Temas de la semana: Ocho de cada diez argentinos prefieren continuar trabajando desde sus hogares después del Covid-19; Open International celebra 33 años trabajando con innovación y apoyando la industria del software de la región; Veeam adquiere a Kasten; Unitech galardonada con el premio IADEF 2020 – Innovación en la Empresa Familiar; Craig Webster, Nuevo Head of Marketing Americas en Infobip; Logicalis nombra a Mick McNeil como vicepresidente de desarrollo de negocios del grupo; Forza lanza su Programa de Canales para Latinoamérica y el Caribe; Securitas Argentina incorpora tecnología de TOTVS.

La pandemia transformó las operaciones comerciales, de la noche a la mañana, debido a que la mayoría de las organizaciones tuvieron que adaptarse a un nuevo modelo de trabajo y enfrentarse a nuevos desafíos de accesibilidad y seguridad. Una reciente investigación realizada por Grupo Adecco, empresa de consultoría integral en Recursos Humanos, que fue hecho para conocer las tendencias laborales, destacó la importancia de considerar un futuro con jornadas de trabajo flexibles.

El estudio reveló que el mundo laboral está listo para un nuevo modelo ‘híbrido’, ya que el 74% de los trabajadores encuestados expresaron que la mejor manera de avanzar, en cuanto a la modalidad de trabajo, será la combinación de jornadas en la oficina y otras remotas.

Particularmente, en Argentina, ocho de cada diez trabajadores manifestaron que preferirían continuar trabajando desde sus hogares, cuando todo vuelva a la normalidad. Y, en cuanto a los ejecutivos de las compañías, casi ocho de cada diez líderes (77%) expresaron que las empresas se beneficiarán, si hay mayor flexibilidad en este sentido.

En este contexto, es pertinente conocer la funcionalidad de los escritorios virtuales, también conocidos como Escritorios Hosteados o Escritorios como Servicio (DaaS), que son sistemas informáticos que no se ejecutan directamente en la máquina a la que accede el usuario, sino a través de un software instalado directamente en un dispositivo terminal. Esto le permite a las empresas almacenar y procesar sus cargas de trabajo en la nube, logrando, en simultáneo, habilitar nuevos puntos de trabajo, lo cual es esencial ahora, dada la situación generada por el Covid-19.

Además, el uso de las soluciones de escritorios virtuales alojados en la nube hace posible que el trabajo remoto sea productivo y fluido, puesto que no se limita a una situación de contingencia de emergencia, sino que puede considerarse un paso importante en la estrategia de transformación digital del negocio.

Por otro lado, uno de los beneficios asociados al uso de estos escritorios es que se pueden reducir costos administrativos y de mantenimiento de licencias, además de que se puede realizar en forma rápida y segura el Deploy de equipos de manera personalizada, es decir, las actividades que hacen que un sistema de software esté disponible para su uso. Asimismo, esto permite que sea más seguro para guardar la información en caso de ciberataques al dispositivo físico.

Según TIVIT, para poder construir estos escritorios, lo principal es contar con una herramienta que permita transportar el teléfono y la videoconferencia hacia el PC del usuario. De igual forma, es esencial tener una mínima estructura de seguridad para el ingreso a las redes corporativas, donde las conexiones vía VPN son perentorias a la hora de crearlos. Lo anterior, acompañado de soluciones de nube relacionadas a ofimática, que hacen posible que se pueda levantar un escritorio virtual sin riesgos y con las herramientas que la gente y las empresas necesitan.

“Los escritorios virtuales simplifican el acceso remoto a aplicaciones y herramientas, fortalecen la ciberseguirdad e impulsan a la continuidad operativa de las empresas sin necesidad de un hardware, proporcionando agilidad y seguridad en la adopción del teletrabajo. Otra ventaja es la administración centralizada de aplicaciones, a la cual se puede acceder desde un ordenador o dispositivo móvil, lo que simplifica la ejecución de políticas organizacionales”, comentó Iván Souza, Country Manager de Argentina.

Aunque las herramientas digitales y la nube están tomando cada vez más fuerza, es importante tomar consciencia de influencia. La transformación digital llegó para quedarse, y para ello las empresas deben entender la necesidad de acelerar las iniciativas digitales, especialmente con relación a la seguridad y la continuidad operacional del negocio.


Open International es una multinacional dedicada a la creación de tecnología que impulsa la modernización de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, que desde 1987 trabaja con innovación y compromiso con la industria del software. La compañía tiene presencia en Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica y desarrolla soluciones de software especializadas que empoderan a las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones para avanzar en sus procesos de transformación digital y desarrollar capacidades innovadoras con las que puedan responder ágilmente a los cambios del mercado.

“Estamos conmemorando un año más de trabajo y progreso junto a nuestros clientes. Nuestro compromiso con la evolución tecnológica y la experiencia en el sector nos han convertido en referentes de la industria. En este día especial, agradecemos a todas y cada una de las personas que a lo largo de nuestra historia han contribuido para hacer de Open una empresa de talla mundial”, afirmó Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open.

Open International promueve políticas de igualdad de género e inclusión, con una participación del 30% mujeres tanto en sus cargos directivos como en el resto de sus equipos de trabajo, 5 puntos por encima del promedio de Sillicon Valley, lo que es considerado todo un logro en una industria mayoritariamente masculina.

El equipo humano de la compañía ha desarrollado una cultura organizacional enfocada en la innovación, calidad de producto y satisfacción del cliente. Fruto de esta labor, Open International cuenta con importantes certificaciones de calidad como la ISO 9000; además, desde el 2014 su producto Open Smartflex ha sido incluido por Gartner -la compañía líder mundial en investigación y consultoría tecnológica- en sus rankings de soluciones de software CIS referentes en el mercado global.

“Open International es una empresa que se ha caracterizado por incorporar en todos sus procesos un sello de excelencia y calidad, basadas en su pasión por la tecnología, la innovación y la investigación” agregó Sánchez.

Lo anterior le ha valido reconocimientos a la compañía tales como el premio a la Mejor aplicación de facturación del mundo (Best Billing Implementation), otorgado por The Global Billing Association, en el año 2005. Adicionalmente, recibió 3 galardones del Premio Portafolio: Premio Esfuerzo Exportador (2009), Gestión de Recurso Humano (2012), e Innovación (2018).

El trabajo en equipo con sus clientes y la ejecución de proyectos exitosos, le ha valido cuatro Premios Ingenio otorgados por Fedesoft en las categorías: Mejor Proyecto de la industria, por los proyectos desarrollados con sus clientes Chilquinta, en Chile (2016), Veolia en Colombia (2017) e INAPA, en República Dominicana (2019). Este último proyecto recibió un galardón especial como el proyecto con mayor impacto social por el efecto positivo que tuvo en la comunidad de dicho país.

Para finalizar, es importante destacar que Open ha contribuido a la generación de empleo para el sector de TI en Latinoamérica pues, tan solo en Colombia, cuenta con cerca de 450 ingenieros de tiempo completo consolidándola como una de las más importantes de la región. “A pesar de los desafíos la pandemia ha planteado para todos los sectores, hemos demostrado que nuestro conocimiento, experiencia y compromiso nos permiten seguir apoyando al crecimiento de la industria de software como motor de desarrollo socio-económico y por eso seguiremos trabajando para crear herramientas innovadoras que beneficien a nuestras comunidades” concluyó Sánchez.


Veeam® Software, anunció que ha adquirido a Kasten, líder del mercado de respaldo y recuperación ante desastres para Kubernetes, en una transacción en efectivo y capital valorada en $150 millones de dólares. De acuerdo con 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, casi tres cuartas partes de las organizaciones están usando o planean usar Kubernetes en los próximos dos años. Veeam cree que este cambio crea una gran oportunidad para el futuro de la protección de datos y la adquisición refuerza su compromiso de respaldar la transformación empresarial de los clientes hacia arquitecturas preparadas para el futuro. Con esta nueva adquisición, Veeam integrará Kasten en su plataforma de Gestión de Datos en la Nube líder en el mercado para una protección de datos moderna y simplificará de forma radical la gestión de datos para las empresas.

Conforme las aplicaciones que utilizan arquitecturas basadas en microservicios han ganado fuerza rápidamente en el sector empresarial, este cambio ha establecido un nuevo segmento de metodología de desarrollo de aplicaciones conocido como DevOps. Los contenedores son un componente crítico de esta modernización de aplicaciones e infraestructura dirigida por DevOps, y Kubernetes se ha convertido en la plataforma de orquestación de contenedores dominante, lo que crea una oportunidad significativa para una única plataforma de protección de datos que incluya entornos físicos, virtuales, de nube y Kubernetes. Veeam reconoce la importancia estratégica de este entorno, la creciente importancia de proveer una gestión de datos moderna que esté profundamente integrada en Kubernetes y el aumento de DevOps para mejorar la calidad, incrementar la escalabilidad y acelerar la entrega de aplicaciones mientras se reduce la gestión diaria. Con la Kasten K10 Data Management Platform, Veeam ahora podrá ofrecer a los equipos de operaciones empresariales un sistema fácil de usar, escalable y seguro para respaldo Kubernetes y movilidad de aplicaciones con una simplicidad operativa sin igual.

“Veeam se creó para ofrecer la mejor protección de datos para infraestructuras de datos virtuales y modernas, y hemos seguido ampliando nuestras ofertas para incluir protección líder de industria para entornos físicos y en la nube”, dijo Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam. “Con la adquisición de nuestro socio Kasten, estamos dando un paso adelante muy importante para ajustar el cambio de nuestros clientes a la adopción de contenedores con el fin de proteger las cargas de trabajo nativas de Kubernetes en entornos on-premise y multi-nube. Este hito significativo refuerza el compromiso de Veeam de continuar ofreciendo la plataforma de Gestión de Datos en la Nube líder en la industria que respaldará la protección de datos para aplicaciones basadas en contenedores en entornos Kubernetes.”

Si bien la plataforma Kasten K10 seguirá estando disponible de forma independiente, también se integrará a Veeam Backup & Replication™ para ofrecer una solución integral de gestión de datos. Con la protección de Kasten de las cargas de trabajo de contenedores y el soporte de Veeam para máquinas virtuales, servidores físicos, aplicaciones SaaS y cargas de trabajo en la nube, esta tecnología, la mejor de su clase, proporcionará a todas las organizaciones una plataforma única para la protección de datos moderna.

“El panorama empresarial está cambiando a medida que las aplicaciones pasan rápidamente de monolitos a contenedores y microservicios”, dijo Niraj Tolia, Director Ejecutivo (CEO) de Kasten. “Con Kubernetes en el centro de este cambio de infraestructura, la innovación de Kasten en la gestión de datos nativa de Kubernetes combinada con la experiencia de Veeam en respaldo, tanto en ambientes on-premise como multi-nube, anticipará significativamente el estatus de la gestión de datos moderna. El éxito de Veeam ha sido un faro de inspiración para el equipo de Kasten y estamos muy emocionados de unir fuerzas con una empresa en la que hay tanta alineación filosófica.”

Kasten operará como una unidad de negocio (BU) independiente de Kubernetes dentro de Veeam. Los fundadores de Kasten, Niraj Tolia y Vaibhav Kamra, liderarán la unidad de negocios: Tolia como su presidente y gerente general, y Kamra como CTO de Kubernetes BU. Todos los equipos, incluidos los de Ventas, Marketing, Investigación y Desarrollo, y Servicio al Cliente, permanecerán intactos para seguir haciendo crecer el negocio con una mayor inversión en personas y recursos.

El compromiso de Veeam con la comunidad de Kubernetes también continuará a través de la contribución al código abierto y otros proyectos comunitarios que Kasten ha apoyado, incluyendo el Grupo de Interés Especial de Almacenamiento de Kubernetes y el Grupo de Trabajo de Protección de Datos en Kubernetes, que tienen como objetivo mejorar las operaciones de almacenamiento y promover el soporte a la protección de datos para la base de usuarios de Kubernetes. Adicionalmente, Veeam seguirá respaldando Kanister, el Proyecto de código abierto de Kasten que amplía el soporte y ejecución de tareas de administración de datos en Kubernetes, y el desarrollo de kopia, una herramienta de código abierto rápida y segura para gestionar respaldos.

“Los contenedores en las arquitecturas de microservicios son fundamentales para muchas aplicaciones emergentes nativas de la nube. La protección y recuperación de entornos en contenedores tiene requisitos muy diferentes a los de la infraestructura virtual por sí sola. La combinación Veeam-Kasten podría permitir a las empresas proteger y recuperar aplicaciones de contenedor nativas de la nube basadas en Kubernetes junto con cargas de trabajo virtuales y físicas desde un único marco de gestión de datos en la nube. Dado que ambos proveedores forman parte de la cartera de Insight Partner y Veeam ya se ha asociado con Kasten para habilitar las capacidades de protección de datos de contenedores centradas en aplicaciones, esta adquisición parece el siguiente paso natural. Tener a Kasten ahora como parte de Veeam posiciona la combinación muy bien para satisfacer la mayoría de las necesidades de protección y recuperación de datos para entornos de múltiples nubes ”. – Phil Goodwin, director de investigación, IDC


Unitech anunció que recibió el premio IADEF 2020 – Innovación en la Empresa Familiar, en el marco de la VIII edición de la entrega de Premios IADEF & ILAEF 2020, y con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar.

“De los reconocimientos que he tenido el honor de recibir en mi carrera profesional y como empresario, esta distinción es muy especial porque premia al verdadero motor del desarrollo y núcleo de una sociedad: la familia. En este caso, el de mi querida familia, que día a día trabaja por crear un valor de triple impacto: económico, social y sustentable,” dijo Anibal Carmona, presidente & CEO de Unitech y agregó: “Realmente estamos muy orgullosos de obtener el prestigioso galardón que reconoce el esfuerzo de las familias empresarias y su aporte a la transformación y desarrollo social, ya que somos una empresa familiar con 28 años de trayectoria. Nos anima a seguir creando valor y valores para nuestros clientes, transmitiendo nuestra pasión y entusiasmo a nuestras generaciones por venir”.

“La misión del IADEF es “Proteger la cultura de la Empresa Familiar, sus valores de unión, amor, protección, confianza y la fuerza generacional”. La obra diseñada para la ocasión muestra dentro de la rueda dentada, significado vinculado con la generación de bienes y servicios, manos unidas cubiertas con oro, que se denomina el metal de Dios, por ser inmutable y ser el símbolo de la luz espiritual”, explican desde la organización.

“Siento un gran orgullo por Lautaro (34), Lucia (32), Lucas (27) y Luciano (26), cuatro de mis cinco hijos que son la segunda generación que trabajan en la empresa. Chiara (18) está estudiando, pero sigue junto a Inés, mi mujer, con mucho entusiasmo todo lo que hacemos. Es nuestra vocación en Unitech, continuar el camino de innovar en los servicios tecnológicos de clase mundial que ofrecemos”, expresó Anibal Carmona y agregó: “Juntos como familia y con el talento y el profesionalismo de nuestro staff estamos logrando una exitosa internacionalización en Chile, Colombia, Perú y Brasil, que nos alimenta el recambio generacional sembrando la pasión de crear riqueza, sin perder el amor y la unión familiar”.

El Instituto Argentino y Latinoamericano de la Empresa Familiar (IADEF & ILAEF) cree que el reconocimiento público, así como la promoción y difusión de estos ejemplos, son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos de Familias Empresarias, para una verdadera transformación de la sociedad.

“Este premio se lo dedicamos a nuestros clientes por la confianza en los productos y servicios de Unitech y al gran aporte de todos nuestros empleados que con su creatividad y profesionalismo entregan cada día su conocimiento con el objetivo ayudar a la transformación digital de la sociedad. Lo compartimos también con los asociados de negocios de la compañía: IBM, REDHAT, ORACLE, LENOVO, SOFTEXPERT y TECHDATA que confían en nosotros para su cadena de valor”, concluyó Carmona.

Fueron premiados junto a UNITECH en esta edición: ESSEN, CIELOS PAMPEANOS, I Love 47, IJG, Laboratorios Pyam, BLF, IPH, CMI Latinoamérica y Grupo Llano.

Mas información en:
Definición de los premios: http://iadef.org/premiosiadef/
Premiados 2020: https://www.diainternacionaldelaempresafamiliar.org/premiados/


Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias de clientes conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente a escala, con interacciones fáciles y contextualizadas a través de los canales preferidos de los clientes. Antes de unirse a Infobip, Craig se desempeñó en organizaciones globales líderes en la industria tales como Nokia, Microsoft, Met Life y Stanley Black & Decker con una gran capacidad de liderazgo y experiencia en ventas y marketing.

Craig ha liderado equipos multiculturales en US, Latinoamérica, Europa y Asia y cuenta con una sólida trayectoria en el liderazgo de procesos de transformación digital. Implementados mediante la creación de equipos de marketing integrados que funcionan como centros de experiencia especializados, Craig ha contribuido al aumento de las ventas y la participación de mercado de todas las compañías en las que trabajó.

Desde su llegada a Infobip, la compañía presentó en el mercado dos soluciones: Conversations & Moments. La primera es una plataforma que optimiza la atención al cliente para los Call Centers, y la segunda es un hub omnicanal con un toque humano que permite optimizar las campañas de marketing digital para la marcas y agencias de publicidad.

Como resellers oficiales de WhastApp, Craig también lidera la estrategia de marketing para WhatsApp for Business, que en los últimos meses creció exponencialmente en los mercados financiero, retail y salud de Latinoamérica.


Logicalis, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, anuncia el nombramiento de Mick McNeil para el puesto de vicepresidente de desarrollo de negocios del grupo, creado para liderar la evolución del negocio de transformación digital de Logicalis, aprovechando las tecnologías de Microsoft. Este nombramiento se produce como parte de una alianza estratégica entre Logicalis y Microsoft que reúnen a sus equipos para innovar con soluciones y servicios líderes en la industria, cumpliendo conjuntamente la promesa de ayudar a los clientes con resultados comerciales tangibles a medida que transforman sus negocios.

McNeil, quien se trasladará de Seattle a Europa, se desempeñó en varios puestos globales dentro de Microsoft y más recientemente lideró la incubación de asociaciones estratégicas en América, Asia y el Reino Unido. En ese rol, McNeil fue fundamental para ayudar a los socios globales de Microsoft a transformar sus modelos operativos para tener éxito en un mundo cloud-first.

De acuerdo al lineamiento de la alianza estratégica global, este compromiso conjunto se basa en que Logicalis sea una de las 65 firmas globales de los 60.000 partners de cloud que ha logrado el nivel de Microsoft Azure Expert MSP en todo el mundo. A través de este estado de asociación elevado y con el nombramiento de Mick, Logicalis puede acelerar aún más el desarrollo de sus soluciones y servicios de vanguardia altamente innovadores integrados con la tecnología de Microsoft para sus 10.000 clientes globales.

“La adopción de tecnologías en la nube para capacitar a los empleados, involucrar a los clientes, optimizar las operaciones y transformar los productos está en la vanguardia de la mente de todos los CEOs de hoy. Mientras miro en todo el mundo las capacidades de Logicalis en infraestructura en la nube, análisis avanzado, IoT, automatización de procesos comerciales y trabajo/colaboración remotos, mi enfoque será brindar estas capacidades para generar impacto para cada cliente en cada región, con la industria de liderazgo de las tecnologías de Microsoft en el centro. No podría estar más emocionado de trabajar con nuestro equipo global de más de 6.500 profesionales mientras aceleramos el viaje de transformación de los clientes para innovar y adaptarse en un mundo en el que la nube es lo primero”, dice McNeil.

Robert Bailkoski, CEO de Logicalis, concluye: “Al darle la bienvenida a Mick McNeil a Logicalis, notamos que esta asociación estratégica con Microsoft brinda a nuestros clientes la oportunidad de trabajar con los beneficios combinados de Microsoft y Logicalis juntos. Estamos orgullosos de ser parte de este grupo de élite de los proveedores globales de servicios gestionados por expertos en Azure que nos fueron acreditados por Microsoft, mientras continuamos ofreciendo los mejores resultados comerciales para nuestros clientes globales”.


Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, sistemas de protección y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, anunció el lanzamiento de su programa de canales para Latinoamérica y el Caribe, diseñado para brindar diferentes herramientas, recursos y capacitación a integradores y revendedores que les ayudarán a satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes con respecto a las nuevas tendencias de Edge Computing, IoT e innovación en Centros de Datos.

“El Programa de canales de Forza fortalecerá las ventas y el desarrollo de mercado de sus socios con un portafolio de productos y servicios innovadores disponibles en toda la región,” explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

Entre los beneficios que ofrece este nuevo programa, se destacan:

  • Colaboración: Asistencia técnica y de comercialización, ya sea presencial o a través de plataformas digitales, destinada a fomentar oportunidades de negocios y el desarrollo de la empresa.
  • Rentabilidad: Mejores márgenes y bonificaciones preferenciales.
  • Protección de Datos: El registro de proyectos le permite proteger su propuesta comercial. Lo anterior no sólo fortalece su competitividad, sino que además le da la opción de adquirir productos con descuentos progresivos.
  • Academia para socios: Capacitación técnica y de comercialización, ya sea presencial o a través de plataformas digitales, permite que los socios adquieran los conocimientos necesarios para hablar con confianza sobre las soluciones ofrecidas por la marca.
  • Tendencias de Mercado: Contenidos de acuerdo con las tendencias de mercado que le ayudaran a ampliar sus conocimientos en las categorías de mayor crecimiento hoy en día, como lo son Edge, IoT y Data Centers Modulares, entre otros.
  • Marketing: Acceso a recursos gráficos para cautivar al mercado, así como para consolidar o destacar su marca o empresa. Fondos de marketing asignados con base a la aprobación de propuestas de desarrollo comercial.

“Este programa de canales aportará en desarrollo y competitividad de nuestros socios, gracias al conocimiento y experiencia que tenemos como marca en LATAM, en conjunto con un amplio portafolio de soluciones que traerá nuevas oportunidades comerciales y resultados exitosos a nuestro ecosistema de socios,” dijo Eduardo Pinillos, Director Regional de Forza Power Technologies.

Los interesados pueden inscribirse https://ww.forzaups.com/programa-de-canales/


Securitas Argentina, empresa de servicios de protección que integran personas, tecnología y conocimiento, contrató recientemente las soluciones de tecnología de TOTVS para innovar en el área de logística.

La multinacional de origen sueco con presencia en 56 países – fundada en 1934 y con sede en Argentina desde el año 2000 – brinda servicios de protección y desarrolla soluciones de seguridad con tecnología de última generación, integrando todas las áreas de negocios con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad en tiempo real y a la medida de las necesidades de sus clientes en los diferentes segmentos en los que opera. Securitas cuenta con casi 12.000 colaboradores en todo el país y 370.000 a nivel global.

La compañía se encontraba con la necesidad de reconvertir y mejorar el área logística y el abastecimiento de las operaciones, debido a que sus objetivos abarcan todo el territorio argentino, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, y desde Mendoza hasta la costa este del país. Tal es así que necesitaban un soporte informático robusto y contar con un sistema de gestión de almacenes, conocido como WMS (por sus siglas en inglés Warehouse Management System), para el control de stock de materiales. Securitas cuenta con un variado stock de productos que debe abastecer; desde aquellos propios de las tareas de seguridad (uniformes, equipos de comunicaciones, insumos varios, etc.) hasta todo el material tecnológico que sustenta las áreas de seguridad electrónica (cámaras, domos, sensores, centrales de alarmas, material de instalación, etc.) y de detección de incendios.

El propósito buscado era facilitar la automatización de la administración del depósito. Para esto, hicieron una búsqueda de proveedores que los acompañaran en la incorporación de nuevas herramientas, y que además tuviesen determinada magnitud, buena reputación dentro del mercado y que ofreciera amplitud de sistemas. Fue así como seleccionaron la tecnología de TOTVS, cuya implementación inició en septiembre y llevará entre cinco y seis meses para la ejecución total.

Daniel Sánchez Queirel, Gerente Nacional de Compras y Logística de Securitas afirma “El abordaje profesional de TOTVS fue muy bueno desde el primer momento. Rápidamente interpretaron cuáles eran nuestras necesidades, cuando no siempre un proveedor interpreta lo que el cliente requiere. Hicieron un recorrido y relevamiento de todos los procesos y propusieron la solución. Este sistema es muy customizable ya que se adecua eficientemente a lo que estábamos buscando”.

La compañía resalta que las ventajas de esta incorporación serán múltiples, como un control detallado de inventarios, seguimiento cercano de todos los procesos de solicitudes de clientes internos, automatización de procesos manuales, mejora en la utilización de recursos disponibles del centro de distribución, y trazabilidad de todas las transacciones.

En este sentido, “Una rápida obtención de la información logística por medio de las soluciones de TOTVS, permitirá tomar decisiones más acertadas, en base a datos”, concluye Sánchez Queirel.