Microsoft ha revelado que está celebrando un acuerdo para comprar Bethesda, uno de los editores de juegos independientes más grandes de la industria de los videojuegos, por $ 7.5 mil millones de dólares (Fuente Xbox blog).

El grupo de estudios de ZeniMax, que incluye id Software, Arkane Studios y Bethesda, está detrás de icónicas franquicias de videojuegos como Doom, Wolfenstein, Quake, Fallout y The Elder Scrolls.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM y su motor id Tech , innovando juegos para PC hasta Bethesda que trae su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind.

En una publicación reciente del blog de Xbox, Phil Spencer, el director de todo lo relacionado con Xbox en Microsoft, dice que esto significará que pronto llegarán más títulos de Bethesda a Xbox Game Pass de Microsoft para consola y PC.

Esto agrega aún más valor a la ya impresionante plataforma de suscripción de juegos. “Justo cuando dieron los primeros pasos audaces para llevar la franquicia de The Elder Scrolls a la Xbox original, Bethesda fueron los primeros partidarios de Xbox Game Pass, llevaron sus juegos a nuevas audiencias en todos los dispositivos y han estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juegos como la transmisión en la nube de juegos. Agregaremos las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC”, dijo Spencer.

Dado que la línea de consolas Xbox de Microsoft carece de títulos exclusivos en comparación con los sistemas PlayStation de Sony, este es definitivamente un buen movimiento para el gigante tecnológico.