a más oportunidades de inversión y desarrollar sus vidas de una manera más sencilla y eficiente, colaborando a fomentar la inclusión financiera”, sostuvo Ondarra.

Por su parte, Daniel Vogel, CEO de Bitso, afirmó que “Andrés cuenta con la visión y la experiencia para ser el arquitecto de Bitso en Argentina”. “Conoce en profundidad el mercado y el ámbito regulatorio y tiene la capacidad de identificar las oportunidades para el negocio, por lo que estamos honrados de seguir con nuestro proyecto en el país bajo su liderazgo”, agregó.

Para iniciar su proceso de expansión regional, Bitso eligió comenzar por la Argentina. Su razón para este desembarco en febrero de 2020 fue doble: por un lado, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo. Y ya existe una masa de usuarios notoria, lo cual deja prever que hay personas interesadas en ejercer la libertad que ofrece la tecnología blockchain, que está basada sobre principios como la transparencia, la eficiencia y la descentralización.

Por el otro lado, como comunicó la empresa en aquel entonces, Bitso busca apoyar el proceso de maduración de la industria local. «En ese sentido, pretendemos empujar los proyectos cripto actuales e incluso hacer énfasis en la capacitación (y búsqueda) de nuevos talentos, aspecto que quisiéramos subrayar, puesto que confiamos mucho en la capacidad de los profesionales argentinos. No es casual, pues, que un gran porcentaje de las grandes tecnológicas de la economía del conocimiento de Latinoamérica provengan de la industria argentina», explicó Daniel Vogel.

Asimismo, el CEO de Bitso afirmó que “en el poco tiempo que llevamos en el mercado argentino, ya nos hemos convertido en uno de los principales participantes del sector al ofrecer una altísima liquidez y una propuesta en precios y de comisiones que son de las más competitivas para nuestros clientes”.

Finalmente, Vogel comentó que Bitso “estará expandiendo de manera significativa nuestra gama de productos disponibles en el corto y mediano plazo. En paralelo, seguimos una estrategia de expansión internacional hacia mercados estratégicos de nuestra región y tenemos a Brasil entre ojos”.

Ondarra cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero tradicional. Licenciado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella y Master en Administración de Negocios de la Universidad NYU Stern, antes de su llegada a Bitso se desempeñó como Head of Investment Banking Argentina en BTG Pactual, un banco de inversión de origen brasileño. Además, anteriormente se destacó como Vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y ocupó puestos similares en instituciones financieras como Bank of America y Citigroup.


Oracle Corporation anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 2% año tras año en USD y en moneda constante a $ 9.4 mil millones en comparación con el primer trimestre del año pasado. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 2% en USD y en moneda constante a $ 6,9 mil millones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones aumentaron un 9% en USD y un 8% en moneda constante a $ 886 millones.

Los ingresos operativos GAAP del primer trimestre aumentaron un 12% a $ 3,2 mil millones y el margen operativo GAAP fue del 34%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 9% a $ 4.200 millones y el margen operativo no GAAP fue del 45%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 5% a $ 2,3 mil millones, y los ingresos netos no GAAP aumentaron un 4% a $ 2,9 mil millones. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 16% a $ 0,72, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 15% a $ 0,93.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $ 9,9 mil millones. El flujo de caja operativo fue de $ 13,1 mil millones durante los últimos doce meses.

“El primer trimestre fue fantástico con los ingresos totales superando la orientación en más de $ 150 millones y las ganancias por acción no GAAP superando la orientación en $ 0,07”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. “Nuestros negocios de aplicaciones en la nube continuaron con su rápido crecimiento de ingresos con Fusion ERP hasta un 33% y NetSuite ERP hasta un 23%. Ahora tenemos 7.300 clientes de Fusion ERP y 23.000 clientes de NetSuite ERP en Oracle Cloud. Nuestras empresas de infraestructura también están creciendo rápidamente, ya que los ingresos de Zoom se duplicaron con creces desde el cuarto trimestre del año pasado hasta el primer trimestre de este año. Tengo un alto nivel de confianza en que nuestros ingresos se acelerarán a medida que avancemos más allá del COVID-19 “.

“Creo que Oracle Cloud ofrece una mejor tecnología de infraestructura como servicio (IaaS) que cualquier otro proveedor de nube”, dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “La muy buena noticia aquí es que no soy el único que piensa que eso es cierto. Aquí hay una cita de IDC “.

“En la encuesta Industry CloudPath de 2020 que IDC lanzó recientemente, donde encuestó a 935 clientes de IaaS sobre su satisfacción con los principales proveedores de IaaS, incluidos Oracle, Amazon Web Services, Microsoft, IBM, Google Cloud. . . . Oracle IaaS (OCI) recibió el puntaje de satisfacción más alto y el mayor aumento de puntaje año tras año de todos los proveedores de IaaS. Además, el 86% de los encuestados dijeron que esperan que su gasto en Oracle IaaS (OCI) aumente en el futuro “.

La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de $ 0.24 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 8 de octubre de 2020, con fecha de pago del 22 de octubre de 2020.

Una lista completa de los clientes mencionados en la teleconferencia de ganancias y más, que han comprado servicios de Oracle Cloud o se han puesto en marcha en Oracle Cloud durante el trimestre, estarán disponibles en http://www.oracle.com/customers/earnings.

Conferencia telefónica y webcast sobre las ganancias del primer trimestre del año fiscal 2021

Oracle llevó a cabo una conferencia telefónica y un webcast para discutir estos resultados a las 2:00 p.m. Pacífico. Un webcast en vivo y repetido estará disponible en el sitio web de Oracle Investor Relations en http://www.oracle.com/investor. Además, los resultados del primer trimestre de Oracle y las tablas financieras están disponibles en el sitio web de Oracle Investor Relations.

También estará disponible una repetición de la conferencia telefónica marcando 855.859.2056 o 404.537.3406, Código de acceso: 3270019.


Red Hat, presenta una nueva edición del Red Hat Forum, el evento más importante de software de código abierto en Latinoamérica. Este encuentro, que tradicionalmente se lleva a cabo de forma presencial en algunas ciudades de la región, tendrá lugar el 22 de septiembre a las 10 hs y será ahora una experiencia virtual y gratuita para todo el mundo desde la comodidad y seguridad de los hogares de los participantes.

Los asistentes podrán ver, en primera persona, ejemplos de implementaciones exitosas llevadas a cabo en distintos países y varios análisis sobre la importancia de la nube híbrida en la transformación digital de los negocios, a cargo de especialistas y líderes regionales de la compañía junto con clientes y partners del sector. También habrá instancias de interacción y colaboración entre colegas que esperan cada año este evento. Esta edición tendrá todos sus contenidos en español para una experiencia más enriquecedora.

A su vez, se pondrán a disposición contenidos editoriales y entrevistas sobre temas de interés para la industria tales como comunidades de desarrolladores, cultura abierta, diversidad y sinergias con partners. También habrá espacio para el entretenimiento con iniciativas que la compañía ya presentó durante el Red Hat Summit este año.

Con el registro al Red Hat Forum Latin America, se podrá acceder al OpenShift Commons Gathering el lunes 21 de septiembre. Este evento, reúne a expertos de toda la región para analizar tecnologías de contenedores, mejores prácticas para desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube y proyectos de software de código abierto que sustentan el ecosistema OpenShift. Además, en este encuentro se presentarán los casos que marcan tendencia a nivel local y regional, como por ejemplo Telecom Argentina, Santander Argentina, Grupo Aseguradora La Segunda, Ministerio de Salud de la Nación Argentina, entre otros. La agenda completa del OpenShift Commons Gathering ya está disponible de forma online.

En esta nueva edición, Red Hat reunirá expertos, clientes, partners y desarrolladores para dar a conocer las últimas soluciones que guiarán el futuro de la industria de IT. A través de diversos paneles, los voceros regionales expondrán las novedades en materia de nube híbrida, cloud computing y automatización, entre otros temas.


SatoshiTango incorpora la stablecoin USD Coin respaldada por dólares estadounidenses – El USDC es una moneda digital estable -por eso se las denomina stablecoins- esto quiere decir que su emisión está respaldada por activos totalmente reservados y canjeable en una base 1: 1 por dólares estadounidenses. Emitido por instituciones financieras reguladas, el USDC se rige por Center, un consorcio basado en membresía que establece estándares técnicos, políticos y financieros para las monedas estables auditadas por la firma de servicios de contabilidad Grant Thornton LLP.

“A la transparencia, seguridad, privacidad, disponibilidad 24×7, facilidad de operar y muchas más características de las criptomonedas se suma la posibilidad de adquirir una moneda que tiene un resguardo en moneda fiat, en este caso el dólar, que hace que en cualquier momento uno pueda cambiar sus valores por la misma cantidad de dólares. Esto es, por cada USDC que comprás en SatoshiTango, podrás cambiarlo por un dólar estadounidense”, precisó Matias Bari -CEO y Cofundador de SatoshiTango.

Ya disponible en la plataforma de SatoshiTango, una oportunidad para adquirir USDC.
Gana terreno la adquisición de criptomonedas para hacerse de dólares

A partir de septiembre de 2019, se hizo más difícil el acceso a la compra de dólares y por el momento solo es posible el cupo de 200 dólares por ahorro.
En este sentido, ante una creciente inflación, tasas de interés en pesos de bajo rendimiento y una histórica preferencia de los argentinos por el dólar, se hace necesario identificar otras maneras legales de hacerse de la moneda estadounidense.

Dólar solidario
Ajustándose a las normas, más de 3,3 millones de particulares compraron su cupo de USD 200 autorizado por el cepo cambiario en el mes de junio a la cotización conocida como el “dólar solidario”, la cual se compone del valor del dólar oficial a la que se le añade un 30% del impuesto país.

Según datos surgidos del Balance Cambiario publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) esto representó un 37% más de lo adquirido en el mes de mayo.

Dólar mep o dólar bolsa
El dólar mep consiste en comprar un bono en pesos para venderlo en dólares. La compra de dólares bajo esta modalidad tiene la ventaja de poder adquirir la moneda con un 3% menos de lo que saldría el dólar oficial con recargo y sin límite de volumen.

La operatoria queda alcanzada por el parking y será rentable siempre y cuando la brecha entre el dólar bolsa y el dólar oficial no se amplíe. El dólar mep en junio avanzó un 2,2%, 76.000 individuos vendieron USD 11 millones, cuando un año antes 540.000 personas habían vendido USD 620 millones.

Dólar cripto
Una de las vías que gana terreno en el último tiempo es el “dólar cripto”. A través de operaciones con criptomonedas del tipo “stablecoin”, puede ser DAI o USDT, que tienen una cotización estable atada al dólar, se pueden cambiar pesos por dólares a una cotización de $122 y, a la inversa, cambiar dólares por pesos a $112, según la cotización de esta mañana.

Vale aclarar que la compra de criptomonedas estables con valor fijado al dólar en Argentina es totalmente legal. Para comprar criptomonedas, es conveniente realizarlo a través de una exchange cripto que se adapte a las regulaciones del BCRA. Entre sus muchas ventajas, estas stablecoins pueden adquirirse sin límite, las 24 horas los 7 días de la semana y en pesos.

SatoshiTango es uno de los exchanges pioneros, más sólidos de la región y con buenas recomendaciones por parte de los usuarios.
“Hemos lanzado en Marzo operaciones en DAI y hoy representan un 15% de nuestros movimientos. Ahora incorporamos USDT, la stablecoin más sólida y reconocida del mercado y esperamos que tenga también una excelente repercusión.” – Matias Bari -Cofundador y CEO de SatoshiTango.

Por su parte,el abogado Ricardo Mihura Estrada especialista en regulaciones fiscales sobre criptomonedas y miembro de la ONG Bitcoin Argentina, durante su participación en la conferencia Descentralizar 2020, el 31 de julio aseguró que “No hay ninguna limitación para comprar Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, con dólares
El auge de las criptomonedas se explica porque ofrecen un sinfín de alternativas para ahorrar, invertir y rentabilizar dinero. Plataformas como SatoshiTango, brindan una amplia variedad de servicios financieros y se enfocan en ofrecer una atención al cliente de excelencia.

Bari analizó a modo de conclusión “podemos decir que la demanda de monedas virtuales aumentó seis veces desde el arranque de la cuarentena, lo cual marca un crecimiento enorme, del orden del 500% en las operaciones. Hoy contamos con 350.000 clientes operando en nuestra plataforma lo que da muestras del auge de las criptomonedas”.


Tiendanube, la compañía de e-commerce en América Latina, anunció el nombramiento de Rodrigo Rivera como CSO (Chief Strategy Officer), un puesto cuya creación es expresión del crecimiento que está experimentando la plataforma que eligen más de 55.000 marcas en la región.

Rodrigo es licenciado en Economía de la UBA y tiene un MBA en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Con más de 20 años de experiencia en mercados de América Latina y Estados Unidos llega a Tiendanube para continuar desarrollando nuevos negocios en LATAM.

“Como CSO, tendré muchos frentes en los que contribuir, con foco siempre en generar crecimiento para nuestros clientes, con una solución cada vez más robusta a disposición de sus negocios. Esto incluirá también el desarrollo de nuevos mercados, impulsar a nuestros actuales clientes a expandirse en la región, fortalecer el ecosistema de pagos, logística, financiamiento y todo lo que necesitan nuestros clientes para crecer”, afirma Rodrigo Rivera.

“Los desafíos son grandes, pero el potencial de generar impacto en la economía de toda América Latina es aún mayor, siendo esto la consecuencia de nuestra misión: potenciar historias de éxito”, adiciona el flamante CSO de la plataforma de e-commerce líder en la región.

La vasta experiencia de Rodrigo Rivera y una amplia variedad de skills, particularmente orientadas a retail, pagos y servicios digitales auguran un camino próspero y lo convierten en el CSO ideal para afrontar los exigentes desafíos que proyecta Tiendanube para los próximos años.


Furukawa, fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación en conjunto con el Instituto de Tecnología para Latinoamérica realizará el Ciclo de Conferencias Online sobre infraestructura y tecnologías de conectividad.

“La evolución tecnológica es cada día más rápida, y lo que ayer avanzaba a un ritmo aritmético, hoy lo hace a escalas exponenciales. Esto implica un importante desafío para el mercado laboral y la formación de los futuros profesionales”, comenta Jony Zatariano, Coordinador del Programa de Capacitación de Furukawa Electric LatAm.

Es en este contexto que se realizará cinco conferencias sin costo, durante los meses de septiembre y octubre, dirigidas a profesionales y estudiantes de telecomunicaciones, electrónica, comunicación de datos e informática.

Las principales temáticas que se abordarán en las conferencias estarán relacionadas con las nuevas soluciones que existen en cableado estructurado, especialmente para el mercado de Data Center, y basadas exclusivamente en Soluciones Ópticas; tales como son las tecnologías Laserway y FTTX. Los interesados podrán suscribirse aquí.

Según Jony Zatariano, conferencias de este tipo pueden marcar la diferencia en el desarrollo de un profesional. “Por ejemplo, aunque muchas personas conocen acerca de las soluciones de cableado estructurado, a veces desconocen la parte normativa, la especialización. Por lo tanto, los profesionales que participan en las conferencias de Furukawa actualizan sus conocimientos sobre estas tecnologías y las tendencias del mercado”.


CenturyLink tiene nueva marca y un nuevo propósito audaz. Como Lumen Technologies, o simplemente Lumen, la compañía ayudará a guiar a las empresas a través de los desafíos y oportunidades de la 4a Revolución Industrial -un tiempo donde los dispositivos de conexión inteligentes están en todas partes. Lumen aporta un nuevo enfoque de cómo ve el mercado y el mundo con el propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología.

La 4a Revolución Industrial representa el cambio tecnológico más reciente para modificar el modo de vivir, trabajar y prosperar de todos. En esencia, esta nueva era requiere que las empresas adquieran, analicen y actúen sobre los datos efectivamente para estar por delante de la curva y ser competitivos.

La combinación de la infraestructura de tecnología global de Lumen, sus poderosas soluciones de negocios y servicios líderes de la industria crean la plataforma para ayudar a nuestros clientes a destacarse en esta nueva era industrial y producir cosas increíbles.

El presidente y CEO de Lumen, Jeff Storey se refiere a la nueva marca y al nuevo propósito:

“Nuestra gente está dedicada a promover el progreso humano a través de la tecnología. Lumen tiene como objeto fundamental habilitar el potencial increíble de nuestros clientes, utilizando nuestra plataforma de tecnología, nuestra gente y nuestras relaciones con clientes y socios.”

La Plataforma para Cosas Increíbles
La Plataforma Lumen ayuda a nuestros clientes a capitalizar las tecnologías emergentes de la 4a Revolución Industrial para proporcionar cosas increíbles tales como ciudades inteligentes, robótica para los minoristas e industrias, colaboración virtual en tiempo real y fábricas automatizadas, como así también para empoderar las aplicaciones de negocios actuales que requieren de una red y seguridad de alto desempeño. La plataforma reúne nuestra infraestructura de red de fibra global altamente interconectada, capacidades de nube de borde y soluciones de seguridad y de comunicación y colaboración para proveer una base rápida y segura para los servicios de aplicaciones y datos de importancia vital para el éxito de nuestros clientes.

Shaun Andrews, vicepresidente ejecutivo y chief marketing officer de Lumen, comenta sobre la plataforma:

“Todas nuestras actividades futuras estarán impulsadas por cosas inteligentes, aplicaciones y servicios digitales que usan los datos para fines de transformación. Para atender a esta necesidad colosal y promover el progreso humano mediante la tecnología, hemos lanzado Lumen y estamos entregando nuestra tecnología a través de la Plataforma Lumen, la plataforma para cosas increíbles.”

Escúchelo en palabras de Shaun Andrews: https://news.lumen.com/shaun-andrews-the-platform-for-amazing-things-spanish

La infraestructura de red de fibra mundial de Lumen y sus capacidades complementarias proveen ventajas competitivas exclusivas a los clientes en cuatro áreas clave:

Redes Adaptativas: Lumen provee soluciones de redes híbridas construidas para responder rápidamente a las necesidades de datos y aplicaciones en constante cambio de los clientes.
Nube de borde y agilidad de TI: Lumen mejora las experiencias de las aplicaciones proveyendo acceso a datos de alto desempeño y baja latencia, y llevando los datos y las cargas de trabajo más cerca de donde los clientes los necesitan.
Seguridad conectada: Lumen ofrece inteligencia de amenazas, controles de seguridad basados en la red y profunda especialización en seguridad a nivel mundial, para ayudar a los clientes a proteger sus datos y aplicaciones contra las amenazas en constante evolución.
Comunicaciones y Colaboración: Las soluciones de comunicaciones y colaboración de Lumen facilitan que las personas se mantengan conectadas, productivas y comprometidas en cualquier lugar donde se encuentren.

CenturyLink, con su sólido legado, continuará como la marca de confianza para los clientes domiciliarios y de pequeñas empresas sobre las redes tradicionales, en los Estados Unidos.

Información financiera de Lumen.
La compañía no tiene la intención de cambiar su estrategia financiera o informes financieros como resultado de este anuncio. Con efectividad a partir de la apertura de las operaciones de la bolsa el 18 de septiembre de 2020, el símbolo bursátil de la compañía cambiará de CTL a LUMN.

Cambio de nombre legal
Se espera que el nombre legal de CenturyLink, Inc. se cambie formalmente a Lumen Technologies, Inc. si se cumplen todos los requisitos legales y reglamentarios.


Unitech anunció que realizará un Seminario Web, para analizar el COVID 19 y su impacto en la transformación digital de las organizaciones. – “Prepárate para lo peor, espera lo mejor, y acepta lo que venga”, esta conocida frase podría resumir lo que enfrentan las empresas con el largo impacto del COVID-19. La pandemia ya no es un evento, es un nuevo escenario con el que deben lidiar las compañías. Urge prepararse ante todo tipo de peligros, no solo frente a las amenazas conocidas, sino también de aquellas que puedan irrumpir por primera vez”, explicó Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, y destacó: “En nuestra empresa trabajamos desde hace más de 15 años en la prevención del fraude, la mitigación de riesgos y el gobierno del cumplimiento regulatorio. En respuesta a la compleja coyuntura de crisis mundial que estamos atravesando, nos pareció fundamental organizar un Webinar con el objetivo de exponer nuestras soluciones tecnológicas, a la hora de localizar los posibles Cisnes Negros y garantizar la continuidad del negocio”.

“En nuestro seminario WEB demostraremos cómo se puede lograr que el GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento) se transforme digitalmente en tiempo récord con las soluciones que ofrecemos. Los ejecutivos de las empresas nos están preguntando ¿cómo ayudamos a minimizar este impacto? Desde Unitech respondemos aportando tecnologías claves y rápidas implementaciones a costos accesibles para tiempos de crisis”. Expuso Aníbal Carmona, y agregó: “El GRC es una colección integrada de recursos que permite que una organización alcance objetivos de manera confiable, resuelva las incertidumbres y actúe con integridad en medio de una pandemia como el COVID19”.

“Uno de los objetivos del Webinar es mostrar tecnologías que puedan definir, administrar y monitorear de manera eficaz los entornos de negocio interno y externo para garantizar la protección y el crecimiento del valor agregado, teniendo en cuenta la tolerancia a los riesgos y los límites legales. Esto implica evolucionar hacia una organización unificada, donde las funciones de GRC se controlan de forma centralizada, pero la responsabilidad se distribuye a través de las líneas de negocios”, dijo Susana Talner Gerente de Calidad y Procesos de Unitech, y subrayó: “Estas soluciones proporcionan a las empresas la capacidad de aumentar su resiliencia, y afrontar con éxito la aparición de un evento disruptivo como el coronavirus (SARS-CoV2). Según la última encuesta del impacto del COVID19 en GRC realizada por Osborne Clarke, el 51% de los ejecutivos C-LEVEL consultados predice un aumento de las inversiones en Compliance por el enorme impacto de la pandemia en la alteración de los procesos de las compañías”.

“SoftExpert GRC integra todos los principales elementos de gobierno, riesgo y cumplimiento; incluyendo: políticas internas, leyes/reglamentos, eventos de pérdida, indicadores de riesgos y de desempeño, problemas, evaluaciones, planes de acción y auditorías. Esto permite a las organizaciones visualizar fácilmente cómo cada elemento impacta a los demás”, sostuvo Lucas Carmona, Product Manager de Unitech, y concluyó: “Al tratarse de una solución probada, con más de 20 años de evolución tecnológica y centenares de implementaciones en Latinoamérica y el mundo, se convierte rápidamente en un activo estratégico para las empresas que decidan implementarla”.

Agenda:
El Webinar de Unitech es gratuito y se realizará vía ZOOM
Fecha y horario: Martes 22 de septiembre a las 11hs.
Los interesados pueden inscribirse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_pdc61mVvRgWDxrFVcOoUpw