Temas de la semana: Lenovo y Jabra se alían para transformar los lugares de trabajo en oficinas más inteligentes; Alprestamo‌ ‌desembarca‌ ‌en‌ ‌España‌; Forza designó Ingeniero de Preventa Regional; Kodak Alaris actualiza la solución INfuse para facilitar las “capturas en el borde”; Fortinet obtiene la mejor calificación en protección de correo electrónico de Microsoft 365; Accenture acuerda la adquisición de N3 para ayudar a los clientes a impulsar el crecimiento de ventas en un entorno virtual; Baufest cerró su año fiscal 2020 con una facturación global de US$27 millones; Llegó Bridge IT: la nueva forma plataforma de empleos exclusiva de IT; Infor: PCBOX nombró a Elian Femia como Regional Manager.

‌ ‌

Lenovo – Ante la situación actual que se vive en el mundo, la tecnología se ha convertido en el eje central y estratégico para la continuidad y reactivación en la operación de las compañías. Desde hace varios años Lenovo se encuentra en una cruzada por la transformación digital de las organizaciones. La realidad que hoy nos toca vivir, es una aceleración de este proceso de transformación de las empresas tanto chicas como medianas y grandes quienes han tenido que adoptar una forma de trabajo basada en la colaboración remota.

Previo al distanciamiento social, las empresas disponían de múltiples espacios que permitían reuniones de manera interna con soluciones de colaboración, básicamente auditivas, con la finalidad de mantener a la fuerza de trabajo que se encuentra a distancia en contacto con el resto del equipo. Sin duda el mayor reto ante la nueva normalidad es convertir las zonas destinadas a reuniones, en verdaderos espacios de colaboración que permitan a todos los usuarios una experiencia inmersiva.

Para ello, Lenovo, compañía líder en tecnología y Jabra empresa líder en soluciones de video, se alían con la finalidad de transformar los lugares de trabajo en espacios inteligentes para dar paso a organizaciones más colaborativas que les permita lograr un mayor nivel de productividad en sus empleados.

Sin duda la colaboración es hoy la forma en que se hace el trabajo remoto diariamente en las organizaciones, tanto Lenovo como Jabra buscan que la tecnología pueda ser adoptada por las diferentes generaciones y que la experiencia del usuario sea muy sencilla para que los equipos de trabajo puedan colaborar de manera eficiente.

Combinando tecnología innovadora con funciones que ahorran tiempo y una interfaz intuitiva, Lenovo diseñó el equipo ThinkSmart Hub 500, un dispositivo inteligente que se complementa con la cámara Jabra PanaCast, la primera solución de video inteligente en 4K la cual ofrece una vista panorámica de 180° garantizando que todos los participantes aparezcan en la imagen. Como ambas soluciones son plug and play, basta conectarlas para disfrutar de una conferencia con solo un “click”.

“Para Jabra es importante asociarnos con empresas líderes en el mercado que al igual que nosotros comparten los valores de desarrollo e investigación en el diseño de soluciones de productos” comento Maria Polo, Gerente de Marketing en Jabra para Latinoamérica, quien añadió: “Cuando nos unimos dos marcas afines en los aspectos de visión e innovación nos permite presentarnos en el mercado con mayor fuerza.”

El Lenovo ThinkSmart Hub 500 dinamiza las reuniones haciendo realidad el trabajo colaborativo, sin la necesidad de cables o adaptadores, con múltiples puertos para fácil conexión de diferentes accesorios, e incluso, se adecua a espacios grandes.

“Desde Lenovo buscamos profesionalizar las herramientas para las empresas y facilitar el uso de la tecnología para las personas tanto en las salas de conferencias como en cualquier lugar que las necesiten. Esta alianza en particular pretende capitalizar el lanzamiento de la cámara Jabra PanaCast al mercado y al tener Lenovo su propia solución de video colaboración como lo es Thinksmart Hub 500, permite que unamos estos dos productos para generar una solución muy acertada para el mercado de colaboración en salas hasta de 9 usuarios.” comentó Mauricio Arcila, Smart Solutions Sales Manager de Lenovo Latinoamérica.

Sin duda, los lugares de trabajo con alto rendimiento son aquellos que mantienen un equilibrio absoluto en la inversión entre personas, procesos, ambiente físico y tecnología para ofrecer una excelente experiencia a la fuerza laboral. La garantía de contar con un equipo de trabajo satisfecho y motivado radica en la adopción de nuevas facetas en el contexto de los negocios. Para avanzar, es necesario estar no sólo conectado, sino también actualizado. La evolución tecnológica es el camino para alcanzar el éxito.


Alprestamo – Con la premisa de conectar personas que necesitan un préstamo o producto financiero, con lenders, financieras y bancos que quieran otorgarlo en tan solo un click y apostando a la transformación digital del mercado financiero, llega Alprestamo a España para ampliar sus operaciones. Se trata del principal marketplace de servicios financieros de la Argentina y de la región, tiene presencia en Uruguay, México y Perú asesorando y trabajando junto a las fintechs más grandes de Latinoamérica.

“Estamos muy entusiasmados por nuestra llegada a España, es un mercado muy importante y un desafío para nosotros. Confiamos en Alprestamo como una excelente alternativa no solo para que los clientes finales accedan a servicios financieros sino para los socios que confían en nosotros para ofrecerlos. Estamos muy contentos de dar un paso más por democratizar las finanzas aportando una herramienta digital, accesible, transparente y útil para todos los actores involucrados”, concluye Julián Sanclemente, Director General y Fundador de Alprestamo.

En principio, en el país europeo se podrán solicitar créditos personales y se espera que a partir del mes de octubre se sumen otros servicios financieros como la solicitud de tarjetas de crédito.

“En un contexto mundial tan adverso en el que reactivar las economías es tan complejo, apostamos por la inclusión financiera brindando la posibilidad de tomar préstamos de una forma rápida, simple y eficaz”, concluye Julián Sanclemente.

En Argentina, en el último mes más de 1 millón de clientes ingresaron a la plataforma y más de 20 mil créditos fueron otorgados por diferentes lenders de los más de 30 que completan su portfolio actual.


Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable y sistemas de protección, anunció la incorporación de Victor Acosta como nuevo Ingeniero de Preventa para colaborar en el equipo junto a Marianela Suco en el Cono Sur y con todo el equipo de Latinoamérica y el Caribe.

El flamante Ingeniero de Preventa de Forza Power Technologies para Latinoamérica y el Caribe estará basado en Lima, Perú, dando soporte a toda la región; y tendrá especial foco en el desarrollo de soluciones integrales de la marca y en el acompañamiento a los socios de negocio con el objetivo de ganar participación en el mercado corporativo. Entre sus responsabilidades se destaca: Apoyo técnico comercial a todos los responsables comerciales para la región de Latinoamérica y el Caribe. Capacitación y certificación de canales VARS para la región de Latinoamérica y el Caribe. Especificación y prescripción de productos para licitaciones y procesos de gobierno y privados. Y la configuración y diseño de soluciones de acuerdo a requerimientos de clientes estratégicos.

“Estoy muy contento de haber ingresado a Forza y poder colaborar con el equipo de Marianela Suco en Cono Sur, junto al team de Latinoamérica y el Caribe, para ayudar a consolidar el crecimiento de la compañía. Voy a aportar todo mi know how en soluciones de protección eléctrica e infraestructura para el sector de Tecnología de la Información. La empresa me está dando la oportunidad de participar de un nuevo desafío profesional, permitiendo volcar mi experiencia para cumplir y superar los objetivos para los que me han convocado,” dijo Víctor Acosta y agregó: “Forza es una organización muy ágil, y flexible, que nos permite reaccionar muy rápido a las necesidades de nuestros clientes, y es ahí donde puedo aplicar toda mi expertise y conocimiento para colaborar en expandir el éxito de la marca. La marca siempre me pareció muy interesante, al llegar me encontré con un grupo humano de excelencia con un rotundo profesionalismo y entendí la rapidez con que se ha logrado posicionar en el segmento de los UPS y cómo viene creciendo en cada país. Sin dudas, es el resultado del trabajo arduo de un grupo humano muy dedicado, profesional y orientado a servir a nuestros clientes, escuchando y dando respuesta a las necesidades en este mercado tan cambiante como es el de las telecomunicaciones y la informática. Forza se ha ganado un prestigio a lo largo de sus 10 años prácticamente en toda la región, y veo mercados como Argentina, Perú, México y Centro América que ya presentan un desarrollo más destacado.”

“Tenemos grandes expectativas con la incorporación de Víctor a nuestro team. Esta designación se enmarca en nuestro plan de negocios, para seguir avanzando en la consolidación de la marca en la región y ganar más participación en el mercado de protección eléctrica. Tenemos planes muy interesantes para 2020 y para el próximo año especialmente,” explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies y destacó: “El mercado de protección eléctrica en la región sigue creciendo, sobre todo en la coyuntura actual que nos ha tocado vivir, la “Nueva Normalidad” ha traído nuevas modalidades de trabajo que han abierto distintas oportunidades en el mercado. No solo a nivel de UPS, sino también en lo referente a todos aquellos equipos de consumo en el Hogar, que se ha visto impulsado masivamente en toda la gama de la línea de cómputo residencial; y los proyectos del sector corporativo, se están reactivando lentamente.”

“Vamos a continuar trabajando con las UPS serie Atlas en línea, que cuentan con tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, con factor de potencia 1″. Esta serie combina un rendimiento optimizado con una amplia variedad de funciones, dando origen a un sistema sumamente eficiente, caracterizado por su fácil manutención y operación. Concebido para evitar interrupciones de servicio inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas o subidas de tensión, esta unidad garantiza un funcionamiento fiable e ininterrumpido por medio de su bloque de batería interna y su módulo optativo para batería externa. Ideal para protección de corriente de alta densidad, la serie Atlas puede adaptarse a toda clase de entornos”, aseguró Acosta.

“Quiero destacar también que continuaremos impulsando las soluciones de UPS con bancos de batería adicionales. Los usuarios podrán sumarle la tarjeta SNMP de Forza, que permite al servidor web monitorear y administrar múltiples unidades UPS interconectadas en la red, incluyendo LAN e Internet. Al conectar la tarjeta a un dispositivo EMD de monitoreo ambiental, también es capaz de detectar la humedad y temperatura existentes en el medio ambiente. El asistente de apagado automático integrado, el cual, mediante la desconexión de la unidad en forma segura, no solo evita la pérdida de datos causada por fallas en el suministro de energía eléctrica, sino que también mantiene un registro de datos de programación, así como de horarios de desconexión predeterminados,” resumió Victor Acosta, y subrayó: “Todas las advertencias y registro de fallas de la UPS pueden ser almacenados en la tarjeta de red SNMP, la cual viene con el software integrado ViewPower Pro, diseñado para vigilar y acceder en forma remota a las tarjetas SNMP desplegadas en una red LAN o de Internet.”

En relación al futuro de las UPS y perspectiva en la región el Ingeniero de Preventa sostuvo: “Pienso que el sector transaccional va a seguir creciendo en demanda, debido a la nueva modalidad de trabajo de muchos sectores de las poblaciones de los distintos países. En el sector corporativo la tendencia va a darse hacia soluciones Edge Computing. Los clientes preferirán marcas que manejen esta oferta de manera integral para no complicarse buscando varios fabricantes ante un determinado requerimiento. Tenemos la confianza de que este problema coyuntural sanitario se resuelva pronto para que los mercados se dinamicen y recuperen el ritmo anterior a la pandemia.”

Victor Acosta es Ingeniero Electrónico Senior, de la Universidad Ricardo Palma y cuenta con más de 25 años de trabajo en el ámbito profesional, con especialidad en Infraestructura para Centros de Datos, Sistemas de Protección Eléctrica, Telecomunicaciones y Gestión de Proyectos. Tiene experiencia como Systems Engineer & Solutions Architect, conocimientos de diseño y especificación de Infraestructura Física para Centros de Datos Convencionales y Modulares, con la convergencia de Soluciones de Energía y Enfriamiento Críticos, distribución de Energía, gabinetes y accesorios, monitoreo ambiental y de amenazas potencialmente críticas para el Centro de Datos y herramientas de administración y Gestión del Centro de Datos (DCIM).

Entre sus últimos trabajos se destacan: CIME Comercial, fue Project Manager entre 2019 y 2020. COMTECSA, se desempeñó como Gerente Técnico entre 2017 y 2019.
Anteriormente fue System Application Engineer en SCHNEIDER ELECTRIC, desde 2009 hasta 2017.
Víctor tiene 52 años, es casado y tiene 4 hijos. Sus hobbies son: el cine y la música: escucharla e interpretarla en piano.


Kodak Alaris potenció su galardonada solución de digitalización inteligente INfuse. El proveedor global de captura de información agregó la compatibilidad con Windows Server 2019 a la infraestructura de INfuse, junto con la presentación de tres nuevos accesorios de cama plana. Además, en respuesta a la demanda de los clientes por un mayor control en el acceso y la autenticación de los usuarios, ahora cuenta con un accesorio para la lectura de tarjetas.

Estas actualizaciones están diseñadas para impulsar la adopción cada vez mayor de las “capturas en el borde”, que implica la digitalización de los procesos del negocio, donde los documentos ingresan a la organización. Así, los empleados de una sucursal bancaria, de una dársena de envío y recepción, o los empleados remotos que digitalizan documentos en sus casas, podrán obtener información rápidamente del papel e incorporarla en los procesos del negocio. Las capturas en el borde ahorran dinero, permite plazos de entrega más ágiles y asegura el cumplimiento de los requisitos para la privacidad de los datos.

“La plataforma INfuse ofrece a socios y usuarios oportunidades enormes para automatizar los flujos de trabajo mediante la conexión óptima de la captura de documentos con los sistemas de negocio existentes y la nube”, indicó John Blake, VP senior de Marketing y Productos para la división Alaris de Kodak Alaris. “Al agregar nuevas capacidades, diferenciamos INfuse aún más y permitimos que nuestros socios logren relaciones más profundas con los clientes y hagan crecer rápidamente nuevos flujos para obtener ingresos”.

Por su parte, Ariel Abrancato, South Regional Sales Director de Kodak Alaris, agregó: “Como aliados estratégicos de nuestros clientes, estamos convencidos de que con esta nueva versión de nuestra solución INFuse nos acercamos mucho más a aquellas organizaciones cuyas políticas corporativas de seguridad de la información es crítica. Al mismo tiempo amplificamos el alcance de nuestra propuesta de servicios gracias a esta potente herramienta”

Cómo se mejora una solución ya innovadora

Presentada en septiembre de 2019, INfuse ya es una tecnología establecida como revolucionaria, con el potencial de impactar mucho en el mercado de la administración de la información. En palabras de IDC: “Uno de los modelos más intrigantes lanzados durante 2019 fue el escáner INfuse AX de Kodak Alaris . . . Es una oferta extremadamente particular y puede señalar el futuro del mercado de la digitalización . . .”. ()

Además, Keypoint Intelligence – Buyers Lab describió INfuse como “una solución revolucionaria” y reconoció a la tecnología con el Premio al Logro Sobresaliente en la Innovación este mismo año.

INfuse combina software y escáneres de Kodak Alaris con una aplicación para los socios de canal a fin de permitir que los usuarios finales incorporen fácilmente el contenido directamente a un proceso de negocios. Kodak Alaris agregó la compatibilidad con Windows Server 2019 a su plataforma de digitalización centrada en los socios y conectada a la nube que también funciona con Amazon, Alibaba y Microsoft Azure. La ampliación de la infraestructura de INfuse para admitir entornos en la nube no públicos permite que los socios creen soluciones personalizadas que facilitan que los clientes trasladen las capturas en el borde, independientemente de donde se encuentren en su trayecto hacia la adopción de la nube.

Los nuevos escáneres con cama plana integrada para pasaportes, A4 legal y A3 amplían la capacidad para ofrecer a los usuarios una mayor flexibilidad al capturar diversos tipos de documento, como carpetas, libros, materiales encuadernados o frágiles y elementos de mayor tamaño que no pueden alimentarse en el escáner.

El nuevo accesorio para la lectura de tarjetas, incluida la compatibilidad con lectores seleccionados de terceros, ofrece un proceso sencillo para autenticar usuarios que solicitan acceso a los escáneres. Esta nueva función resuelve las inquietudes de los clientes por la privacidad de los datos, la cadena de custodia y la seguridad. Los usuarios pueden autenticarse en el escáner mediante sus ID. de empleado y, después de autenticados, pueden llevar a cabo tareas según los permisos que tienen asignados.


Fortinet®, amplias, integradas y automatizadas, es la empresa que cuenta con las soluciones de protección de correo electrónico más eficientes para Microsoft 365 (M365). Esta es la conclusión de las principales pruebas de la industria: Virus Bulletin Spam (VBSpam) Report, ICSA Advance Threat Defense (email) y SE Labs Email Security Gateway Test Report.

Hoy, con cientos de millones de empleados trabajando desde sus hogares, las empresas están recurriendo al software como servicio (SaaS), incluido Microsoft 365, como nunca antes. Al mismo tiempo, el correo electrónico es el mecanismo más utilizado para los ciberataques y por eso es fundamental que las empresas cuenten con seguridad avanzada en sus herramientas basadas en SaaS.

Microsoft ofrece dos servicios de seguridad para M365: Exchange Online Protection (EOP) y Advanced Threat Protection (ATP). Estos servicios cuentan con la mayoría de los recursos necesarios para defender una infraestructura de productividad, pero las amenazas cada vez más sofisticadas y en evolución requieren el complemento de estos recursos nativos con una solución de seguridad que sea integral y dinámica, protegiendo así la interacción de las empresas con la nube.

El último informe de SE Labs comparó el desempeño de los principales servicios de seguridad de correo electrónico contra ataques dirigidos y consolidó los resultados en una única métrica, “True Accuracy”, que tuvo en cuenta no solo la detección, sino también la corrección de falsos positivos y falsos negativos. Esta métrica, en particular, incluía cómo la solución manejaba mensajes no maliciosos y los componentes de esos mensajes como archivos adjuntos y enlaces a sitios web. Según SE Labs, FortiMail de Fortinet se encuentra entre los líderes en calificaciones de precisión total, con más del 90% de las amenazas detectadas.

Otras pruebas también revelan la capacidad de Fortinet para detectar amenazas con pocos o ningún falso positivo: Virus Bulletin, en su revisión trimestral comparativa de detección de SPAM, declaró a Fortinet como la solución más efectiva, detectando el 99,84% de los correos electrónicos maliciosos con cero falsos positivos. Las pruebas de ICSA confirmaron los hallazgos del Virus Bulletin: después de cinco semanas de pruebas exhaustivas, ICSA reportó que Fortinet FortiMail detectó el 99,8% de las amenazas con una tasa de falsos positivos por debajo del 1,6%, estando entre los mejores resultados de cualquier producto probado.

“A través de Fortinet Security Fabric, ofrecemos el conjunto de soluciones de seguridad más amplio y eficaz para la nube. Fortinet trabaja en estrecha colaboración con Microsoft para integrar sus soluciones con M365, proporcionando modelos de consumo flexibles y opciones de implementación para entornos locales, híbridos y de múltiples nubes”, dice Rafael Venancio, gerente de Negocio de Nube de Fortinet para Latinoamérica.

  • Eficacia independiente mejor evaluada, obteniendo puntuaciones máximas en Virus Bulletin, ICSA Labs y otras pruebas de terceros.
  • Cobertura completa: anti-spam, anti-phishing, anti-malware, sandboxing, desarme de contenido, análisis de suplantación, prevención de pérdida de datos (DLP), cifrado y archivo de mensajes.

• Sandboxing: FortiSandbox Cloud analiza archivos y URL en busca de ciberataques nuevos y previamente desconocidos. FortiSandbox utiliza fuentes de amenazas en tiempo real junto con análisis heurístico, aprendizaje automático e inteligencia artificial para identificar amenazas de día cero.
• Seguridad SaaS: FortiCASB se integra a la perfección con Microsoft 365 para brindar visibilidad y control sobre cómo se protege y utiliza Microsoft 365.

  • Inspección de contenido sobre la marcha o en reposo con los servicios sandbox e inteligencia de amenazas mejor calificados de FortiGuard Labs AV.
  • Supervisión y garantía del comportamiento y los derechos de los usuarios, así como control del uso autorizado de una amplia gama de tipos de datos confidenciales, según lo definido por las regulaciones de la industria o la política corporativa.
  • Identificación de instancias de aplicaciones de TI en la nube no aprobadas.
  • Supervisión de las aplicaciones SaaS, como M365, para detectar problemas de cumplimiento como el cifrado de datos, la autenticación adecuada y las políticas de seguridad adecuadas.

Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir a N3, una empresa líder en servicios de operaciones de ventas digitales B2B impulsadas por la tecnología, que ayuda a los clientes a aumentar el crecimiento de las ventas en un entorno cada vez más virtual. La adquisición suma 2.200 colaboradores a la plantilla Accenture a nivel mundial, junto con recursos de inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático.

El modelo único de talentos especializados en ventas de N3 – en áreas complejas como Cloud, plataformas de software y 5G – es respaldado por tecnologías que permiten interacciones más inteligentes con clientes y conversiones de ventas más eficientes. Con la plataforma SynOps, de Accenture, las capacidades combinadas agregarán millones de puntos de interacción en insights accionables que impulsan el crecimiento de las ventas.

“Cada vez más, los compradores B2B esperan interacciones ‘similares a las de Amazon’ cuando compran servicios mucho más complejos – y esta tendencia se ha incrementado con la pandemia”, dijo Manish Sharma, Ejecutivo-Jefe del Grupo de Accenture Operations. ” N3 proporciona la combinación perfecta de talento calificado y tecnología para eliminar barreras e influir mejor en las decisiones de compra en etapas críticas”.

Fundada en 2004, N3 sirve a muchas de las marcas líderes del mundo, como Microsoft, Cisco, Qlik y SAP. La compañía tiene su sede en Atlanta y cuenta con sucursales en los EE. UU., Australia, Brasil, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido.

“Fuimos atraídos a Accenture, en gran parte, debido a la oportunidad de crecimiento – con respecto al desarrollo de talentos, el avance de las capacidades y la posibilidad de unirnos a una empresa con fortalezas y valores que complementan los nuestros”, dijo Jeff Laue, Fundador y Chief Executive Officer de N3. “Juntas, nuestras capacidades proporcionan un enfoque diferenciado basado en datos que las empresas pueden utilizar para impulsar sus enfoques de ventas y entregar sus ambiciones de crecimiento sostenible”.

La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la autorización antimonopolio. Los términos financieros de la adquisición no han sido divulgados.


Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció el cierre del año de negocios 2020 (BY20), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de US$27 millones, lo que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante este año se observó un importante crecimiento de la oficina de los Estados Unidos, que ya concentra el 23% de los ingresos de la compañía y tuvo una suba en su facturación, año contra año, del 130%. Además, hubo un aumento del 19% en las horas de servicio, en comparación con el mismo período. Los márgenes brutos generados por el negocio obtuvieron un resultado positivo del 8,5% de rentabilidad final después de impuestos. Este resultado hace que el crecimiento interanual promedio de los últimos diez años sea del 15%.

En 2020 Baufest trabajó en más de 200 proyectos para 103 empresas de primera línea y se incorporaron 30 nuevos clientes entre los cuales se destacan: Colmena (Chile); American Automobile Association (Estados Unidos), American Logistics (Estados Unidos), Yakima Chief Hops (Estados Unidos) Ransa (Perú), Falabella (Perú), Coppel (México), CenturyLink (Argentina) y ICBC (Argentina), logrando un índice de satisfacción de clientes del 98%.

Baufest cuenta actualmente con un plantel global de 664 empleados, tiene como objetivo sumar 132 nuevos profesionales durante el año fiscal 2021 y continuará su trabajo para invertir en el desarrollo de su marca empleadora y en uno de sus objetivos estratégicos: poner a las personas en el centro.

Durante el año de negocios 2020 la compañía alcanzó varios hitos, entre los que se destaca la próxima inauguración del tercer centro de desarrollo en la Argentina, ubicado en el barrio de Belgrano, que demandó una inversión cercana a los US$2 millones. Desde el mes de marzo, antes del anuncio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa se adaptó para trabajar 100% de manera remota, sin que se vieran afectados los servicios, las relaciones con los clientes y la calidad del trabajo. Asimismo, adaptó las actividades para sus empleados y las reconvirtió a este nuevo contexto. Por undécimo año Baufest fue reconocida por el Great Place to Work® Institute, como una de “Las mejores empresas para trabajar en la Argentina” y, por segundo año, integró el listado de las mejores empresas para trabajar para mujeres. Finalmente, se organizaron seis Programas de Entrenamiento Intensivo (PEI) ­–una serie de capacitaciones gratuitas que tiene como objetivo formar a la nueva generación de profesionales de IT– en los que participaron 85 estudiantes, de los cuales, el 50% comenzó a trabajar en la empresa una vez terminado.

“A pesar del año atípico que nos tocó transitar, sobre todo desde el comienzo de la pandemia, estamos satisfechos con los resultados que alcanzamos. Logramos dos objetivos muy importantes: continuamos con el crecimiento sostenido que teníamos, a pesar de un contexto muy adverso, y alcanzamos una mayor productividad en los servicios. La operación de los Estados Unidos superó nuestras expectativas y es una demostración del esfuerzo que hicimos en los últimos años para brindar soluciones y servicios en este mercado tan competitivo. Sabemos que desde la Argentina y la región tenemos el talento y la capacidad para ofrecer nuestros servicios y ayudar al desarrollo de las economías en cada uno de los países en donde tenemos presencia”, destacó Ángel Pérez Puletti, CEO y presidente de Baufest.

Para este nuevo año, y en respuesta a la situación actual, la empresa comenzó a encarar un plan de trabajo para el retorno a las oficinas en donde se contemplará la nueva normalidad y se tendrá en cuenta el diseño de los espacios, los días de trabajo presenciales y de home office, que incluirá etapas y proyección de fechas.

“Este nuevo contexto nos genera un gran desafío, pero como empresa de tecnología sabemos el rol clave que tenemos en esta situación y cómo podemos brindar nuestro conocimiento para que las empresas puedan adaptarse en este momento de grandes transformaciones”, concluye Pérez Puletti.


Bit – En un contexto de alta demanda de puestos tecnológicos, con una competencia implacable por captar el mejor talento, se presenta al mercado Bridge IT (BIT): la innovadora plataforma de empleos IT de Argentina que conecta los candidatos precisos con las empresas y reclutadores que los necesitan, mediante su propio algoritmo de matcheo.

BIT no es cualquier plataforma de empleo, es un sitio especialmente diseñado para facilitar la identificación de candidatos y la búsqueda de trabajo del sector IT. “Es una solución que surge a raíz de dos problemáticas recurrentes del mercado” sostiene su CEO Founder, Alejandro Chazarreta Mernes. “Por un lado, la de los reclutadores que se ven obligados a perder muchas horas recorriendo manualmente distintas plataformas en busca de perfiles y, por otro, la de los candidatos, que reciben infinidad de ofertas para las que no califican o no están interesados. BIT está pensado para ser un puente hacia el candidato idóneo y hacia el empleo ideal“.

Bridge IT es una plataforma tecnológica e innovadora, especializada únicamente en oportunidades IT. Sus funciones personalizadas se concentran por igual en las necesidades de los recruiters y de los candidatos. La plataforma estandariza los perfiles y clasifica las skills e intereses de búsqueda (modalidad de trabajo, tipo de empresa, remuneración, etc), todo para que el match entre ambas partes sea lo más correspondido posible. Además, gracias a la simulación de búsquedas –función que le ofrece al reclutador un listado de candidatos con porcentaje de coincidencia- obtienen un aprendizaje dinámico y realista del mercado.

Por esto, Bridge IT es una oportunidad para las empresas de mejorar su negocio, ya que les permite optimizar tiempo a la hora de buscar candidatos, y agilizar aquellos proyectos para los que tienen vacantes de IT.

Por otro lado, esta plataforma promueve transparencia e inclusión y busca generar oportunidades para todos. Por eso, no ofrece distinción de género, edad, ni título universitario de los candidatos.Se concentra exclusivamente en los conocimientos y experiencias de cada perfil. Al respecto, Chazarreta Mernes afirma “Bridge IT viene a potenciar el ecosistema IT. Entendemos que se trata de una comunidad abierta y colaborativa, por eso creemos que la diversidad es fundamental para enriquecer la cultura tecnológica”.

Otro factor fundamental para que los procesos de búsqueda sean exitosos es la transparencia. En este aspecto, el algoritmo de matcheo de BIT desempeña un rol clave. La plataforma le solicita a las empresas reclutadoras la remuneración esperada para el puesto, como un dato confidencial Esta información permite conectar con perfiles dentro del mismo rango de intereses, salteando el paso de la negociación y otorgándole seguridad a ambas partes de que ya coinciden en este requisito.

Bridge IT es la solución más disruptiva para ahorrar tiempo y optimizar los resultados. Como apasionados por la tecnología, conectan a sus usuarios y los incentivan a aprovechar el máximo de su potencial.


PCBOX Technology, marca fabricante de tecnología, anunció el nombramiento de Elian Femia como Regional Manager. El ejecutivo se suma al equipo liderado por Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de PCBOX.

“Siento un gran orgullo por este nuevo desafío en PCBOX y tengo una gran expectativa. Mi principal función es gerenciar la marca tanto en Argentina como en otros países del cono sur. Voy a desarrollar todo el lineal y profundizaré terreno con aquellos productos donde PCBOX ha logrado un lugar muy importante en el mercado con un crecimiento ininterrumpido. Es muy importante nuestra fábrica de Ensamble en Buenos Aires. En este momento estamos haciendo foco en Argentina donde contamos con dos distribuidores de primer nivel como lo son Stenfar y Grupo Núcleo,” explicó Elian Femia, Regional Manager de PCBOX y destacó:” Vamos a trabajar muy fuerte en todo el país consolidando el trabajo ya hecho en todos estos años apoyándonos en nuestros canales retail, reseller y digital, a través de un programa diferente a todo lo conocido hasta ahora. PCBOX es una marca que ya se instaló en los argentinos, tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para estar a la altura de lo que hoy demanda el usuario más exigente. Mi foco estará orientado muy fuerte al servicio post venta, ya que el boca a boca digital será una de las claves del éxito en estos tiempos de pandemia.”

“Argentina es fundamental en nuestro plan de negocios y es nuestro foco desarrollar nuestras acciones también en Cono Sur. Esta designación se enmarca en nuestro plan de negocios y Elian va al liderar nuestra operación, ya que cuenta con una sólida trayectoria en la industria IT tanto en la distribución como en el retail,” dijo Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de PCBOX, y agregó: “Tenemos grandes expectativas con PCBOX y la llegada de las nuevas soluciones en el país y en la región, creemos que Elian podrá cumplir y superar los objetivos planteados para nuestro próximo nivel de expansión y crecimiento.”

“Nuestros Planes para 2020 y 2021 tienen una fuerte base en profundizar la llegada y el alcance de nuestros productos que ya son un éxito, y vamos a abordar nuevos segmentos donde PCBOX es una marca registrada en este tipo de conceptos disruptivos para llevarle al usuario una experiencia diferente. Si bien este rubro siempre fue muy oscilante en términos económicos, la tecnología juega hoy uno de sus partidos más importantes para afianzarse y consolidar su posición en el mercado debido al contexto por el que estamos atravesando con la pandemia. Por otra parte, el consumidor le perdió el miedo a lo nacional y entendió que la calidad pasa por las personas que gerencian una marca. En nuestro caso, todos estos años de experiencia y la fabricación ininterrumpida, apostando siempre al mercado local, nos dio un lugar del que estamos muy orgullosos,” sostuvo Elian Femia, y destacó: “Tendremos especial foco en el usuario final. Veo como muchas marcas se focalizan en el marketing de sus productos y no tanto en su calidad, dejando de lado la experiencia del consumidor. Otro de los focos donde haremos especial hincapié es en nuestro nuevo programa de canales a nivel federal. Será una verdadera sorpresa y motivación a los canales que vienen muy desalentados por la falta de este tipo de proyectos y reconocimiento, especialmente en el interior del país. Entre las soluciones de la marca se destacan: el lineal de Notebook, tablets, Pcs y AIOs que ya son un clásico de la marca que viene consolidando su market share año tras año. Sumado a eso, la línea de pequeños electrónicos, periféricos y audio tendrán un desarrollo muy importante en lo que resta del año y el que viene.”

Elian Femia tiene 45 años, y cuenta una experiencia de más de 20 años en el canal IT, con una excelente relación con los clientes. Entre sus trabajos anteriores se destacó como: Channel Sales manager en Grupo Núcleo entre 2016 y 2020. Fue Gerente Gerente de sucursal en Buenos Aires de Elit entre 2013 y 2015. Y anteriormente se desempeñó como Gerente comercial en Mendoza en Air Computer entre 2011 y 2013.

Elian, está en pareja, tiene 2 hijos, le gusta escribir y jugar al Rugby.