No hay dudas que hay veces es muy necesario el poder silenciar grupos o contactos de forma constante y que no estén “sonando” de forma continua. Y más que nada esto es saludable en los grupos a los cuales estamos suscritos.

Hasta ahora, la posibilidad de silenciar grupos era limitada, no era posible silenciar un grupo para siempre.

En julio se confirmaba que WhatsApp iba a dar a los usuarios la posibilidad de silenciar un grupo para siempre. Una función que se hace real en la nueva beta de la aplicación de mensajería. Por lo que vas a poder silenciar las notificaciones de cualquier grupo para siempre fácilmente.

Es en la versión 2.20.201.10 de WhatsApp, que se lanza ya en la Play Store, es donde se introduce finalmente la posibilidad de silenciar dichos grupos para siempre.

Esta nueva característica se está desplegando ya entre los usuarios. La forma de usarla, de silenciar un grupo para siempre, es sencilla. Solo vas a tener que seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Entra en el grupo que deseas silenciar, o bien en el usuario.
  • Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción Silenciar.
  • En el cuadro que sale en pantalla, selecciona Para siempre.

Esta función se lanza en la nueva beta de WhatsApp. Por lo que si formas parte del programa beta de la aplicación de mensajería, vas a tener ya acceso a ella en tu teléfono Android y poder disfrutar de esta función de silenciar grupos para siempre en tu cuenta.

Esperemos que esta función llegue a estar muy pronto en la versión estable.