ITHome citó al analista Ming-Chi Kuo en un informe, que afirmaba que es “muy probable” que Huawei venda la marca Honor. La justificación de esto es clara: bajo un nuevo propietario, Honor no estará sujeto a las prohibiciones comerciales impuestas por los EE. UU. (Fuente desde el Cache de Google ya que fue retirado el post).

Esto le permitirá comprar conjuntos de chips y otro hardware de proveedores que actualmente tienen prohibido vender a Huawei. Incluso dará rienda suelta a la marca, lo que le permitirá construir buques insignia, aunque ahora tiene dispositivos de alta gama, para cada teléfono Honor hay una alternativa más premium de Huawei.

Ming-Chi Kuo informa que es muy probable que Huawei venda Honor, sin embargo, el informe fue retirado. Kuo señala que tal movimiento será bueno para Honor, pero también para los proveedores de componentes, así como para la industria electrónica en China en su conjunto.

Para empezar, ITHome ha retirado el informe. Además, han surgido comentarios en Weibo que dicen que los empleados de Huawei están refutando las afirmaciones de Kuo. El analista suele ser muy confiable en sus predicciones, pero esto parece ser un error poco común.