El Ministerio de Electrónica y TI de la India prohibió 118 aplicaciones móviles en septiembre, y la lista incluía el popular juego PUBG Mobile. Después de múltiples intentos y llevar el título de Battle Royale a sus fanáticos, PUBG Corporation finalmente se rindió y anunció que terminará todo el servicio y el acceso a los usuarios (Fuente Pub Mobile).

A partir de hoy, 30 de octubre, PUBG Mobile Nordic Map: Livik y PUBG Mobile Lite dejarán de funcionar. Los derechos de la marca PUBG Mobile se devolverán a los propietarios de la propiedad intelectual y Tencent Games ya no tendrá derechos sobre la franquicia en India.

Con ustedes la declaración completa:

Queridos fans,

Para cumplir con la orden provisional del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información con fecha del 2 de septiembre de 2020, Tencent Games cancelará todos los servicios y el acceso de los usuarios de la India a PUBG MOBILE Nordic Map: Livik y PUBG MOBILE Lite (juntos, “PUBG Mobile” ) el 30 de octubre de 2020. Los derechos para publicar PUBG MOBILE en India serán devueltos al propietario de la propiedad intelectual de PUBG.

La protección de los datos de los usuarios siempre ha sido una prioridad y siempre hemos cumplido con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables en la India. Toda la información del juego de los usuarios se procesa de manera transparente, tal como se describe en nuestra política de privacidad.

Lamentamos profundamente este resultado y le agradecemos sinceramente su apoyo y amor por PUBG MOBILE en India.

La terminación de PUBG Mobile es parte de la segunda ola de prohibiciones del gobierno indio. El primero en junio incluyó plataformas populares como TikTok, WeChat e incluso algunas aplicaciones relacionadas con Xiaomi como Mi Community y Mi Video Call.