Pinterest siempre fue un lugar en donde descubrir ideas y encontrar la inspiración necesaria para llevarlas a cabo. Desde recetas hasta tutoriales de belleza, pasando por ideas de estilo y para el hogar. Hoy queremos anunciar la mayor actualización para los creadores con el fin de conectarlos con nuestro público, cada vez más numeroso. Vamos a lanzar un conjunto de funciones dirigidas a los creadores entre las que se incluyen los Story Pins en fase beta, un perfil de creador nuevo y una serie de herramientas de análisis para supervisar el rendimiento. Estas nuevas herramientas de publicación y medición ofrecen a los creadores una forma de compartir historias atractivas y completas directamente en Pinterest y llegar a aquellos usuarios que buscan ideas que los inspiren y gente a la que seguir (Fuente Pinterest Latam).

Presentamos los Story Pins, donde las ideas se convierten en historias

Los Story Pins son un nuevo tipo de Pin y formato de publicación que permite a los creadores contar historias dinámicas con vídeos, locuciones e imágenes con texto superpuesto. Queremos que las ideas y la creatividad fluyan con más facilidad en Pinterest sin necesidad de un sitio web. Para los usuarios, esto significa que las ideas de los Pines serán más atractivas y llamarán a la acción. 

Desde los creadores hasta los aficionados y las editoriales, nuestra intención es convertir Pinterest en una plataforma donde cualquiera pueda publicar grandes ideas y descubrir contenidos de calidad. Los creadores con acceso anticipado a los Story Pins, como Coco Bassey, Camille Styles, Shaquita, de Unconventional Southern Belle y Jazmine Ford de Finding Uphoria, ya han visto incrementar su público gracias a ideas de belleza como este look de invierno, un tutorial para hacer tarta de limón y ricotta y una rutina de ejercicio como este entrenamiento de piernas.

Como todos los Pines, los Story Pins pueden guardarse en tableros para consultarlos más adelante, de forma que pueden descubrirse en cualquier momento. También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy, y se beneficiarán del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses y gustos acorde. 

Garantizar el descubrimiento de ideas novedosas, positivas e inspiradoras en Pinterest es una prioridad para nosotros. Los creadores son el alma de Pinterest, pues son ellos quienes generan el contenido que inspira a personas de todo el mundo. Queremos que Pinterest sea no sólo un lugar donde buscar inspiración, sino también una plataforma donde unas personas puedan inspirar a otras. 

Publicar contenido directamente en Pinterest

Los creadores con acceso a los Story Pins pueden usar la cámara de Pinterest para grabar vídeos, añadir múltiples imágenes y texto con fuentes personalizadas. Para ayudar a los usuarios de Pinterest a llevar sus ideas a la práctica, los creadores también pueden añadir una página informativa con la lista de los ingredientes de una receta o los materiales necesarios para una manualidad.

Los Story Pins también ayudan a los creadores a conseguir y consolidar su público en Pinterest, porque no son efímeros y no desaparecen pasadas 24 horas. Para garantizar que las ideas llegan a los usuarios de Pinterest que las están buscando, los creadores pueden etiquetar los Story Pins o los vídeos con aquellos temas o intereses que sugieran las tendencias y los datos de la plataforma. 

Presentamos los nuevos perfiles de creador

Vamos a actualizar los perfiles del creador para destacar las ideas de los creadores en un lugar central y mostrar con claridad el contenido publicado por ellos, no solo las ideas que guardan. Los usuarios de Pinterest podrán escribir a los creadores a través de las funciones de Contactar o Enviar un mensaje. 

Los usuarios también pueden reaccionar a las ideas de sus creadores preferidos con una variedad de fórmulas positivas como “Excelente idea”, “Me encanta”, “Me alucina” y “Gracias” para expresar lo que piensan. Los creadores y los usuarios de Pinterest pueden interactuar también con comentarios de imagen y de texto una vez que han probado una idea. Creemos que las ideas de los creadores se merecen más que un simple doble toque.

Cómo conseguir público y medir el alcance

Lo mejor de crear para Pinterest es ver cómo influyen tus ideas en los usuarios. Para la supervisión del rendimiento y los avances, vamos a lanzar también nuevas herramientas de análisis y una sección de engagement donde los creadores podrán hacer clic en “Me gusta” o responder a las fotos de los Pines en un solo lugar, lo que facilita la comunicación con el público. Gracias a las estadísticas de los Pines, los creadores pueden visualizar métricas clave como las impresiones o el engagement. Además, el panel de Analytics, con un diseño renovado, muestra una vista detallada del rendimiento de los contenidos, como las categorías y los intereses con los que más interactúa el público. 

En los últimos años, hemos sido testigos de la asociación de los creadores y las marcas en forma de colaboraciones y patrocinios para elaborar ideas nuevas destinadas a nuestros usuarios. Seguiremos trabajando en idear formas de apoyar los esfuerzos de los creadores. 

Estrenamos los Story Pins con una selección de creadores estadounidenses, y ampliaremos el acceso y las mejoras en los meses venideros para usuarios de Pinterest de todo el mundo. El resto de herramientas ya están disponibles para usuarios con perfiles de empresa. 

Los creadores interesados en obtener más información sobre los Story Pins y las herramientas para creadores pueden registrarse aquí. Los usuarios de Pinterest en Estados Unidos empezarán a ver los Story Pins en iOS, Android y la versión web hoy mismo.