Counterpoint Research informa que en el mes de agosto, Samsung ha ampliado su brecha de participación de mercado con Huawei, representando el 22% de las ventas globales de teléfonos inteligentes del mes. Esto, según el último informe Monthly Market Pulse de Counterpoint (Fuente Counterpoint).

En comparación con abril de este año, Samsung ganó un 2% de participación de mercado y Huawei ahora está en un 16% después de una participación récord del 21% en abril.

Apple logró mantener su participación del 12% en comparación con abril, y con el lanzamiento de la nueva serie iPhone 12, se espera ver un aumento en la participación de mercado en el último trimestre del año.

“Las políticas geopolíticas y los asuntos políticos entre las naciones están afectando al mercado de teléfonos inteligentes de muchas maneras. Habrá una mayor actividad de marketing para aprovechar las oportunidades en estas regiones y sentimientos. Como resultado, la concentración de los mejores jugadores en el mercado de teléfonos inteligentes será mucho más fuerte. Vemos que jugadores como Samsung, Apple, Xiaomi y OPPO son los que más se benefician “. – Analista de investigación Minsoo Kang”

Xiaomi ha visto un aumento en la participación de mercado y se espera que continúe ganando puntos a medida que él (y Oppo) se conviertan en fabricantes de teléfonos chinos alternativos que llenen el vacío dejado en Europa por la disminución de la participación de mercado de Huawei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s