LG actualizó su serie K de gama media con dos nuevas entradas: LG K42 y LG K71. Ambos se lanzarán pronto en varios mercados latinoamericanos, incluidos Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Los mismos vienen con conjuntos de chips Helio de MediaTek, baterías de 4.000 mAh y ejecutan Android 10 con UX de LG en la parte superior.

LG K42
El K42 cuenta con una pantalla HD+ de 6.6 pulgadas con un agujero perforado centrado para su cámara selfie de 8MP. En la parte posterior, encontramos una matriz de cuatro cámaras con un disparador principal de 13MP, lente ultra ancha de 5MP y dos sensores de 2MP para tomas macro y datos de profundidad.

También notará el patrón Wave que cuenta con un “revestimiento UV” para mayor agarre y durabilidad. El lado derecho alberga el escáner de huellas digitales / botón de encendido, mientras que los botones de volumen y asistente de Google están a la izquierda.

Internamente cuenta con el chipset Helio P22 emparejado con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se puede expandir a través de microSD. La batería llega a 4.000 mAh y se carga a través de USB-C.

El teléfono también cuenta con un conector para auriculares, audio DTS: X 3D y una certificación MIL-STD-810G para resistencia a los golpes.

El K42 viene en colores gris y verde, aunque LG no ha proporcionado más detalles sobre precios y disponibilidad.

LG K71
El LG K71 se encuentra un escalón por encima del K42 y viene con una pantalla FHD+ de 6.8 pulgadas con una muesca de gota de agua y una relación de aspecto de 20.5: 9. También viene con algo que no ves tan a menudo hoy en día: un lápiz óptico incorporado. Sin embargo, no es tan avanzado como los que verá en la línea Galaxy Note de Samsung.

La parte posterior presenta una configuración de cámara triple con un disparador primario de 48MP y un módulo ultraancho de 5MP acompañado de un ayudante de profundidad de 5MP. El disparador de selfies tiene un sensor de 32MP.

El K71 funciona con el chipset Helio P35 junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede expandir aún más mediante tarjetas microSD.

Completando los aspectos más destacados del K71 se encuentra una batería de 4.000 mAh, un conector para auriculares y una configuración de dos altavoces con soporte DTS: X 3D. El teléfono arranca Android 10 con la interfaz UX de LG.

El LG K71 viene en colores blanco y gris, pero su precio y disponibilidad tampoco se detallan aún.