Google ofrece versiones Go de muchas de sus aplicaciones. Ahora es el turno de Gmail Go, la versión ligera de la aplicación de correo la cual hace su entrada en la Play Store (Fuente XDA-Developers).

Gmail Go se presenta como una versión ligera de la aplicación de correo, la cual nos proporciona las funciones esenciales de la misma. Así que funciona de una forma más directa y ocupa menos espacio en el teléfono. Desde disponible en la Google Play Store.

Esta era una de las pocas aplicaciones que no tenían aún su versión Go. Google promociona esta versión como «el Gmail que amas, ahora más ligero e igual de rápido». En Gmail Go tenemos las funciones más importantes de la app normal, aunque se han eliminado algunas de ellas, para permitir que la aplicación sea ligera.

La interfaz es idéntica a la de la versión normal de la aplicación, quizás algo más plana y sencilla. Además, en este caso no cuenta con la barra inferior, porque en esta versión no hay integración con Google Meet, que en la versión normal llegaba hace un par de meses.

Al igual que en la versión normal, nos encontramos con modo oscuro, que vamos a poder activar desde los ajustes de la aplicación. También se integra con el modo oscuro del sistema

Descarga de Gmail Go desde Google Play Store