Además de hacer oficial el Pixel 4a 5G y el Pixel 5, en su evento en línea de hoy, Google también anuncio el nuevo altavoz inteligente, Nest Audio. Este es el sucesor del altavoz inteligente original de Google Home, ubicado en la alineación entre el Nest Mini y el Google Home Max.

El Nest Audio es $ 30 más barato en el lanzamiento que su predecesor, y cuesta solo $ 99. Por esa cantidad de dinero, obtendrá un sistema de sonido con un “mid-woofer” de 75 mm y un tweeter de 19 mm, tres micrófonos de campo lejano y un interruptor de silencio de micrófono de hardware de dos etapas.

Google dice que “suena” un 75% más fuerte y tiene un 50% más de graves que el Google Home original. La compañía promete que obtendrá un sonido “completo, claro y natural”, ya que pasó más de 500 horas afinándolo para asegurar bajos, medios y altos equilibrados.

La función Media EQ permite que Nest Audio se sintonice automáticamente con lo que esté escuchando: música, podcasts, audiolibros, lo que sea. Con Ambient IQ, Nest Audio ajusta el volumen de lo que está reproduciendo en función del ruido de fondo de su hogar.

El Nest Audio funciona con una CPU Cortex-A53 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,8 GHz. El altavoz se conecta a Wi-Fi a / b / g / n / ac, y su carcasa está hecha de un 70% de plástico reciclado. Los colores que se ofrecen son Chalk, Charcoal, Sage, Sand y Sky. Pesa 1,2 kg y sus dimensiones son 124 mm (ancho) x 175 mm (alto) x 78 mm (profundidad).

Nest Audio estará disponible en EE. UU., Canadá e India el 5 de octubre. Luego, se extenderá a otros 18 países el 15 de octubre.