Temas de la semana: Programa CyberNYC: VU participa del primer programa de aceleración de ciberseguridad de JVP, Jerusalem Venture Partners; LG anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de 2020; TIJE Travel lanza nueva unidad de negocios: T.POINT; IBM y AT&T llevan servicios de nube híbrida abierta a los clientes corporativos para la nueva Era 5G; Kaspersky y Grupo UOL firman acuerdo para ofrecer soluciones de ciberseguridad; Ericsson presenta sus productos Cloud RAN para la mejora de la flexibilidad de la red; Elit presenta su nueva unidad de Ventas y Proyectos Corporativos; FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR participara de la Expo Joven Virtual con cursos gratuitos y un taller sobre inteligencia artificial y big data en los empleos del futuro; IBM nombra a Tonny Martins como nuevo Gerente General para IBM América Latina.

VU Security, compañía de ciberseguridad especializada en prevención del fraude y protección de la identidad, se encuentra entre las start-ups presentadas dentro del primer grupo del programa JVP Play CyberNYC. El grupo se formó a partir de la colaboración entre empresas líderes, fundadores prominentes, proveedores de servicios y expertos en la materia con JVP y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) para apoyar la creación del ecosistema de ciberseguridad en Nueva York.

VU fue la única empresa argentina del primer grupo, especializado en un rango de disciplinas ciber, desde anti-phishing y gestión criptográfica hasta pen-testing, gestión de la identidad y seguridad integral. A lo largo del programa CyberNYC, las siete empresas completaron, durante cuatro meses, una serie intensiva de workshops, cursos impartidos por especialistas y sesiones de mentoría individuales con JVP. Las start-ups han tenido que superar los significativos desafíos que enfrentan las empresas, las cuales se han visto aún más dificultadas por las restricciones y obstáculos generados por la pandemia de COVID-19.

Durante el evento online, desde Jerusalén, el fundador y Chairman de JVP y Margalit Startup City, Erel Margalit, dijo, “Estamos muy felices de haber llegado a este evento con siete compañías que perduraron la prueba del tiempo para continuar aquí, desde distintos lugares del mundo. A pesar de que el mundo se haya vuelto loco, todos ustedes continúan haciendo un gran trabajo con su negocio y avanzan en la construcción de sus productos.”

VU desarrolla software diseñado para proteger la identidad, prevenir el fraude, autorizar pagos móviles y proteger la Internet de las Cosas (IoT). Autentican voz y generan pruebas de vida a través de algoritmos, análisis de comportamiento y tecnología de machine learning.

Sobre la participación en el programa CyberNYC, el fundador y CEO de VU, Sebastián Stranieri, dijo, “Estamos contentos de haber podido reunirnos en el Centro International de Ciber de Nueva York, el Margalit Startup City. Agradecemos el apoyo de la NYCEDC, y nos honra poder colaborar en la creación del ecosistema de la Ciudad de Nueva York. Esta oportunidad nos permitirá continuar nuestra expansión en el mercado estadounidense desde aquí, una ciudad que sin dudas se convertirá el hub de ciberseguridad más importante del mundo.”

Gastón Gené, COO, VU, quien actualmente se encuentra en Nueva York, remarcó la importancia de trabajar junto a JVP en esta etapa de la compañía. “Hasta septiembre 2020, crecimos un 73% respecto a 2019, y esperamos llegar al 100% para fines del año. Tras cerrar nuestros primeros tratos en España, nuestro próximo paso es abrir en Estados Unidos, un proceso que fue acelerado gracias al programa Play CyberNYC y la posibilidad de conocer actores clave del ecosistema ciber de Nueva York.”


LG Electronics Inc. (LG) anunció los ingresos consolidados del tercer trimestre de 2020 de KRW 16,92 billones (USD 14,24 mil millones) y un beneficio operativo de KRW 959 mil millones (USD 807,14 millones). Tanto las ventas como las ganancias fueron las más altas para un tercer trimestre en los 62 años de historia de LG Electronics. Lideradas por un fuerte crecimiento en electrodomésticos y entretenimiento en el hogar, las ventas generales aumentaron un 7,8% y los ingresos operativos mejoraron un 22,7% en comparación con el mismo período del año pasado.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos en el tercer trimestre de KRW 6,16 billones (USD 5,18 mil millones), un aumento del 15,5% con respecto al mismo trimestre del año pasado y las ventas trimestrales más altas en la historia de la compañía gracias al crecimiento de la demanda de electrodomésticos con capacidad de vapor, como lavadoras y estilizadores. La compañía también registró su beneficio operativo más alto en el tercer trimestre de KRW 671.5 mil millones (USD 565.2 millones), un aumento del 56.6% con respecto al mismo trimestre del año pasado. El margen de beneficio del 10,9% marcó el tercer trimestre consecutivo de dos dígitos para la empresa, que espera mantener este impulso en el cuarto trimestre con planes para aumentar la rentabilidad aún más a través de una mejor optimización de costos.

LG Home Entertainment Company registró ventas en el tercer trimestre de KRW 3,67 billones (USD 3,090 millones), un 14,3% más que en el mismo período del año pasado, impulsadas principalmente por el resurgimiento de la demanda de productos premium como OLED y televisores de pantalla grande en mercados de América del Norte y Europa. Los ingresos operativos de KRW 326,6 mil millones (USD 274,88 millones) aumentaron un 13,2% con respecto al mismo período de 2019 como resultado de inversiones de marketing más estratégicas a pesar de los precios más altos de los paneles LCD. La compañía tiene como objetivo continuar su éxito aumentando la proporción de televisores premium y haciendo crecer las ventas en línea.

LG Mobile Communications Company generó KRW 1,52 billones (USD 1,28 mil millones) en ventas en el tercer trimestre, prácticamente sin cambios con respecto al año pasado, y un 16,5% más que en el trimestre anterior. La pérdida operativa del tercer trimestre se redujo desde hace un año a KRW 148.4 mil millones (USD 124.9 millones) debido en gran parte a una mayor eficiencia en la producción, ahorros de costos debido al aumento de ODM (fabricación de diseño original) y una mayor demanda de modelos de nivel masivo. La compañía planea fortalecer su línea de nivel masivo en América del Norte y América Latina, además de continuar mejorando la eficiencia operativa.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de KRW 1,66 billones (USD 1,390 millones), un aumento del 23,5% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que una pérdida operativa de KRW 66,2 mil millones (USD 55,7 millones) se redujo significativamente con respecto al trimestre anterior los principales OEM de América del Norte y Europa reanudaron la producción y se hicieron efectivos los esfuerzos de gestión de costes. En el cuarto trimestre, la compañía planea maximizar las ventas a través de una intensa gestión de la cadena de suministro y mejorar aún más la rentabilidad con una mejor gestión de costes.

LG Business Solutions Company generó ventas en el tercer trimestre de KRW 1,48 billones (USD 1,250 millones), un aumento del 13,4% con respecto al trimestre anterior y un 1,9% menos que el año pasado. El beneficio operativo de KRW 77.000 millones (USD 64,8 millones) disminuyó un 31,1% con respecto al mismo período del año anterior y un 22% menos que el trimestre anterior. Para mejorar el desempeño interempresarial en el último trimestre del año, la compañía planea apuntar de manera más agresiva a las oportunidades de ventas no presenciales, mejorar la competitividad del producto y fortalecer las actividades de marketing en línea.

Tipos de cambio del tercer trimestre de 2020 explicados
Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de septiembre de 2020. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente: 1.188,15 KRW por USD.


TIJE Travel -la compañía argentina con más de 20 años en la industria del turismo- lanzó su nueva unidad de negocios T.POINT.

A partir de este nuevo lanzamiento, la compañía sigue innovando y brinda a través de T.POINT servicios y soluciones de teletrabajo, soporte a usuarios, migración de servicios y asesoramiento en seguridad informática.

En ocasión del anuncio Lucas Klenk -Director de Nuevos Negocios de TIJE Travel-, expresó “siempre fuimos una organización con mucha potencia y orientación a la innovación tecnológica. Sumado a ello, el aislamiento decretado a partir de la pandemia nos permitió comprobar que todo ese despliegue que pudimos hacer en nuestra propia empresa adaptando toda la tecnología necesaria para 80 puestos en trabajo remoto y cada una de las empresas que conforman el grupo podíamos ponerlo al servicio de nuestros clientes y ofrecerlo a nuevos prospects”.

Un equipo de ingenieros, arquitectos de software y especialistas en seguridad informática y protección de datos, encabezan el equipo de T.POINT que busca acompañar a otras empresas en el desafío de la transformación y aceleración digital en entornos seguros.

Sebastián Alberto -Gerente de IT de la compañía- añadió “la seguridad siempre estuvo en el centro de nuestros servicios, es y será nuestro foco principal. Trabajamos y desarrollamos tecnología de avanzada la cual asegura la estabilidad y seguridad que las empresas necesitan. En su digitalización las compañías pueden tener problemas de distinta índole y escala y nosotros estamos preparados para resolver y ofrecerles soluciones completas y eficaces”.

La filosofía de T.POINT es la de una startup, “contamos con el respaldo y trayectoria de una empresa sólida como TIJE Travel y volcamos a través de T.POINT soluciones ágiles y rápidas”, puntualizó Klenk y agregó, “en estos tiempos difíciles debemos dar respuestas inmediatas con implementaciones simples y de calidad”.

Por su parte, Carlos Rubiano CTO analizó, “la tecnología debe tener un propósito. En momentos y áreas críticas se deben tomar las decisiones adecuadas. Sabemos cómo hacerlo y cómo acompañar y asesorar a las empresas, contamos con los recursos necesarios y en este sentido, ponemos a disposición equipos especializados y profesionales y tecnología de última generación”.

La tecnología agrega valor a los procesos, a los negocios y a nuestra vida cotidiana. “El mundo de hoy requiere pensar los negocios de manera digital. Podemos afirmar que la inversión en tecnología redundará en beneficios económicos y en la protección de los activos más importantes de las compañías: sus equipos de trabajo y toda la información que manejan”, concluyeron los ejecutivos.


IBM y AT&T trabajarán juntos para ayudar a las empresas a gestionar sus aplicaciones alojadas en entornos de nube híbrida con IBM Cloud Satellite, aprovechando Red Hat OpenShift a través de las redes de AT&T.

Al facilitar que las empresas se conecten a la computación en la nube híbrida abierta usando AT&T Multi-access Edge Computing, un entorno edge de red celular privada de baja latencia, IBM y AT&T podrán ayudar a las empresas de todos los sectores a desarrollar e implementar más rápidamente nuevos servicios innovadores, donde sea que necesiten operar, empleando la computación edge on-premise o regional con privacidad y seguridad adicionales.

Construido en Red Hat OpenShift, IBM Cloud Satellite ofrece a los clientes flexibilidad para traer sus aplicaciones a cualquier ambiente donde residan sus datos, utilizando la seguridad mejorada de la arquitectura de nube híbrida abierta de IBM.

¿Qué hará eso?
Las empresas podrán utilizar un solo panel diseñado para gestionar los servicios a través de múltiples nubes y miles de millones de dispositivos edge con altos niveles de confiabilidad y seguridad. IBM Cloud Satellite, actualmente en beta, puede desbloquear nuevas capacidades en la nube para clientes empresariales con el poder de 5G de AT&T, ya sea una fuerza de trabajo móvil empleando aplicaciones alojadas en la nube por medio de la conectividad de la red edge 5G de AT&T, o una planta de fabricación que necesita más privacidad, baja latencia y control con las Redes Privadas de Teléfono Móvil AT&T o Multi-access Edge Computing.

¿Los beneficios? Implementación rápida, mejores experiencias del cliente, gestión centralizada y seguridad aumentada, por medio de las sofisticadas capacidades de encriptación de IBM. La compañía también aportará sus capacidades de IA a través de IBM Watson, para proporcionar a los clientes insights más profundos casi en tiempo real a partir de los datos recopilados en edge.

¿Por qué eso importa?
“Los avances en 5G y edge están impactando a todos los sectores, trayendo la promesa de incrementar las experiencias para los clientes y nuevas oportunidades de ingresos para las empresas”, dijo Howard Boville, Vicepresidente Senior, IBM Hybrid Cloud. “Junto con AT&T ayudaremos a los clientes a aprovechar de forma segura las ofertas de 5G y edge en cualquier entorno con la plataforma abierta y segura de nube híbrida de IBM. Esto marca un significativo paso para aumentar las posibilidades de 5G y edge en las empresas”.

Las organizaciones están utilizando una estrategia de nube híbrida y se necesitan altos niveles de control para los entornos remotos de hoy. Especialmente a medida que el 5G y edge continúan creciendo. Y al poner seguridad mejorada en la primera línea de la solución, AT&T e IBM lograron que incluso los clientes de las industrias más reguladas puedan aprovechar la oportunidad de 5G. Las sofisticadas capacidades de encriptación de IBM significan que solo los clientes tienen acceso a sus datos – IBM y AT&T no puede acceder a ellos.

El ascenso de 5G, una oportunidad de mercado proyectada para alcanzar US$ 667 mil millones para 2026, está marcando una nueva frontera en la computación en la nube –donde los datos recopilados de miles de millones de dispositivos móviles y sensores de suelo de fábrica– pueden procesarse donde residen los datos, lo que ofrece una baja latencia y eficiencia.

“No se equivoque: AT&T es rápida”, dijo Mo Katibeh, Chief Product and Platform Officer for AT&T Business. “Y no solo tenemos la red 5G nacional más rápida. Con nuestras capacidades de computación edge, también podemos ofrecer redes increíblemente receptivas, necesarias para aplicaciones comerciales de misión crítica. Nuestro trabajo con IBM traerá un valor diferenciado que los clientes apreciarán”.

Con el aumento en el uso de los servicios digitales en 2020 –desde aquellos que apoyan el trabajo remoto hasta el comercio electrónico, el aprendizaje online, las comunicaciones y el entretenimiento–, el incremento del tráfico de datos está creando una gran demanda. El 5G emparejado con la nube híbrida abierta y segura puede acelerar la velocidad de transferencia de datos, bajar la latencia, mejorar la conectividad y revelar nuevas oportunidades en torno a IoT y otros dispositivos inteligentes.

¿Quién lo usará?
Diseñado para ayudar a los clientes que gestionan entornos de TI distribuidos (piense en miles de sensores de suelo de fábrica o un sistema de punto de venta minorista) con un desarrollo consistente y una experiencia operativa. Especialmente los datos que se procesan en múltiples nubes. Algunos ejemplos incluyen:

El sector de la salud podría potencialmente adoptar herramientas como operaciones de hospitales remotos que monitorean a los pacientes de forma remota a través de dispositivos médicos conectados con telesalud y que buscan mejorar la seguridad de los trabajadores.
En la fabricación, las operaciones automatizadas conectadas a 5G pueden ayudar a reducir los costos y controlar la calidad en las líneas de producción a través de la robótica y el análisis visual casi en tiempo real.
En el comercio minorista, 5G y edge pueden ayudar a las tiendas a analizar los datos de la cadena de suministro, detectar derrames o deterioro y monitorear métricas como la densidad de multitudes de maneras que habrían abrumado una red sin computación edge.
Las cadenas de suministro pueden volverse más resilientes y dinámicas con redes mejoradas y monitoreo remoto, combinados con administración de inventario automatizada y procesos de adquisición mejorados por la IA.
En banca y finanzas, la detección de fraudes y las reclamaciones de los clientes se pueden gestionar casi en tiempo real. Los cajeros automáticos equipados con edge pueden servir como punto de detección de fraude, disuadiendo a un mal actor de manipular el sistema.


Kaspersky, empresa global en ciberseguridad, ha firmado un acuerdo con el Grupo UOL, el mayor grupo brasileño de contenido y tecnología, a través del cual brindará su experiencia y tecnologías para la nueva versión de UOL Segurança Digital, que le permitirá ofrecer una solución completa de ciberseguridad. Inicialmente, el acuerdo garantiza que todos los suscriptores del producto estarán protegidos con tecnologías de Kaspersky.

La nueva versión de UOL Segurança Digital, desarrollada en conjunto con Kaspersky, estará disponible en todas las plataformas (Windows, Android, Mac) y ofrecerá herramientas de protección contra ciberataques, como phishing y malware, además de funciones adicionales, como el rastreo de dispositivos robados o perdidos. Próximamente, los productos de gestión de contraseñas y control parental, el cual protege la navegación en línea de los niños, también formarán parte de la cartera de seguridad de UOL.

El servicio está disponible por suscripción, un modelo de pago que cada vez está siendo más aceptado por los consumidores, el cual les permite dividir el costo anual de R $ 49,90 del servicio en hasta seis pagos.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Kaspersky para ofrecer la mejor oferta de ciberseguridad en el mercado a nuestros clientes. El nuevo producto llega en un momento crucial para que las personas naveguen el ciberespacio tranquilamente ya que estarán protegidos en todo momento”, comenta Marcelo Varon, director de productos digitales, Grupo UOL.

“UOL es sinónimo de Internet en Brasil y se ha consolidado como el mayor grupo brasileño de contenidos, tecnología y servicios con varias opciones de pagos digitales. Además, cuenta con una larga tradición en seguridad. La asociación con Kaspersky tiene como objetivo mantener esta referencia que existe desde hace varios años. Estamos muy contentos y honrados de colaborar con ellos en este proyecto y aspiramos a que la nueva UOL Segurança Digital extienda la presencia de la empresa en el país”, dice Renato Moura, director de servicios de valor agregado en Kaspersky.


Ericsson presenta Cloud RAN, su red de acceso radioeléctrico basada en la nube, una nueva oferta que permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones mejorar la flexibilidad y la versatilidad de sus redes.

Cloud RAN de Ericsson es una solución de software nativa en la nube que se ocupa de la funcionalidad de computación en la red de acceso radioeléctrico. Complementará las ofertas de banda base de alto rendimiento de la cartera de productos Ericsson Radio System y proporcionará a los proveedores de servicios una opción óptima para cualquier escenario y necesidad de despliegue.

A medida que el sector de las telecomunicaciones despliega redes 5G en todo el mundo, tecnologías como la automatización y la virtualización, específicamente con Cloud RAN, desempeñarán un papel clave en la futura evolución de la red. Estas tecnologías serán el catalizador de unas redes más abiertas, donde la tecnología basada en la nube ofrecerá alternativas innovadoras para el despliegue de RAN, complementando soluciones existentes, fiables y probadas.

La oferta Cloud RAN de Ericsson ofrecerá capacidades de red para despliegues 5G a gran escala y centralizados. Permitirá a los proveedores de servicios aprovechar nuevas oportunidades de negocio y diversos casos de uso de 5G para interiores, industrias, empresas, estadios y mucho más.

La nueva oferta aprovecha la experiencia de Ericsson en el diseño y el despliegue de Cloud Core en redes, así como su experiencia en la gestión de servicios y la orquestación en todo el mundo, y permite a los proveedores de servicios utilizar la tecnología a escala web y beneficiarse del diseño nativo en la nube desde la aplicación hasta la infraestructura. Esto permitirá una mayor escalabilidad y un tiempo de comercialización más rápido para que los desarrolladores y las empresas puedan innovar en nuevos servicios.

Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Área de Negocio de Redes de Ericsson, declara: “El 5G es una plataforma que impulsa la innovación abierta. Al potenciar un ecosistema más amplio de desarrolladores e industrias, podemos co-crear y aportar nuevos productos en la nube al espacio 5G. Con Cloud RAN de Ericsson, ayudamos a nuestros clientes a hacer evolucionar sus redes con una tecnología preparada para el futuro, a la vez que maximizamos sus inversiones actuales en redes”.

Ericsson Cloud RAN saldrá al mercado por fases, coincidiendo con la trayectoria de los proveedores de servicios para complementar sus redes 5G construidas a tal efecto. La primera fase proporcionará las bases y ofrecerá una solución verificada por el sistema* para la banda baja de 5G que permitirá una cómoda transición a una RAN virtualizada utilizando plataformas de hardware comerciales off-the-shelf (COTS).

La primera fase incluye el nuevo software de aplicación Cloud RAN de Ericsson (Cloud RAN DU y Cloud RAN CU) y permite una arquitectura de red 5G muy flexible y con muchas capacidades. También incluye nuevas puertas de enlace de radio, que permiten la plena utilización de la base instalada de radios remotas, haciéndolas totalmente compatibles con Cloud RAN. Estos productos establecen los cimientos para futuros despliegues de banda media.

La oferta Cloud RAN de Ericsson es totalmente compatible con la cartera de productos Ericsson Radio System y admite Ericsson Spectrum Sharing y 5G standalone y non-standalone.

Joe Madden, Analista Jefe en Mobile Experts, explica: “Ericsson saca al mercado innovaciones en la tecnología Cloud RAN que se suman a su sólida cartera de productos de redes con API de alto nivel abiertas para permitir mejoras en la experiencia del cliente y reducciones en el total cost of ownership gracias a la automatización de la red. Con su lanzamiento del nuevo software Cloud RAN DU y Cloud RAN CU logra una combinación de alto rendimiento de radio y flexibilidad”.

La virtualización y la orquestación multidominio también sentarán las bases para la futura apertura de la RAN. La Cloud RAN de Ericsson está diseñada para admitir la gestión de servicios y la arquitectura de orquestación, incluyendo el controlador inteligente de RAN no en tiempo real (Non-RT RIC), en línea con las interfaces O-RAN.

La primera fase de Cloud RAN de Ericsson se iniciará en el cuarto trimestre de 2021.


Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la inauguración oficial de la Unidad de Ventas y Proyectos Corporativos.

“El nuevo sector fue creado en Junio de 2020 y nuestro desafío es dar acompañamiento integral a los negocios corporativos, separándolos de la dinámica diaria de la venta por volumen a reseller, atendiendo los procesos, los tiempos y las demás características que hacen diferentes a este tipo de negocios. Entendemos la venta corporativa como una venta de valor,” dijo Alejandro Laróvere, Responsable de Negocios Corporativos de ELIT y agregó: “Nos apoyamos mucho en nuestra propia estructura, en nuestro alto nivel de capilaridad a lo largo del país y trabajamos de la mano de las marcas que nos acompañan”.

“El objetivo del sector es posicionar a ELIT como referente en el mercado corporativo a nivel nacional, trabajando en cada una de nuestras 6 sucursales ofreciendo a nuestros clientes soluciones de valor agregado y acompañándolos constantemente a lo largo del proceso de venta. Entre nuestros desafíos se destacan la atención de las actuales circunstancias que vive nuestro país en general y nuestro rubro tecnológico en particular, mantener un crecimiento sostenido del sector y acompañar a nuestros clientes en cada uno de sus proyectos”, expresó Alejandro Laróvere y destacó: “Nuestras expectativas, además del crecimiento sostenido del mismo en todo el país, es lograr estar en la consideración de nuestros clientes focalizados en Negocios Corporativos como socios estratégicos para este tipo de proyectos. Nuestra estrategia es atender cada negocio corporativo de acuerdo a las características de cada empresa; diferenciamos cuando se trata de oportunidades que nuestros clientes desarrollan para el ámbito público o privado, prestamos especial atención a los plazos requeridos dentro de la oportunidad y ponemos a disposición la estructura íntegra de Elit para un correcto acompañamiento”.

“Me incorporé a la empresa en el mes de febrero de 2019 en el sector de ventas de la sucursal Córdoba. Dada la experiencia previa que traía en mi trayectoria, dentro del mercado tecnológico corporativo, me fueron asignadas en mi cartera de clientes cuentas que llevaban adelante este tipo de negocios. En base a los resultados obtenidos, recibo la oportunidad de empezar a delinear lo que finalmente es nuestra nueva unidad de Ventas y Proyectos Corporativos,” expresó Laróvere.

“En lo que se refiere a capacitaciones, estamos en permanente contacto con las marcas que nos apoyan día a día, profundizando nuestros conocimientos de los nuevos productos, soluciones, las tendencias y los nuevos desafíos de nuestra exigente industria. Vemos en el mercado corporativo un potencial de crecimiento muy importante y entendemos que se avecina una revolución tecnológica, en verticales como la salud, la educación, la administración pública y la gestión de seguridad. En Elit estamos a la vanguardia, trabajando y acompañando a nuestros clientes para poder afrontar los desafíos que todo esto significará,” concluyó Alejandro Laróvere.


Fundación Telefónica Movistar continúa impulsando la nueva empleabilidad y refuerza sus propuestas con el fin de que las personas, en un contexto extraordinario como el actual, puedan formarse y estén mejor preparadas para afrontar su futuro personal y profesional.

Por un lado participará en Expo Joven Virtual, la feria de empleo más importante de la región organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año de manera virtual hará foco en la formación, el mercado laboral y la innovación tecnológica que será entre el jueves 29 y el sábado 31 de octubre.

Fundación Telefónica Movistar tendrá un stand propio donde ofrecerá cursos online sobre las profesiones del futuro y un taller sobre Big Data e Inteligencia Artificial en los empleos del futuro el jueves 29 de octubre a las 12 hs, a cargo de Lucila Ballarino Chief Digital Officer de Fundación Telefónica y Carmen López Ordoñez de la misma gerencia.

Para acceder a Expo Joven Virtual hacé clic acá: https://expojoven.com.ar/

También se suma al portfolio de cursos una propuesta de formación única con siete cursos de “Nanogrado Construcción 4.0” de 200 hs de estudio aproximado dirigida al sector de la Construcción que estará vigente hasta febrero de 2021. Esta iniciativa fue diseñada para uno de los sectores productivos menos digitalizados con el objetivo de adaptarse a las necesidades digitales del sector y ofrecer nuevas oportunidades profesionales.

Con los cursos aprenderán cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudarles a mejorar su competitividad en el sector, cómo con un smartphone pueden gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar sin tener que estar en la oficina o cómo Big Data e IoT están cambiando el sector. La fecha límite para la inscripción es hasta el 3 de noviembre.

Contenidos transversales de los cursos:

  1. Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0 – 50h
  2. Marketing Digital y Analítica Web – 50h
  3. Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker – 40h

Contenidos específicos de los cursos:

  1. Metodología BIM – 30h
  2. Introducción a Internet de las Cosas – 20h
  3. Introducción a Big Data – 20h
  4. Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito – 10h

Para inscribirse ingresar en: https://www.fundaciontelefonica.com.ar/noticias/formacion-online/

Los cursos de formación online (MOOCs) permiten conectar con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro.


IBM ha anunciado hoy que Tonny Martins ha sido nombrado Gerente General para IBM América Latina. – Tonny será responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en la región, ayudando a acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.

Martins traerá su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital.

“Me siento honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida”, comentó Tonny Martins recién nombrado Gerente General para IBM América Latina. “Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor”.

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en IBM como pasante hace 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting. En los últimos años, Tonny fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país. El ejecutivo brasilero, fue también Presidente de IBM México, y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

Martins reemplaza a Ana Paula Assis, quien permanece como alta ejecutiva de IBM, en un rol global estratégico.

“Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era. Con su diversa experiencia liderando diferentes áreas y mercados en IBM, cuenta con la combinación perfecta de un profundo conocimiento del mercado latinoamericano y expertise en el desarrollo de soluciones transformacionales y en tecnologías para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos”, dijo Ana Paula Assis, General Manager, Client Transition Leader y ex Gerente General de IBM América Latina. “Personalmente, estoy muy feliz de continuar trabajando para atender a nuestros clientes globalmente y estoy entusiasmada por lo que nos traerá el futuro para nuestra compañía y para nuestros clientes”.

Tonny continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país. El nuevo líder para IBM Brasil será anunciado a la brevedad.