Google ahora nos puede ayudar a aprender el nombre de la canción que ha estado tarareando en su cabeza todo el día. Hoy, Google lanzó una función para dispositivos móviles que permite a los usuarios tararear canciones (Fuente Google).

Funciona de forma muy simple tocando el icono del micrófono en el widget de búsqueda de Google y diga “¿qué canción es esta?” o haga clic en el botón “Buscar una canción”.

Luego, se comienza a tararear durante 10 a 15 segundos, es de esperar que pueda encontrar la canción. Alternativamente, puede preguntar: “Ok Google, ¿cuál es esta canción?” En iOS, la función solo está disponible en inglés, mientras que en Android está disponible en más de 20 idiomas.

Google espera expandir esto a otros idiomas en el futuro. Una vez que haya tarareado una melodía, el algoritmo de aprendizaje automático de Google ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones al mostrar las tres opciones más probables. El algoritmo de Google identifica canciones basadas en personas cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio.

Además, los algoritmos también eliminan otros detalles como los instrumentos y el timbre y el tono de la voz. Luego, la compañía compara estas secuencias con miles de canciones en todo el mundo e identifica posibles coincidencias en tiempo real.