Y pensar que siempre pensé que los dichos absurdos estaban ligados siempre a los políticos; hoy nos encontramos unos dichos que son dignos de un político del tercer mundo populista.

Alex Hutchinson, director creativo y cofundador de Typhoon Studios, adquirido por Google Stadia en 2019, ha afirmado en la red social que los streamers de videojuegos deberían pagar a los desarrolladores y estudios de los títulos a los que juegan. “Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan”.

Obviamente las declaraciones se enmarcan dentro de una de las grandes preocupaciones de streamers y youtubers, que es la retirada de sus contenidos o de su monetización por supuestas violaciones de derechos de autor.

Como era de esperar las palabras de Hutchinson han obtenido respuesta de cientos de jugadores en Twitter y en comunidades como Reddit. El público no entiende la lógica que ha seguido para llegar a una conclusión como que la solución de los problemas de derechos de autor sea que los streamers paguen por poder jugar a los juegos a los que dan tanta visibilidad.

Si bien es cierto que muchos streamers no serían nada sin los juegos, igualmente cierto es que muchos juegos quizá no habrían llegado a ser lo que son sin las retransmisiones.

La respuesta general de la gente ha sorprendido a Hutchinson, que afirma estar sorprendido con “que la gente esté molesta porque alguien dice que los creadores de contenido deberían poder ganar algo del dinero de otras personas que usan su contenido con ánimo de lucro”.

Opiniones al respecto de toda la comunidad gamer?…