Xiaomi hoy día tiene un cargador inalámbrico en el mercado que ofrece velocidades de carga rápida de 55W, pero aparentemente, esto no es lo suficientemente rápido. La compañía acaba de revelar que acaba de desarrollar un cargador rápido inalámbrico de 80 W que puede llenar una batería en 19 minutos.

Un vicepresidente de la compañía publicó un video del proceso de carga rápida, revelando que el nuevo cargador se parece mucho al actual. También afirmó que el nuevo cargador está batiendo récords mundiales, ya que es dos veces más rápido que el siguiente en la línea.

El cargador rápido de 55 W se presentó en agosto junto con el Mi 10 Ultra, un teléfono inteligente insignia que admite velocidades de 50 W y, en nuestras pruebas, su celda de potencia de 4.500 mAh pasó del 0 al 100% en 26 minutos.

Xiaomi ha diseñado una “arquitectura de carga inalámbrica más eficiente” con un chip dedicado y un sistema de bobina independiente para proporcionar las increíbles velocidades de 80W.

Con suerte, la tecnología vendrá con el próximo buque insignia en línea que podría ser el Mi 11 Pro, esperado en los primeros meses de 2021.