Siempre listo para atacar, Samsung inmediatamente recurrió a las redes sociales después del evento del iPhone 12 el 13 de octubre y les recordó a todos que aún se incluye un cargador si eligen comprar un Galaxy en su lugar.

“😎😎 Tu #Galaxy te da lo que estás buscando”, dice la publicación. “Desde lo más básico como cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria e incluso pantalla de 120Hz ✌️en un smartphone.”

“Los clientes ya tienen más de 700 millones de audífonos Lightning, y muchos clientes se han pasado a una experiencia inalámbrica con AirPods, Beats u otros audífonos inalámbricos”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, durante el evento de presentación del iPhone 12. “También hay más de dos mil millones de adaptadores de energía de Apple en el mundo y eso sin contar los miles de millones de adaptadores de terceros. Por lo tanto, estamos eliminando estos elementos de la caja del iPhone, lo que reduce las emisiones de carbono y evita la extracción y el uso de materiales preciosos”.

Eso ciertamente suena como una explicación muy noble, pero como han señalado múltiples publicaciones, no es especialmente convincente. Como señaló The Verge el lunes, si Apple realmente quisiera marcar la diferencia, podría haber abandonado por completo el conector Lightning patentado y pasar a USB-C para el iPhone 12. USB-C se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria, y al forzar Los usuarios de iPhone para comprar cables Lightning, Apple genera más residuos. Además, ¿por qué incluir un cable Lightning a USB-C en la caja si muchos consumidores no lo necesitan?.

No hay dudas que la explicación de Apple no cierra por ningún lado, incluso parece una burla a los consumidores.

Opiniones al respecto…