Esta semana se tiño de rumores de la supuesta dimisión del cofundador de la compañía OnePlus. A partir del viernes la noticia tomo cara de oficial en donde fue publicada una carta de despedida en los foros.

Después de casi 7 años en OnePlus, tomé la difícil decisión de despedirme.

Crecí pasando una gran cantidad de tiempo en Internet, creando productos y comunidades. Ver que las ideas en la mente de uno se pueden convertir en realidad e impactar la vida de las personas me dio mucha alegría, y supe desde el principio que ese era el camino para mí.

El mundo no necesitaba otra marca de teléfonos inteligentes en 2013. Pero vimos formas de hacer las cosas mejor y soñamos con cambiar las cosas. Mejores productos. Construido de la mano de nuestros usuarios. A precios más razonables. Avance rápido hasta hoy, y OnePlus es una fuerza fuerte a tener en cuenta cuando se trata de teléfonos inteligentes insignia. Y con la nueva línea de productos Nord, este éxito continuará en nuevos segmentos de mercado.

Habiendo cumplido 24 años cuando comenzó OnePlus, es donde pasé la mayor parte de mis 20 y también donde crecí. Desde entrevistar nerviosamente a mi primer empleado, hasta enfrentar un pánico escénico severo la primera vez que presenté un producto, hasta aprender a administrar un equipo… El viaje ha sido real. Las cosas que hemos logrado y aprendido, no puedo empezar a imaginar una aventura más gratificante.

Nuestra comunidad se unió al movimiento incluso antes de que tuviéramos un producto, cuando todo lo que teníamos eran ambiciones e ideas. Desde que cientos de ustedes se presentaron para tomar un helado conmigo, miles asistieron a nuestros eventos de lanzamiento y decenas de millones compraron nuestros productos en todo el mundo; Quiero agradecerles a todos por creer en nosotros durante todos estos años.

Y el equipo. La gente increíble con la que he tenido la suerte de luchar codo a codo. Las amistades que he hecho aquí son la parte más preciosa de este viaje. Con ellos, la empresa está en buenas manos.

Estoy eternamente agradecido con Pete por arriesgarse con este chico sin un título universitario, sin nada a su nombre más que un sueño. La confianza, la tutoría y la camaradería nunca se olvidarán. Gracias por la oportunidad de tu vida.

Nunca me he arrepentido de haber confiado en mi instinto, y esta vez no es diferente. Estos últimos años, OnePlus ha sido mi enfoque singular, y todo lo demás ha tenido que pasar a un segundo plano. Estoy deseando tomarme un tiempo libre para descomprimirme y ponerme al día con mi familia y amigos. Y luego sigue mi corazón a lo que sigue.

Con gratitud,

Carl

Por otro lado el Carl publico lo siguiente en Twitter:

En la carta, Pei reconoce que OnePlus pasó la mayor parte de sus veintes hasta los treinta, y desea tomarse un tiempo libre para reducir la velocidad y volver a centrarse en las relaciones con familiares y amigos antes de su próxima aventura. Gracias por revolucionar el panorama móvil, Carl.