El cargador Magsafe, lejos de ser exclusiva de los iPhone 12, es también compatible con móviles Android. Y en el caso del Pixel 5, gracias a un truco de Google se acopla magnéticamente, exactamente igual que los nuevos iPhone (Fuente Android central).

El canal de YouTube zollotech ha hecho una pequeña prueba del nuevo cargador de Apple, un cargador que lejos de utilizar tecnología propietaria, se apoya en el estándar Qi y cuyo único valor especial está en el uso de una arandela imantada para acoplarse con facilidad en el iPhone y no despegarse.

Esto nos daba a pensar que sería compatible con cualquier dispositivo con carga Qi, y efectivamente así es. En el vídeo vemos por el minuto 4:25 cómo al posar un estuche de AirPods con carga inalámbrica, estos comienzan a cargarse sin problema. Naturalmente, al no ser un dispositivo preparado para Magsafe, este no queda pegado al cargador y es susceptible de soltarse o no cargar si lo mantenemos mal colocado. Pero si que existe un dispositivo Android que si lo hace, el Pixel 5.

Uno de los secretos de Google con el Pixel 5 es que está construido en aluminio. Actualmente el Pixel 5 es un móvil que no se vende oficialmente en todo el mundo, y adquirir un cargador Magsafe tiene un costo aproximado de 40 dolares, por lo que es muy poco probable que optemos por una combinación tan exótica.

Pero al menos se puede…