Counterpoint Research informa que en el mes de agosto, Samsung ha ampliado su brecha de participación de mercado con Huawei, representando el 22% de las ventas globales de teléfonos inteligentes del mes. Esto, según el último informe Monthly Market Pulse de Counterpoint (Fuente Counterpoint).

En comparación con abril de este año, Samsung ganó un 2% de participación de mercado y Huawei ahora está en un 16% después de una participación récord del 21% en abril.

Apple logró mantener su participación del 12% en comparación con abril, y con el lanzamiento de la nueva serie iPhone 12, se espera ver un aumento en la participación de mercado en el último trimestre del año.

“Las políticas geopolíticas y los asuntos políticos entre las naciones están afectando al mercado de teléfonos inteligentes de muchas maneras. Habrá una mayor actividad de marketing para aprovechar las oportunidades en estas regiones y sentimientos. Como resultado, la concentración de los mejores jugadores en el mercado de teléfonos inteligentes será mucho más fuerte. Vemos que jugadores como Samsung, Apple, Xiaomi y OPPO son los que más se benefician “. – Analista de investigación Minsoo Kang”

Xiaomi ha visto un aumento en la participación de mercado y se espera que continúe ganando puntos a medida que él (y Oppo) se conviertan en fabricantes de teléfonos chinos alternativos que llenen el vacío dejado en Europa por la disminución de la participación de mercado de Huawei.