Temas de la semana: Rolar de Cuyo recurre a IBM Food Trust para brindar información sobre la calidad y origen de su aceite de oliva extra virgen; Fortinet es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico para Infraestructura WAN Edge de Gartner; Salesforce reimagina las ventas con la Suite de Venta Virtual Mejorada; Virtualmind obtuvo la Certificación™ de Great Place to Work®; Accenture invierte 3.000 millones de dólares para acelerar el paso de los clientes a la nube y la transformación digital; LG lanza “CLOUD SOLUTIONS” en alianza con DISTECNA; Natalia Benincasa, nueva Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina; Nace Wibond, una solución financiera corporativa.

Rolar de Cuyo, empresa productora de aceite de oliva internacional de alta calidad e IBM anunciaron hoy que Rolar está utilizando IBM Blockchain para proporcionar trazabilidad de su aceite en toda la cadena de producción. Esta tecnología monitorea el recorrido desde la aceituna hasta que se convierte en el aceite a granel, el cual luego es comprado por empresas de renombre como Aceitera General Deheza y Molinos Río de la Plata.

Según el Consejo Oleícola Internacional (COI), Argentina produjo 20.000 toneladas de aceite de oliva en 2019 y se calculan entre 20.000 y 25.000 toneladas este año, según la Federación Olivícola Argentina (FOA), con la gran mayoría de la producción del país destinada a mercados internacionales1.

“Nuestra visión es ser la mejor alternativa de aceite de oliva extra virgen para las grandes empresas que envasan el producto con su marca. Para lograr esto, la tecnología blockchain de IBM brinda la transparencia que necesitamos para rastrear el origen de nuestros productos y cumplir con todos los procesos de calidad para llegar a las mesas de los consumidores ”, dijo Guillermo José Albornoz, Director de Rolar de Cuyo.

Al unirse a IBM Food Trust, Rolar de Cuyo utilizará la tecnología blockchain en IBM Cloud para monitorear la producción, desde el momento en que plantan los olivos hasta la selección y cosecha para la elaboración del extra virgen.

La tecnología Blockchain permite una mayor confianza en toda la cadena de suministro al crear un registro permanente y digitalizado de transacciones que no se puede modificar. Los productores de aceitunas y los elaboradores pueden compartir información de manera más eficiente mediante el acceso en tiempo real a datos completos del producto.

“Cada vez somos más conscientes de lo importante que es conocer el origen y ciclo de vida de los productos que consumimos. La tecnología es un aliado importante en este sentido y con IBM Food Trust proporcionamos a Rolar de Cuyo una fuente única de información segura y transparente sobre los aceites de oliva que producen, ayudando a fomentar el consumo responsable de alimentos en toda la población”, afirma Fabrizio Carbone, Gerente de Cloud & Data en IBM Argentina.

Un estudio reciente del IBM Institute for Business Value encontró que el 73% de los consumidores pagarían una prima por la transparencia total en los productos que compran. El uso de la tecnología blockchain crea un registro verificable de la producción de aceite de oliva, lo que brinda a los consumidores la máxima confianza en el origen y el estado de los productos que compran y consumen, mientras que los productores minimizan el desperdicio y el fraude en la falsificación de alimentos.

Food Trust es una de las redes de cadenas de bloques no criptográficas más grandes y activas en producción en la actualidad, está disponible como un servicio de suscripción para que los miembros del ecosistema alimentario se unan. Varias empresas argentinas se han sumado a esta red global, que no es solo para grandes empresas. Recientemente, la startup S4, dedicada a crear tecnología para reducir el riesgo climático y productivo en la elaboración de cultivos, se unió a IBM Food Trust e incorporó la tecnología blockchain en su producto S4Go. De esta forma, la empresa puede registrar la ubicación geográfica de los lotes y su información técnica de producción, creando visibilidad y responsabilidad en la cadena de originación desde el momento inicial.


Fortinet® anunció que se ha posicionado como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de septiembre de 2020 para Infraestructura de WAN Edge, ubicándose más alto en capacidad de ejecución y en visión más completa en relación a su posicionamiento del año anterior.

Fortinet entrega la solución de SD-WAN más flexible de la industria
Fortinet continúa impulsando la innovación de Fortinet Secure SD-WAN para ofrecer una solución desarrollada orgánicamente que consolida el enrutamiento avanzado, las capacidades de automatizadas SD-WAN y la orquestación intuitiva con las opciones de seguridad más flexibles de la industria a través de un firewall integrado de próxima generación o basado en SASE para seguridad proporcionada por la nube. La dedicación de Fortinet a la innovación en SD-WAN también ha resultado en la solución SD-WAN más amplia y segura de la industria, capaz de implementarse en el hogar, sucursales, campus y múltiples nubes. Fortinet Secure SD-WAN ayuda a los clientes a obtener importantes beneficios, que incluyen:

  • Mejor experiencia de usuario: Los clientes de Fortinet pueden aprender y superar dinámicamente las deficiencias de la WAN en todos los bordes a través de capacidades integrales de autocuración SD-WAN, que funcionan con ASIC diseñados específicamente para un mayor rendimiento. El aprendizaje de aplicaciones impulsado por IA y ML proporciona visibilidad y control para ofrecer el mejor rendimiento posible de las aplicaciones.
  • Reducción de costos y de complejidad: El enfoque de redes impulsadas por la seguridad de Fortinet permiten converger las redes y la seguridad en una solución SD-WAN segura unificada con orquestación centralizada, lo que permite a los clientes reducir los productos puntuales y la complejidad operativa, y lograr el mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) posible.

A principios de este año, Fortinet fue nombrada Elección del Cliente de Gartner Peer Insights 2020 para Infraestructura de WAN Edge. Esta distinción se basa en los comentarios y las calificaciones de los usuarios finales profesionales que tienen experiencia en la compra, implementación o uso de Fortinet Secure SD-WAN. Fortinet también fue nombrado el proveedor de SD-WAN de más rápido crecimiento por Omdia, que registró un crecimiento interanual del 247% en los ingresos de SD-WAN de Fortinet del 1T19 al 1T20. Fortinet cree que este galardón adicional demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer una de las mejores soluciones SD-WAN del mercado.

Fortinet muestra una clara visión de futuro para SD-WAN
Los clientes que eligen Fortinet Secure SD-WAN pueden preparar sus inversiones para el futuro al extender SD-WAN para abordar casos de uso emergentes con nuevas innovaciones de seguridad en la nube que brindan soluciones SASE flexibles para la actual fuerza laboral diversa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con la disponibilidad más amplia para múltiples nubes, las continuas innovaciones en la orquestación unificada de la nube permitirán la visibilidad y el control de un extremo a otro en cualquier lugar. Fortinet fue uno de los primeros proveedores en mostrar la expansión de SD-WAN a SD-Branch y continúa innovando para brindar integración, seguridad y análisis más estrictos entre LAN Edge y WAN Edge.


Salesforce – A siete meses de la pandemia de COVID-19, la naturaleza de la compra y venta B2B ha cambiado, y las compañías están ansiosas por reacelerar el crecimiento. Por eso hoy, Salesforce, el líder global en CRM, ha anunciado un nuevo conjunto de tecnologías para permitir a los equipos de ventas destacar entre los demás y proporcionar a los clientes experiencias de compra atractivas y de confianza.

Este año, cada representante de ventas se convirtió en un vendedor virtual y ha tenido que reimaginar cómo interactúan con los clientes. Los compradores se enfrentan a la incertidumbre y buscan asesores de ventas de confianza para ayudarles a volver a crecer. Y los líderes de ventas necesitan desplegar rápidamente la tecnología y los procesos para aumentar la productividad de los representantes. Las empresas confían en Sales Cloud, ampliamente reconocida como la plataforma de CRM flexible y escalable que ofrece una rápida obtención de valor, construida en torno a una visión de 360º del cliente.

“El movimiento sabio es tomarse el tiempo para hacer una pausa, evaluar y decidir qué pocas cosas simples – y quiero decir muy pocas – son la prioridad. Para McAfee, era Salesforce. La plataforma se pudo adaptar fácilmente a los nuevos procesos y resultó en grandes ganancias tanto para el negocio como para nuestra nueva cultura virtual”, dijo Pilar Schenk, Vicepresidente de Operaciones de Ventas Globales de McAfee. “Realmente queremos que el departamento de ventas tenga un lugar al que puedan acudir para asegurarse de que cuentan con la colaboración, la conectividad y la visibilidad, y Salesforce es ese lugar, todo centrado en el cliente”.

Hoy, Salesforce anuncia las siguientes nuevas capacidades para sobrecargar la venta virtual con una vista de 360 grados del cliente:

Salesforce Meetings (Reuniones de la fuerza de ventas): Un nuevo sistema de gestión de reuniones que ayuda a los representantes a ser mejores antes, durante y después de las llamadas de ventas. Antes de las reuniones, los representantes de ventas tienen una vista de 360º de todas las plataformas de reuniones en una sola pantalla – incluyendo el historial de los clientes, los casos de servicio abiertos y las biografías de los asistentes. Una vez que comienza la reunión, tanto la presentación como el presentador se muestran juntos para una conexión más atractiva y humana. Y después de la llamada, los representantes pueden registrar notas para la colaboración interna con Salesforce Anywhere y hacer avanzar los acuerdos más rápidamente con elementos de acción automatizados.
Einstein Video Call Coaching (Entrenamiento por videoconferencia de Einstein): Ahora puede analizar las conversaciones en video para capturar las ideas de la AI sobre las necesidades de los clientes y el rendimiento de los representantes. Los gerentes pueden personalizar mejor su entrenamiento a medida que los empleados cambian a la venta a través de video, y construir estrategias de equipo basadas en las necesidades de los clientes.
Salesforce Maps Field Safety Kit (Kit de seguridad de campo de Salesforce Maps): Con el kit de seguridad de campo Salesforce Map, las organizaciones de ventas ahora pueden comprender cómo se ven afectados los clientes al visualizar los datos de tendencias de COVID-19 dentro del CRM para determinar qué zonas son más seguras para viajar. Los flujos de trabajo de aprobación de viajes fáciles de crear y las nuevas mejoras móviles con listas de control de salud personalizables previas y posteriores a las visitas garantizan que las ventas sobre el campo sean eficaces y seguras.
Enhanced High Velocity Sales (Aumento de ventas a alta velocidad): Las Ventas de Alta Velocidad, originalmente construidas para la prospección, ahora proporcionarán acciones automatizadas a través del ciclo de ventas sobre oportunidades y cuentas. Cuando COVID-19 se instaló, cada representante de ventas de campo tuvo que convertirse repentinamente en un vendedor virtual, y sólo el 54% de los representantes externos confían en su capacidad personal para cerrar tratos en el entorno actual. El alcance personalizado a través de varios canales de comunicación como llamadas y correos electrónicos puede ahora aplicarse a los acuerdos en los que los vendedores externos están trabajando. Esto asegura que un equipo totalmente remoto puede ser aún más eficiente que cuando trabajaban en el mismo lugar.

“Los equipos de ventas con mejor rendimiento del mundo utilizan el CRM número 1, Salesforce”, dijo Doug Camplejohn, GM y EVP, Sales Cloud. “Y con nuestras nuevas innovaciones en Sales Cloud 360, estamos viendo que seguimos marcando la pauta”. Estamos permitiendo que los representantes de ventas destaquen en un mar de reuniones virtuales, y ayudando a los equipos remotos a trabajar juntos de forma más eficaz en estos tiempos sin precedentes”.

“Este es un momento de transformación para las ventas, más que cualquier otro papel en la compañía”, dijo Gerry Murray, Director de Investigación de Tecnología de Marketing y Ventas de IDC. “Las empresas tienen que encontrar nuevas formas de optimizar las tareas diarias de los representantes de ventas y apoyar las relaciones sin contacto con los clientes. Con la nueva suite de ventas virtuales de Salesforce, los representantes pueden aprovechar mejor una visión de 360 grados para vender más eficazmente y elevar las experiencias de sus clientes”.

Disponibilidad
Se espera que Salesforce Meetings esté disponible en forma experimental en octubre de 2020. Se espera que el producto esté disponible en general en febrero de 2021, y es compatible con todos los principales proveedores de videoconferencia.
Se espera que el entrenamiento de videollamadas de Einstein, el paquete de seguridad de campo de Salesforce Maps y las ventas a alta velocidad mejoradas estén disponibles en general en febrero de 2021.


Virtualmind®, empresa dedicada al desarrollo de Software, con 15 años de experiencia tanto en el mercado local como internacional, tiene el agrado de comunicar que obtuvo la Certificación™ de Great Place to Work®, lo que implica un reconocimiento significativo a la calidad de la cultura organizacional de la compañía.

Gracias a la evaluación de los empleados y la metodología de medición de cultura de Great Place to Work®, la Certificación confirma que 8,4 de cada 10 empleados tienen una experiencia positiva en Virtualmind®.

”Estamos orgullosos de obtener la Certificación de Great Place To Work. Para nosotros la experiencia de los empleados es una prioridad todos los días y valoramos que se perciba una relación positiva con compañeros, líderes y con el propio trabajo. Esto es importante para nosotros porque sabemos que cuando nuestros empleados experimentan relaciones de alta confianza todos los días, son más felices, más productivos y marcan la diferencia para nuestros clientes “, señaló Javier Minsky, CEO en Virtualmind®.

Great Place to Work® es la autoridad global en la cultura del lugar de trabajo, la experiencia de los empleados y los comportamientos de liderazgo probados para generar un incremento de los ingresos en el mercado y una mayor innovación.

“Felicitamos a Virtualmind por su certificación”, destacó Eduardo Aceiro, gerente General de Great Place To Work en Argentina. “Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus empleados crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios”, cerró.

La Certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.


Accenture anunció la formación de Accenture Cloud First con una inversión de 3.000 millones de dólares en tres años para ayudar a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas “cloud first” y acelerar su transformación digital para obtener un mayor valor a velocidad y escala. Karthik Narain dirigirá Accenture Cloud First y se unirá al Comité de Gestión Global, a partir del 1 de octubre.

Accenture es reconocido como un socio líder de los principales proveedores de la nube en el mundo. Con aproximadamente 11.000 millones de dólares de ingresos en la nube en su año fiscal 2019, el liderazgo de Accenture abarca desde el Software como un Servicio -entregado a través de los Servicios de Plataforma Inteligente de la compañía- a su migración, infraestructura y servicios de aplicaciones en la nube. Más de 100.000 profesionales de la nube de Accenture ayudan a los clientes a dar forma, mover, construir y operar sus negocios en la nube y a darse cuenta del valor del negocio de la nube, la velocidad, el costo, el talento y los beneficios de la innovación.

“El COVID-19 ha creado un nuevo punto de inflexión que requiere que todas las empresas aceleren drásticamente el paso a la nube como base de la transformación digital para construir la resistencia, las nuevas experiencias y productos, la confianza, la velocidad y la reducción de los costes estructurales que exige la actual crisis sanitaria, económica y social, y que requiere un futuro mejor para todos”, dijo Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture. “Accenture Cloud First y nuestra importante inversión demuestran nuestro compromiso de ofrecer un mayor valor a nuestros clientes cuando más lo necesitan”. La transformación digital requiere la nube a escala, y el liderazgo post-COVID requiere que cada negocio se convierta en un negocio ‘cloud first'”.

Accenture Cloud First es un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales de la nube que reúne todo el poder y la amplitud de las capacidades de la industria y la tecnología de Accenture, las asociaciones del ecosistema, y un profundo compromiso con el aprendizaje y la mejora de las habilidades de los empleados de los clientes y de los negocios responsables, con el enfoque singular de permitir a las organizaciones moverse a la nube con mayor velocidad y lograr un mayor valor para todas sus partes interesadas en este momento crítico.

Concretamente, este nuevo grupo integra la amplia experiencia de la empresa en la nube, incluida la migración a la nube, la infraestructura y los servicios de aplicaciones y asociaciones de ecosistemas; profundos conocimientos de la industria y entre industrias, datos y capacidades de Inteligencia Aplicada; la experiencia líder en diseño de Accenture Interactive; y los conocimientos de la experiencia inigualable de la empresa en la modernización y la operación de grandes patrimonios de TI y procesos de negocio clave en las finanzas, los recursos humanos, el marketing, la cadena de suministro y las industrias específicas para las principales empresas mundiales. Esta experiencia operativa a escala es fundamental para garantizar que las empresas obtengan valor de su nube y transformación digital. La informática de punta, integrada con la nube, también será un área de enfoque clave.

Accenture Cloud First también combina el aprendizaje de clase mundial y la experiencia en el desarrollo de talentos; una profunda experiencia en la gestión del cambio en la nube; y modelos operativos listos para la nube con un compromiso de negocio responsable por diseño -con la seguridad, la privacidad de datos, el uso responsable de la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la ética y el cumplimiento incorporado en los cambios fundamentales que Accenture ayuda a las empresas a lograr.
La inversión de 3.000 millones de dólares de Accenture se utilizará para seguir avanzando – a menudo junto con sus socios del ecosistema de la nube y tecnología más amplia – mapas de la industria, modelos de datos y soluciones; datos de IA de la nube y arquitecturas de IA; infraestructura integrada y capacidades de aplicaciones; herramientas de la nube, activos y automatización para impulsar un menor costo unitario y la innovación, y la investigación y el desarrollo en computación de punta y tecnologías de la nube relacionadas.

Karthik Narain dirigirá Accenture Cloud First. Veterano de la industria tecnológica con sede en Silicon Valley, Narain recientemente se desempeñó como líder de Accenture Technology en América del Norte, ayudando a guiar a las marcas de Global 2000 en el uso del poder de la nube y otras tecnologías para transformar sus negocios. A lo largo de sus 20 años de carrera, ha dirigido muchos programas de tecnología innovadora para clientes de diversos sectores de la industria, entre los que se incluyen Software y Plataformas, Servicios Financieros y Alta Tecnología. Karthik también dirigió anteriormente servicios de tecnología para los segmentos de la industria de Comunicaciones, Medios y Alta Tecnología de Accenture.

“La nube es la tecnología más disruptiva y creadora de valor de nuestro tiempo – es la base de la transformación digital que está impulsando cambios profundos en la forma en que las empresas operan, compiten y crean valor para todas sus partes interesadas”, dijo Paul Daugherty, director ejecutivo del grupo, Accenture Technology. “Con la mayoría de los negocios actualmente a sólo alrededor del 20% en la nube, pasar al 80% o más rápidamente y de forma rentable es un cambio masivo que requiere un nuevo modelo audaz. Accenture Cloud First, junto con nuestra inversión de 3.000 millones de dólares y nuestras capacidades líderes en el mercado de Software como Servicio en Servicios de Plataforma Inteligente, asegura que proporcionamos a nuestros clientes valor, velocidad e innovación en cada parte de su viaje en la nube”.

“La aceleración a nuevos niveles de rendimiento digital por parte de las empresas requiere una transformación del talento en toda la empresa para lograr formas realmente nuevas de competir, operar y servir a los clientes”, dijo Annette Rippert, directora ejecutiva del grupo, Accenture Strategy and Consulting. “Creemos que ayudar a nuestros clientes a construir con determinación las habilidades básicas que necesitan y a adoptar rápidamente nuevas formas de trabajo es esencial para lograr el valor que se mueve a la nube”. Accenture Cloud First aporta nuestras sólidas capacidades para impulsar el cambio y desarrollar el talento no sólo para nuestros clientes sino también para Accenture – ya estamos en un 95% en la nube, y en el año fiscal 19, invertimos 1.000 millones de dólares en el desarrollo de nuestra gente”.

El anuncio se produce cuando la demanda mundial de computación en la nube se ha disparado debido a la pandemia de COVID-19. Según Gartner, se prevé que el mercado mundial de servicios públicos de nube crezca un 6,3% en 2020 hasta alcanzar un total de 257.900 millones de dólares, frente a los 242.700 millones de 2019. “Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó, hubo unos pocos contratiempos iniciales pero la nube finalmente entregó exactamente lo que se suponía que debía entregar”, dijo Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. “Respondió al aumento de la demanda y atendió a la preferencia de los clientes por modelos de consumo elásticos y de pago por uso “.


LG – Como siempre, LG Electronics (LG) escucha las necesidades de todos sus usuarios. Por esta razón, la compañía surcoreana firmó una nueva alianza estratégica con Distecna, para desarrollar de forma conjunta el negocio de Cloud devices en Argentina. La calidad del hardware y el sofisticado diseño de los productos de LG fueron los elementos claves que permitieron el desarrollo y lanzamiento de la solución.

Esta iniciativa es una solución VDI (Virtual Desktop Infrastructure), donde toda la información es centralizada y almacenada en la nube (servidores en un datacenter). De esta manera todos los monitores LG Cloud son unidades finales (end-point), y por ende todos los usuarios pueden acceder a sus sistemas y servicios de forma remota, procesando y almacenando siempre en la nube.

Las soluciones de VDI ayudan a evitar la pérdida de información, que, dada la creciente cantidad de datos que nos obliga a manejar mayor capacidad de información, nos simplifica la seguridad de los mismos. Asimismo, y dentro de los beneficios de utilizar soluciones en la nube, se encuentra la flexibilidad en la capacidad de procesamiento y una alta seguridad de la información, para así evitar pérdidas en computadoras o discos.

Las soluciones Cloud de LG se adaptan a las nubes más utilizadas a nivel mundial (Amazon, WorkSpaces, Microsoft Azure), utilizando plataformas habituales tales como Citrix y VMWare. Además, cuentan con características de hardware adaptadas a las necesidades del mercado agregando valor a las soluciones de virtualización.

“Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra alianza con un socio como Distecna, ya que su experiencia en el sector y sus soluciones de virtualización de escritorio (VDI) y software específico nos ayudarán a desarrollar el negocio Cloud en Argentina”, afirmó Patricio Fernandez Pedersen, B2B Commercial Director de LG Electronics Argentina.

Por su parte, Carolina Porcel, BDM LG Cloud Solutions y Guido Vacatello, Vendor Business Manager, sostuvieron: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta unidad de Negocios junto a LG. Excelente socio con el que venimos trabajando hace varios años desarrollando las soluciones de Digital Signage. Creemos que LG tiene un porfolio innovador, diferenciador y competitivo en sus soluciones de Thin Client, Zero Client y Aio que se integra perfectamente con las soluciones de infraestructura que ofrecemos a nuestros clientes para escenarios de VDi o VDi as a service. Nuestra misión como compañía es acercarles a nuestros clientes las mejores tecnologías y de la manera más integral posible para poder llegar con una solución sólida hacia el cliente final y estamos convencidos que LG Cloud Solution Devices, además de complementar la oferta, es una compañía robusta y muy reconocida para completar este tipo de soluciones”.
Las soluciones LG Cloud Devices permiten actualizaciones en tiempo real, dando mayor visibilidad en entornos colaborativos, optimizando el espacio y operando con mayor eficiencia y productividad, en beneficio tanto de la empresa como del empleado.


Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina anuncia llegada de Natalia Benincasa, tras 7 años en México y habiéndo sido reconocida como una de las líderes creativas más destacadas en ese país en 2019, para liderar el equipo creativo de la oficina de Buenos Aires.

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, CCOs de Wunderman Thompson para América Latina comentaron: “Nos pone muy contentos volver a trabajar con Nati. Ella es una excelente persona y profesional que sin dudas va a seguir buscando elevar el producto creativo de la agencia y conectar a las marcas con las personas, haciendo trabajos que nos den orgullo.”

Por su parte Victoria Cole destaca, “La llegada de Nati al equipo es un paso más en el recorrido creativo que fuimos llevando adelante con Dany y Patán. Estoy feliz de sumar un liderazgo como el de ella al equipo creativo. Estoy segura que podemos amplificar y nutrirnos de todo su expertise para ofrecer las mejores ideas a nuestros clientes y contectar a las marcas con sus audiencias de forma creativa, auténtica e inclusiva.”

A lo largo de su carrera Natalia Benincasa ha sido parte de las agencias más reconocidas de la industria como FCB, Leo Burnett México, VegaOlmosPonce, Ponce Buenos Aires, BBDO Argentina, Craverolanis, con proyectos locales y globales, entre los que se encuentran marcas como Clorox, Coca-Cola, Axe, Rexona, Nike, entre muchas otras.

Además, aportó valor creativo de forma independiente para Sony y Heineken México y con estas experiencias completó un perfil versátil y más integrado, conociendo otros aspectos de la industria y mercados de Latinoamérica.

En 2019 fue nombrada una de las líderes creativas más destacadas en México, habiéndo sumado a lo largo de su carrera más de 50 premios en festivales locales e internacionales como Cannes, LIA, Ojo de Iberoamérica, El Sol de San Sebastián D&AD y One Show y actualmente está enfocada en trabajar para colaborar con el desarrollo de una industria más humana, diversa e inclusiva.


Wibond – La pandemia puso en jaque a varias industrias y cada vez existen menos alternativas de financiación; sin embargo, es importante encontrar y superar las barreras para que las diferentes industrias sigan generando ingresos y, a su vez, puestos de trabajo.

En muchos casos, las ventas no se concretan o disminuyen por no poder ofrecer alternativas de financiación a sus clientes o por no poder dividir el monto en cuotas. Asimismo, las líneas de crédito PYME son de difícil acceso y con altísimas tasas de interés lo que dificulta la inversión. Ante esta realidad, nace Wibond, el medio de pago corporativo que le permite a sus clientes brindar financiación con pagos 100% digitales (sin tarjetas) y permitiéndole a las empresas anticipar el cobro de las cuotas.

“Las problemáticas existentes nos llevaron a crear una solución que permita a las empresas acceder de manera digital a mejores fuentes de financiamiento. Wibond permite digitalizar los futuros flujos de fondos (cuentas por cobrar) a través de una billetera virtual. De esta forma, brindamos una innovadora, digital y principalmente accesible fuente de financiamiento que nuestros clientes pueden ofrecer a sus clientes.” Explicó Maru Reginatto, Directora de Operaciones de Wibond y agregó “El dinero cobrado ingresa en la billetera virtual corporativa, desde donde van a poder pagar sueldos, servicios, beneficios, invertir sus saldos, etc.”

Gracias a tener todo en una sola plataforma, los clientes pueden acceder a líneas de crédito (fuentes de financiamiento) con tasas más bajas disponibles por la vinculación directa que Wibond tiene con el Mercado de Capitales a través de una integración con Caja de Valores.

Las empresas logran brindar financiamiento a sus clientes y capitalizar sus futuros flujos de fondos, logrando importantes ahorros financieros, administrativos y ventajas comerciales.