Para millones de usuarios alrededor del mundo, y en Argentina, abrir la app de Waze y utilizarla para conocer la mejor ruta hacia su escuela, oficina o cualquier destino, es de lo más cotidiano que existe. Pero, ¿sabés realmente quiénes están detrás de esos mapas que utilizamos todos los días? (Fuente Waze Latam).

La respuesta es muy sencilla: vos. Waze cuenta con 140 millones de usuarios alrededor del mundo y una comunidad internacional de más de 50,000 voluntarios activos que día a día colaboran para que los mapas de la plataforma reflejen las últimas novedades de todas las ciudades del mundo. Hay cinco comunidades únicas: Editores de Mapas, Control Beta, Traductores, Colaboradores(Partners) y la Comunidad Carpool — y ellos son, en realidad, la magia que da poder a Waze. 

Quizá parezca una acción muy simple, pero cuando manejas con Waze encendido, reportás un bache o un congestionamiento en el camino, estás ayudando a millones de personas a mejorar su trayecto, logrando que el uso de la aplicación sea más eficiente para todos. Es por eso que como usuario miembro de esta comunidad, además de seguir el mapa para llegar a tu destino, es importante que colabores con reportes sobre los inconvenientes e incluso errores que encontrás en las calles. 

Con respecto a esos errores, existe una figura muy especial para Waze que es responsable de corregirlos y actualizar los trazados cada vez que aparecen ese tipo de reportes: los editores de mapas.

Se trata de personas que, de manera voluntaria, se encargan de recibir todos aquellos reportes de wazers en sus respectivas ciudades y editan los mapas con las mejoras necesarias para que cada día encuentres en la aplicación un trazado actualizado y correcto de las calles que vas a recorrer. Además, los editores no trabajan solos ya que a la hora de realizar modificaciones en la plataforma, pueden compartir dudas y consultas en el foro de debate oficial de Waze, creando una verdadera comunidad de voluntarios dispuestos a ayudar a erradicar el tráfico de las ciudades.

El trabajo de esos editores ha sido crucial en la pandemia, ya que han sido los responsables de  agregar centros de prueba y bancos de alimentos al mapa, por mencionar algunos ejemplos. Para la Comunidad, estar ahí para sumar su grano de arena en beneficio de otros usuarios no es algo nuevo, siempre ha sido así y resulta increíble contar con la ayuda de todos.

Sin dudas, el poder de la comunidad trabajando en pos de generar beneficios que impacten en todos es el aliado principal para desarrollar las ciudades del futuro, y la prueba de esto son los mapas de Waze que comenzaron siendo un lienzo en blanco y gracias a la contribución de los ciudadanos de cada ciudad hoy se encuentran actualizados en su totalidad, permitiendo a las personas moverse de una manera más eficiente.

Para más información sobre Waze, entrá a www.waze.com y descargá la app sin costo. O bien desde la App Store o Google Play Store. Si te querés unir a miles de colaboradores alrededor del mundo ingresá a https://www.waze.com/editor