Muchas veces Apple realiza un movimiento y lideres como Samsung lo termina copiando. Y en esta oportunidad al parecer hay informes de que la caja del Samsung Galaxy S21 puede no incluir un cargador o auriculares (Fuente SamMobile).

Apple ha dicho que ha tomado esta decisión por motivos medioambientales. Sin embargo, no ha habido revisión del precio. Sus teléfonos no cuestan menos porque ya no vienen con cargador. Esto brinda a la empresa la oportunidad de aumentar sus márgenes. Ahora se cree que Samsung está pensando en la misma línea.

No nos olvidemos que el equipo de redes sociales de Samsung fue bastante duro con el sarcasmo cuando Apple hizo su anuncio sobre la eliminación del cargador y los auriculares en el iPhone 12. Sin embargo, no será sorprendente si Samsung finalmente toma este camino, porque tendría sentido para el negocio.

Los medios coreanos informan que Samsung está considerando deshacerse tanto de los auriculares como del cargador de la caja del Galaxy S21. Algunos expertos creen que incluso si Samsung no se deshace de ambos, podría sacar los auriculares de la caja y enviar el dispositivo solo con un cargador.

Samsung ya hace que los clientes compren un cargador por separado si quieren usar las velocidades de carga de 45 W que admiten algunos de sus dispositivos. Esos dispositivos vienen con un cargador de 25 W en la caja. Podemos esperar que siga siendo así incluso si se quitan los auriculares.

Existe un precedente de que Samsung no envíe auriculares con un teléfono inteligente insignia. Los clientes de EE. UU. No obtienen los auriculares AKG USB-B con la serie Galaxy Note 20. Pueden obtenerlos de forma gratuita comunicándose con el servicio de atención al cliente, pero no todos los que compran el teléfono lo harán o incluso sabrán que esta es una opción.

Queda por ver si Samsung reducirá o no el precio del Galaxy S21 si elimina estos accesorios.