Recordemos que Snowden se asilo en Rusia por los temas de estado que tiene justamente con Estados Unidos; quienes quieren enjuiciarlo y vaya saber cual seria su destino final (Fuente).

La noticia arranca desde que a principios de 2017, Rusia extendió la licencia a Edward Snowden por tres años más. Esos tres años ya han pasado y todo apunta que no tendrá que seguir consiguiendo prórrogas de este permiso.

La buena noticia es que su abogado, Anatoli Kucherena, confirmo a Interfax (agencia de noticias independiente no gubernamental rusa con sede en Moscú) que “los servicios migratorios de Rusia han otorgado a Snowden el derecho a la residencia permanente”.

Se cree que Snowden, que ahora tiene 37 años, reside en Moscú o en sus cercanías. Su abogado ha asegurado que presentaron la solicitud en abril, pero la pandemia ha retrasado todos los trámites.

Kucherena también ha apuntado que su cliente ha podido obtener el derecho de residencia permanente gracias a los cambios efectuados en 2019 en las leyes de inmigración en Rusia.

Por otro lado Snowden sigue sosteniendo que “Regresaré a EE.UU. si se me garantiza un juicio justo”.