2020 ha sido un año muy afectado por el COVID-19. No solo cambiamos nuestros hábitos de trabajo, educación y ocio, sino que el efecto ha sido transversal hacia todos los países e industria. En base a los eventos, hemos visto como se cancelo el MWC2020 y ahora tenemos la noticia que el MWC2021 cambio la fecha de realización por el mismo motivo.

En el 2020 no había mucho en juego y la GSMA tuvo que tomar muchas medidas con el objetivo de mantener un evento que finalmente fue cancelado. Y esto fue un antes y un después de todos los eventos del año; los cuales se celebraron todos de forma virtual.
Habiendo pequeñas excepciones como la IFA, que presentó una modalidad híbrida con aforo limitado en el recinto y mayor protagonismo en el streaming. Y algo parecido ocurrirá con el evento de Barcelona.

La GSMA ya confirmó que el Mobile World Congress de 2021 seguiría un camino similar al de la IFA, ofreciendo eventos presenciales pero permitiendo, gracias a los eventos virtuales, que nadie pueda perderse las conferencias sin necesidad de estar allí físicamente.

El evento, que se celebraría inicialmente entre el 1 y 4 de marzo de 2021 se ha retrasado definitivamente. John Hoffman, presidente de la GSMA, comunicará en una rueda de prensa en Barcelona este mismo miércoles la decisión de trasladar el evento varios meses, siendo el 21 de junio una de las fechas posibles.

El objetivo es el de poder tener el suficiente margen de tiempo para poder planificar el evento que reúne a millones de personas con todas las garantías posibles y evitar una segunda cancelación consecutiva.

Obviamente la llegada de una vacuna va ser fundamental para las decisiones que se tomen en el próximo MWC2021.